Casa moderna con toque tropical (en Yucatán)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa GM, Heftye Arquitectura Heftye Arquitectura Single family home Limestone
Loading admin actions …

Hoy te traemos una hermosa casa, de diseño moderno, pero que a su vez se integra perfectamente con el ambiente tropical en el que se encuentra. Esta bella residencia se ubica en la ciudad de Mérida, en Yucatán, donde los arquitectos de Heftye Arquitectura crearon esta hermosa obra contemporánea que alberga a una familia moderna, que disfruta al máximo del contacto con la naturaleza, la cual con sus especímenes vegetales endémicos, forman parte integral de este increíble proyecto habitacional que te invitamos a conocer. ¡Ven y descúbrelo junto a nosotros, aquí en homify!

¡Bienvenidos!

La fachada principal se compone por un amplio jardín frontal, donde grandes palmeras nos dan la bienvenida, enmarcando un camino de piedra que va y remata hasta una gran puerta de madera maciza de tzalam, ambos materiales propios de la región. La gran palapa acentúa el aire tropical de esta hermosa casa.

Al interior

Dentro de la casa, al pasar por el acceso principal, nos encontramos con una gran sala dentro de un espacio abierto, que va y remata con la terraza del patio trasero.  Un muro de piedra caliza agrega textura a esta bella composición, el cual luce fantástico gracias a la gran cantidad de luz natural que entra por los grandes ventanales.

Un gran remate visual

La sala se define por medio del gran muro de piedra caliza, que funge como un bello remate visual para jerarquizar la presencia de la sala dentro de esta área abierta, equipada con muebles modernos de bellos tonos cálidos.

Integración total

La configuración en planta abierta, permite que la sala y el comedor se integren en una apertura visual y funcional, creando así una gran amplitud que se ve multiplicada gracias a los grandes ventanales, los cuales permiten que la casa se inunde de luz natural y crean un nexo con el entorno natural que rodea a la casa.

Detalles que enamoran

En el área de comedor, nos encontramos con la estructura de madera que forma la gran palapa que apreciamos en la fachada principal de la casa, creando un mezzanine que forma parte de una ambientación única y sumamente acogedora en este espacio tan original.

La cocina

La cocina es de diseño moderno, con muebles hechos a base de cedro, con superficies de cuarzo en color blanco, incluyendo una gran isla que proporciona el espacio suficiente para poder realizar las tareas de preparación y cocción de alimentos en un ambiente óptimo.

Otra vista

Las diferentes tonalidades de la madera, así como los electrodomésticos en acero inoxidable y la excelente iluminación con la que cuenta la cocina, permiten que se cree un juego visual muy interesante de reflejos y texturas, que le da un gran carácter a este espacio.  Si quieres conocer más ideas para tu cocina en homify, haz click aquí.

Una terraza fantástica

Al pasar al patio trasero, nos encontramos con una gran terraza que permite disfrutar al máximo del aire libre y la vegetación que se integra a la casa. Una gran plataforma de madera define este hermoso espacio, ideal para pasar la tarde en compañía de los seres queridos.

Un espacio envidiable

La terraza es el elemento principal de la fachada trasera, la cual tiene un estilo mucho más tropical con alma playera, gracias a las grandes palapas que cubren gran parte de la casa, dándole ese carácter que la distingue en su composición arquitectónica.

Acceso a la terraza

Para llegar a la terraza pasamos por algunos caminos forrados de piedra caliza, así como grandes contrafuertes que forman la estructura que sostiene la cubierta de concreto, que brinda protección de los elementos a esta área.

Un pequeño bar

Dentro de las amenidades con las que cuenta la casa, existe un bar para poder atender a visitas y familiares, generando así un espacio ideal para la convivencia social, con vistas envidiables a los jardines de la casa y la alberca.

Excelente iluminación

Al caer la noche, el bar cuenta con un diseño de luminarias muy bien cuidado, el cual permite dar una ambientación mucho más agradable y disfrutable durante la noche, haciendo que este sea el lugar perfecto para reunirse con familiares y seres queridos a cualquier hora del día.

Para despendirnos

Nos despedimos de esta fantástica casa con esta vista desde la alberca. La forma en que los diferentes elementos que conforman esta residencia interactúan para formar un conjunto funcional, proyectan una estética que es simplemente cautivadora.

Para conocer otra increíble residencia más en homify, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine