¡Así de fácil! Cómo construir un Sauna en el jardín

Dani Flores Dani Flores
Sauna , Christine Etschmann Johannes Noack Christine Etschmann Johannes Noack Modern Spa
Loading admin actions …

¿No te pasa que durante la semana lo único que quieres es descansar y entregarte a la relajación total y absoluta? Pero no se trata simplemente de acostarse en una cama y estar echado todo el día… No señor, lo que quieres es sentirte como todo un Rey y olvidarte de todo construyendo un sauna espectacular en tu jardín. Seguramente le dijiste a tus amigos o a tu pareja y pensaron que estabas un poco loco pero nosotros sabemos que no es así, ¡es la mejor idea que se te puso ocurrir para acabar con todo el estrés! A lo mejor algunas personas no están acostumbradas a tener su propio sauna pero es de lo más sencillo, solo tienes que saber qué diseño te conviene, elegir la madera correcta, saber dónde ubicarlo y muy importante, de qué tamaño lo quieres tener. Existen en la actualidad tantos tipos de sauna como automóviles, por lo que hoy hemos creado para ti: ¡La mejor de las guías! Verás lo simple que será para ti construir tu propio sauna en el jardín:

1. ¿Por qué sauna en el jardín y no en el sótano?

La respuesta es muy simple. El jardín es un lugar que inspira gracias a la hermosa vista que nos regalan cada día, las flores con sus colores y las plantas muy verdes llenan de vida nuestro entorno, ¿qué mejor lugar para inspirarnos y llenarnos de buena vibra que no sea el jardín? Es ideal porque mientras disfrutas de un rico baño de calor y vapor, estarás disfrutando de la fabulosa vista. Podrías de hecho instalarlo en el sótano pero el valor agregado que tiene este tipo de sauna es precisamente salir de la rutina y conectarte con el medio ambiente. Instalarlo en el jardín no ocupará espacio de la casa y saldrás siempre a aprovecharlo.

2. ¿Dónde colocarlo?

El lugar específico para colocarlo lo debes especificar con el personal que vaya a tu casa a instalarlo, por supuesto debes considerar el espacio con el que cuentas y saber si tienes entrada de agua y acceso de electricidad. Una recomendación es no ubicarlo cerca de los árboles, debido a que podrían caerse sobre él. Los saunas por lo general se ubican en una zona del jardín donde pegue el sol. Es muy simple: Levántate por las mañanas y visualiza si el sol pasa por donde lo quieres ubicar, y si no es así el mejor consejo que podemos darte es moverlo hasta que sea perfecto. De esta manera, ¡recibirás luz y energía renovadora!

3. ¿Qué materiales?

Entre los materiales más populares y comunes, tenemos la madera de abeto o cedro que se utilizará como la estructura principal para moldear toda la obra y a la vez funciona como esqueleto interno para elaborar los asientos, estantes y demás detalles del mueble. Entre otros materiales encontramos las tuberías, cables de electricidad, líneas de gas que deberás instalar mientras se esté armando el sauna. Necesitarás además rocas de lava, las cuales te permiten calentar el sauna, metiéndolas al horno. Una vez que riegues agua sobre ellas, producirán vapor. Otra manera de calentarlo es por la calefacción por infrarrojos.

4. ¿Que tamaño?

El tamaño es relativo, se trata realmente de lo que quieres, el diseño, la estructura y su capacidad. Por lo general, se construyen saunas pequeños por el hecho de conservar muy bien el calor y básicamente son para 3 personas sentadas o 2 estiradas, miden por lo general miden desde 1.36 mts de ancho y 2.03 mts de altura. Existen modelos que pueden abarcar a 6 personas sentadas por 2.36 mts de ancho y 2.03 de altura. Fíjate en este modelo de los expertos: INBECA WELLNESS EQUIPMENT, quienes nos demuestran que en un sauna pequeño se puede tener lo necesario sin que tenga mil metros de cada lado, ¿no es maravilloso?

5. ¿Qué tipo de sauna?

Elegir un tipo de sauna es algo muy importante que debes tomar en cuenta antes de elegir el favorito. Hay muchos aspectos que debes considerar sobre todo cuando no sabes cuál te gusta más y por qué. Hay muchas formas, diseños en el interior así como el exterior de la estructura. Puedes elegirlos completamente de madera o una mezcla de madera con vidrio para las puertas. De color oscuro o claro, o si por el contrario los prefieres con cerámica en el interior de la estructura. Pensar si lo deseas con calefacción infrarrojo o rocas de lava, ya depende de tus gustos y requerimientos, ¡puedes ser muy creativo!

6. ¿Cuánto cuesta?

Los precios de los saunas es un tema bastante complejo, todo depende de los materiales que vayas a usar y el tamaño del sauna que has elegido para adorne perfectamente tu jardín. Una de las mejores formas para conocer los precios es preguntar a diferentes fabricantes el precio por modelo. Por ejemplo, un sauna 136 cm de ancho x 136 cm de largo y 203 cm de alto, tiene un valor mínimo de 4.549,00 €. Para quienes estén interesados en conocer más sobre el cuidado de su jardín, les tenemos este fabuloso libro de ideas: Jardín perfecto todo el año ¡Sin complicarse la vida!, ¡te encantará!

7. Extras que debes saber sobre un sauna

A todos nos encantan los saunas pero no todos saben cómo usarlos correctamente, existen riesgos y es muy importante tomar las medidas correctas para que aprendas a disfrutarlo como es debido. La temperatura del sauna es entre 80 y los 100 grados centígrados, la cual al combinarse con una humedad muy baja no se producen quemaduras. Cuando lo vayas a usar no debes tomar más de 2 sesiones por día y no más de 3 semanales, esto podría deshidratar tu cuerpo o marearte mientras lo usas. Lo mejor que puedes hacer es leer muy bien el manual de uso y preguntarle a los profesionales que van a instalar el tuyo en casa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine