Éstas son las 5 ciudades más baratas para vivir en el mundo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify
Loading admin actions …

Los aumentos en las condiciones de vida de algunos países han permitido que proyectos arquitectónicos antes reservados para naciones con niveles superiores, se vuelvan más accesibles. Los costos de servicios básicos como la luz, el agua, el transporte, todos van en aumento generalmente, pero hay ciertas ciudades donde efectivamente el costo de vida disminuye de forma dramática, sin que eso signifique necesariamente unas malas condiciones de vida. En este Libro de Ideas vamos a dar un recorrido por algunas de las ciudades más baratas para vivir en el mundo. 

Esperamos que les guste y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos

Chennai, en la India

La India es un continente, lleno de características particulares y propias de sus habitantes, que se subdividen en otras características, haciendo del lugar uno multifacético y multicultural. Llamada anteriormente Madras, Chennai es considerada como el alma de la India, y es la capital del estado de Tamil Nadu. Es la cuarta ciudad más grande de India. Esta casa es, por cierto, de la región, y es fácil inferir que el clima es temperado. 

Fue en Chennai donde vemos esta preciosa casa de estilo moderno con características propias de la India como el amoblado y los diseños ancenstrales. 

Karachi, en Pakistán

Karachi es la ciudad más poblada del país. Es una zona industrializada con uno de los mejores centros educacionales del país, permitiendo que la ciudad crezca continuamente. Sin embargo, por el activismo extremista, étnico, religioso y tribal es que Karachi es también una ciudad violenta y peligrosa, incluyendo lo conflictos producidos por las discrepancias socio culturales y las deiciencias en sistemas básicos de, por ejemplo, distribución del agua. Aún así, es una ciudad con bajo costo de vida donde se pueden ver casas con diseños complejos y bellos como éste, con amplio uso de madera y lámina de oro.

Bangalore, en la India

Con 9 millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de India, antes de Chennai, y es la capital del estado de Karnataka en la India del sur. Se le conoce como el Silicon Valley de Asia, pues su infraestructura consiste mayormente en grandes empresas y fábricas de tecnologías. Tiene una temperatura bien templada, por lo que abundan los verdes de todos los tonos, y hay muchos jardines y lagos. Generalmente las casa allá son edificios mucho mejor preservados que en otras regiones, y los arriendos suelen ser baratos. 

Fue en Bangalore donde vimos estos dos diseños geniales, con una casa en el estilo escandinavo, mostrando su modernidad y su estilo incomparable en un paraje tropical. 

Lagos, en Nigeria

El costo de la vida en Lagos es muy bajo, al igual que las condiciones de vida de la mayoría de sus habitantes. Es una ciudad pobre y poco segura, con altos índices de pobreza, y aunque los precios son bajos, la necesidad de seguridad crece día a día. Aún así, es una ciudad con una gran brecha social y diferencias de distribución del dinero, con el poder adquisitivo concentrado principalmente en unos pocos, suele poder comprar casas como ésta, llena de lujos

Debido al poder de compra que el negocio del petróleo genera en la región, en Lagos hay muchos proyectos arquitectónicos lujosos, como este dormitorio correspondiente a la casa anterior, en que distintos diseños y patrones se iluminan y contrastan mutuamente con ayuda de la luz natural. 

Almatý, en Kazajstán

Kazajstán es el país borde más grande en Asia, bordeando a Rusia y a China, entre otros. Fue parte del imprecio Ruso y, tras el fin de la Unión Soviética, se volvió independiente en 1991. Almatý es la ciudad más grande del país, con cerca de 2 millones de habitantes. Los veranos son calurosos, y los inviernos no alcanzan a ser helados. Su economía está basada principalmente en la industria y servicios, haciéndola el corazón económico del país. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Es en Almatý donde se encuentra este proycto arquitectónico de tónica industrial, donde se mezcla la modernidad con una arquitectura que parece tener influencias claras de su procedencia. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: las 6 mejores ciudades en América del Sur para vivir

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine