20 cocinas en tonos claros que debes ver antes de renovar la tuya...

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 cocinas en tonos claros que debes ver antes de renovar la tuya…

María Echazarreta María Echazarreta
 Kitchen by NIVEL TRES ARQUITECTURA,
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes más concurridos por toda la familia en nuestro hogar; es el punto de reunión por excelencia y en ella además de prepararse los alimentos, nos reunimos para realizar comidas rápidas o para conversar cálidamente en el corazón del hogar.

Por estas razones, la cocina debe ser confortable y al mismo tiempo debe ser luminosa para llevar a cabo todas las actividades que realizamos en su interior, así que la elección de los muebles, accesorios y sus colores son de mucha importancia. 

En el libro de hoy, te mostraremos 20 cocinas en tonos claros que te van a encantar. 

Acompáñanos a verlas.

1. Ventajas de las tonalidades claras

Los colores claros no pasan de moda y no “cansan” como otras tonalidades estridentes u oscuras que por lo general ponemos por moda.

2. Fáciles de combinar

 Kitchen by Papilio,
Papilio

The Scandinavian Kitchen

Papilio

Los colores claros y/o neutros, son una decisión acertada a la hora de decorar la cocina de la casa, pues permiten añadir algunos objetos en tonalidades de acento para no hacerlas monótonas.

3. Los preferidos

Las tonalidades claras preferidas para decorar la cocina,son en primer lugar el blanco, los tonos de beige, el gris y algunos colores pastel como el azul y el verde.

4. Blanco

Las cocinas blancas no pasan de moda, son versátiles, ayudan a dar la sensación de mayor amplitud en el espacio y son muy luminosas. También logran transmitir limpieza y frescura.

Para más ideas, visita: 14 cocinas blancas para casas modernas

5. Beige

El beige es un color que tiene varias tonalidades y se puede combinar fácilmente. Es cálido, acogedor y resulta elegante y sofisticado para decorar la cocina.

6. Gris

El color gris es vanguardista y sofisticado, combina con todos los colores y en la cocina luce muy bien acompañado de una tonalidad cálida.

7. Colores pastel

Los colores pastel son tendencia. En una cocina aportan vitalidad, alegría y luminosidad de una forma sutil y relajada.

8. Azul

El color azul se relaciona con la amistad y la confianza, lo que lo hace un color perfecto para la cocina. En sus tonalidades claras, logra crear un ambiente fresco, relajado y luminoso.

9. Verde

El color verde es relajante y se asocia con todo lo natural. Logra crear ambientes serenos, por lo que es uno de los colores más recomendados para la cocina.

10. Madera

La madera es uno de los materiales preferidos para el diseño y decoración de la casa en general; en una cocina acentúa la calidez y acogimiento. Cuenta con muchas tonalidades por lo que si quieres mantener una cocina clara y luminosa, no tendrás ningún problema.

Para más ideas, visita: Más de 20 cocinas de madera que debes ver antes de diseñar la tuya

11. Cuando comparte el espacio

Sin nuestra cocina comparte el mismo espacio que la sala y el comedor, lo ideal es decorarla con tonalidades claras para tener un conjunto armonioso. 

12. Mucha luz

Al ser de tonalidades claras y neutras, la cocina siempre lucirá luminosa. Este efecto se puede reforzar con superficies brillantes para los acabados del mobiliario o las zonas de trabajo. 

13. Contraste

Para que la cocina sea cálida, combinar distintas tonalidades de madera como en este ejemplo, resultará muy atractivo. 

14. Blanco, negro y madera

En la cocina la combinación del blanco y el negro resulta original y moderna. En este proyecto, vemos que el color blanco predomina en el ambiente, con pequeñísimas dosis de negro para generar contraste. Una vez más, la madera se hace presente para aportar calidez. 

15. Color en el piso

El piso suele pasar desapercibido en la decoración del hogar; para añadir color a una cocina, se pueden colocar azulejos de tonalidades claras como vemos en la imagen.

16. Minimalista

Para una casa de tendencia minimalista, las tonalidades claras son las más indicadas. Observa la elegancia de este proyecto, en el que apenas se utilizan dosis de color azul para decorar el ambiente. 

17. Revestimientos de lujo

Para darle un toque refinado a la decoración de la cocina, revestimientos como el mármol aportan mucha belleza y unas notas muy sutiles de color. 

18. Azulejos divertidos

Pero para un ambiente mucho más relajado e informal, jugar con las tonalidades de la naturaleza como el azul y el beige en los azulejos del frente de la cocina, también son una gran alternativa para darle color al ambiente.

19. La luz

La luz artificial también tiene un efecto poderoso en la decoración de la cocina. Observa la calidez de la línea que se asoma por debajo de la alacena, realza la luminosidad del espacio con mucha calidez. 

20. La mejor elección

 Kitchen by PTC Kitchens ,
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Sin duda, las tonalidades claras son perfectas para decorar la cocina: son fáciles de combinar, son elegantes, atemporales y no nos aburrimos de ellas.

Para más ideas, visita: ¿Qué colores elegir para decorar la cocina? – ¡6 tips geniales!

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!