15 cocinas con comedor incorporado ¡maravillosas!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 cocinas con comedor incorporado ¡maravillosas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Living room by Noelia Villalba, Scandinavian
Loading admin actions …

Los diseños de planta abierta son una de las opciones más populares entre los diseñadores y decoradores de interiores en nuestros días. Lo que hoy conocemos como open concept no es sino una fórmula que permite integrar espacios con mucho estilo. Prescindir de las paredes, respetando en cada caso la esencia de las diferentes estancias, permite crear atmósferas que se relacionan de manera natural, expandiendo así la riqueza de propuestas decorativas cautivadoras. 

La cocina y el comedor son escenarios habituales de esa fusión perfecta que, si bien puede trasladarse a cualquier hogar, resulta muy práctica para resolver las limitaciones espaciales en casas pequeñas. En este libro de ideas te mostramos 15 ejemplos de cocinas con comedor incorporado de los que podrás extraer multitud de ideas. ¡Toma nota!

1. Con transparencias

Como si de una isla de cocina se tratase, este diseño hace del comedor el epicentro de la composición. La superficie destinada a los placeres culinarios está flanqueada por un conjunto de sillas transparentes que, además de añadir ligereza al espacio, le confieren un carácter muy contemporáneo. 

2. Todo en uno

Aunque son las cocinas con comedor integrado lo que nos ocupa en este libro de ideas, no está de más mostrar ejemplos en los que, la integración de espacios va un paso más allá. En esta propuesta no existen límites físicos en forma de paredes pero sí que cada uno de ellos se identifica mediante un cambio en el pavimento. La propuesta incluye en el diseño la integración con el salón, creando una sala amplia en un único espacio. 

3. Una composición en blanco y negro

 Kitchen by Bodà, Modern

La modernidad está muy presente el diseño de esta cocina con comedor que apuesta por la forma circular de la mesa como contrapunto a las líneas rectas del mobiliario. Además de llamar la atención sobre la elegante combinación de blanco y negro, destaca la forma en la que la estancia se separa del salón empleando el propio mobiliario como límite entre espacios. 

4. Estilo escandinavo

La inspiración nórdica es la base sobre la que se asienta el encanto de este otro diseño. La fórmula blanco y madera, tan característica de las cocinas escandinavas marca el carácter de la propuesta que, como veíamos en ejemplos anteriores, apuesta por integrar cocina, comedor y salón en una única superficie sin paredes. 

5. Con banco

Integrar el comedor como parte de la cocina no es una cuestión que se limite únicamente a la fórmula de colocar una mesa flanqueada por sillas. Puedes incorporar un banco para añadir un toque de personalidad. En este diseño la composición del área de comedor sumada al contraste de blanco, negro y rojo así como a los patrones geométricos del suelo conforman un escenario moderno y con estilo.

6. Con mostrador

La superficie disponible determina, en no pocas ocasiones, la manera más apropiada de integrar cocina y comedor. Una alternativa a las mesas tradicionales pasa por la instalación de mostradores que, en la práctica, imprimen cierta inspiración de cocina americana a esta propuesta. 

7. Estética industrial

El estilo elegido para la cocina es otro factor que puede añadir encanto a cualquier composición, tenga o no comedor incorporado. Una pared de ladrillo visto, pizarra o conducciones a la vista son algunos de los reclamos de esta propuesta de cocina industrial.

8. Con luz propia

Aquí tienes otro ejemplo que apuesta por el uso de un mostrador como fórmula para integrar el comedor en la cocina. Las superficies brillantes del mobiliario y los revestimientos, sumados a una cuidada iluminación son señas de identidad de un diseño moderno y funcional.

9. Contemporánea

Contar con una cocina con comedor incorporado no es patrimonio exclusivo de las casas pequeñas. El mismo planteamiento es perfectamente válido para amplias superficies como la que vemos en esta imagen que, mediante acabados metalizados, madera y colores neutros, da vida a un escenario muy contemporáneo. 

10. Para los amantes de lo clásico

En el lado opuesto encontramos esta otra propuesta: una cocina con comedor incorporado ideal para los amantes del encanto clásico. El gusto por la tradición se aprecia en los detalles y la conexión con el exterior es perfecta para recrear una atmósfera bucólica y llena de encanto. 

11. Como extensión de la isla de cocina

Hacer que cada elemento encaje creando un engranaje perfecto es el objetivo final de cualquier diseño y, en este caso, el comedor se incorpora a la cocina como una extensión de la propia isla. De ella parte una superficie en forma de mostrador que, flanqueada por unas modernas banquetas, ofrece un escenario funcional y atractivo para disfrutar de los placeres culinarios. 

12. Llena de color

Más allá de la integración o no del comedor en la cocina, existen multitud de recursos a tu disposición para hacer de esta habitación de la casa un espacio lleno de estilo. La apuesta decidida por el rojo es toda una provocación para los sentidos en esta cocina en la que, la zona de comedor, se viste de blanco haciendo de contrapunto perfecto en el conjunto. 

13. Elegancia y distinción

Los espacios pequeños pueden resultar sofisticados y glamourosos sin que el tamaño suponga merma alguna a su atractivo. Esta cocina se proyecta hacia el salón empleando como límite de la misma una espectacular isla revestida de mármol. La presencia de este material, sumada a la paleta de grises que acompaña al comedor, hacen de su diseño un ejemplo de elegancia y distinción. 

14. En zig zag

El tamaño puede no ser el único hándicap con el que debas lidiar a la hora de diseñar tu cocina con comedor incorporado. Una distribución compleja, con multitud de aristas puede complicar la cuestión aunque, en este caso, se resolvió de manera magistral reservando una de las esquinas a la zona de comedor.

15. Una personalidad única

Integrar espacios no es más que dar vida a propuestas que, sin perder de vista la funcionalidad de los ambientes, crean composiciones llenas de estilo. La suma de factores no altera el espectacular resultado de esta cocina con comedor incorporado que, además aunar en una única superficie ambas estancias, apuesta por un diseño ecléctico que enriquece la composición.

¿Buscas el mejor estilo para tu cocina? Aquí tienes algunas propuestas: 6 estilos para tu cocina con office.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!