¡Una casa como para tí!

Moises Osio Moises Osio
La CASA AUTOSUFICIENTE en medio de la naturaleza que te robará suspiros, ABCDEstudio ABCDEstudio Mediterranean style house Wood Wood effect
Loading admin actions …

 Esta casa está llena de un sin fín de ideas que te puedes copiar para tu hogar, pues nos demuestra que no es necesario utilizar materiales caros ni realizar procedimientos constructivos complicados para levantar una vivienda. Además, aunque no lo creas, no le afectan los apagones ni los cortes de agua, pues tiene la capacidad de generar energía y agua por sí misma ¡Buenísimo!, ¿verdad? Sí, parece mentira, pero esta familia vive en un hogar autosufiente y por eso no dependen de las tradicionales compañías de suministro.

Sigue leyendo y descubre cómo los chicos de ABCDESTUDIO se las ingeniaron para crear una casa económica, amistosa con el medio ambiente y hermosa por dónde la veas.

 ¡Empecemos!

¡Mira cómo hicieron la fachada!

Lo sabemos; seguro quedaste con la boca abierta al ver la fachada. No te culpamos. Al orientarse al sur aprovecha al máximo la energía del sol, y con volados que la protegen del viento. Grandes cristales permiten una buena conexión entre el interior y el exterior, así como disfrutar de las vistas, que están buenísimas. Si quieres una fachada así hay varios puntos super importantes que debes recordar: 

- Juego de volúmenes.

- Volados-terrazas. 

- Madera y colores tierra.

¿No es espectacular? 

Esta sala es PERFECTA

Ya en el interior de la casa nos recibe una sala de pared de bloques, y una escalera sencilla pero hermosa de madera. Siempre es bueno confiar en los materiales tal y como son, sin muchas pretensiones. Hay mucha belleza en los materiales baratos así que NO les tengas miedo. Todo dependerá de cómo los combines. 

Por cierto, mira cómo las tonalidades naturales (marrón, ocre, chocolate) se repiten. Los hogares con colores así son muy cálidos y nos hacen sentir bien ¿Por qué? inconscientemente nos recuerdan a la naturaleza.

Toma nota para que hagas así tu cocina

La cocina es sencilla y no por eso deja de ser hermosa. En Venezuela las cocinas así rústicas son muy populares por una razón muy sencilla: nos hace sentir en casa. Si quieres una cocina como esta no tienes por qué enrrollarte mucho. La clave está en techo y suelo de madera (importante usar el mismo color incluso en la madera de la mesa). Gabinetes simples pero pulcros y blancos harán el resto. 

Por cierto, mira qué bien se ve la pared desnuda de bloques.  

¿Y tu dormitorio lo quieres así?

Los materiales de los que veníamos hablando se repiten ahora en el cuarto. Este es quizás uno de los dormitorios más sencillos y al mismo tiempo bellos que hemos visto en homify. ¡Tu cuarto también puede ser así! Un cuadro que va con el espíritu y estilo de la casa no sólo le da un toque de color sino también de armonía. El hierro forjado de la cama nos recuerda que esta es una casa rural pero moderna, y las telas sobre el copete de la cama son discretas pero le da una nostalgia romántica ¿No te parece?

Si quieres un cuarto tan bello como este te recomendamos leer ¡6 ideas de cuartos matromoniales para enamorarse al máximo!

Apunta esto para el baño

Nunca subestimes la importancia de un buen baño ¿Y qué hace que un baño sea espectacular? Pues es muy simple, que tú y tu familia se sientan cómodos en él y que haga que tus invitados se mueran de la envidia. Aquí los profesionales de ABCDESTUDIO lograron un efecto increíble atreviéndose a colocar piso de madera (en este país no usar baldosas en el baño es un tabú) ¿Cuál es el miedo? Diviértete con los materiales en tu baño. Recuerda que el buen gusto en casa no se trata de qué tan costosas sean las cosas sino la creatividad con la que creas tus espacios. Pared blanca, puerta de ducha de vidrio, persianas de minbre y un buen porrón con plantas en la esquina han hecho maravillas aquí. 

¿No te parece?

¡Y no te olvides del jardín!

¿Y qué es una casa hermosa sin un patio hermoso que la represente? ¡Nada! Tu jardín no tiene por qué tener mil flores y complicado paisajismo. Unos buenos arbustos que duren todo el año (y que cuides con amor) basta. Confía en la vegetación silvestre tal y como es, que también es hermosa, y escucha esto que es importantísimo ¡determina claramente qué es área de permanencia y qué es área verde! A nadie le gusta llenarse los pies de barro y traer los zapatos sucios dentro de la casa. Es decir: coloca un piso de madera (por ejemplo) o piedras donde puedas colocar mobiliario para disfrutar del jardín con tu familia o invitados. 

Aquí puedes ver nuestra sección de jardines con un montón de ideas que puedes aplicar. Y si sólo quieres ver fotos para inspirarte aquí encontrarás un millón de ellas!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine