7 Ideas para resolver el problema de almacenamiento en el baño

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
PASSAGE CITRON Mediterranean style bathrooms
Loading admin actions …

No hay que llegar a ser un acumulador serial para encontrarse con que en el baño siempre falta espacio. Para guardar las toallas, el secador de pelo, las cremas, los cientos productos cosméticos y otros tantos elementos que disponemos en el baño. Allí, donde entren. 

El baño es uno de esos ambientes donde casi nunca sobra lugar. Donde el espacio de guardado o almacenamiento siempre está lleno o casi. En este libro de ideas te vamos a mostrar algunas ideas para solucionar o resolver esta cuestión. 

Prestá atención y tomá notas para que tu baño se vuelva más cómodo, eficiente y práctico.

Grandes cajones organizadores

Una buena idea, en este caso debajo de la mesada principal, es colocar grandes cajones o canastos organizadores con espacio suficiente para todo tipo de elementos necesarios. Estos están hechos en ratán, un material natural que le da una gran calidez al ambiente, al mismo tiempo que permite una buena conservación de su contenido ya que al ser un tejido abierto tiene buena ventilación. Esto hace que sea una buena opción también para el canasto de la ropa sucia.

Espacio de guardado amplio y confortable

Si vas a remodelar tu baño o hacerlo de cero, pensá en un espacio de guardado amplio y eficiente. No en esos estantes pequeños y angostos sino en buenos armarios que puedan mantener un baño ordenado y organizado.

El lado B de una escalera

Una escalera no sólo sirve para subir o bajar también puede usarse como estantería, tal muestra esta imagen de un baño joven y práctico. Una buena idea que no ocupa casi espacio pero, por el contrario, cuenta con mucho lugar de apoyo.

Arriba, abajo y a los costados

Este baño no sólo sirve como baño sino que también como lavadero ya que se instaló allí el lavarropas. Sin embargo, en lugar de quitar espacio, se aprovechó cada centímetro a su alrededor como espacio de apoyo. Se instalaron, además, estantes útiles y prácticos.

Espejo que guarda

En un baño pequeño o angosto instalar un amplio espejo es un acierto ya que ayuda agrandar visualmente el ambiente. Si el espejo, además, tiene detrás de él un armario para guardar cosas, muchísimo mejor. 

Un cajón que lo contiene todo

Equipar el baño con un cajón tan práctico y funcional como el de esta imagen es el sueño de muchos. Con divisiones y compartimentos especiales para albergar todo tipo de objetos y conservar la organización y el orden.

​¿Donde están las toallas?

Guardadas en el ¡correspondiente armario! Hay quienes dicen que en un baño con ducha o bañadera, las toallas siempre deben guardarse en armarios cerrados ya que sino absorberán la humedad ambiente no estando nunca del todo secas.  

Si querés saber más sobre organización en el baño, mirá este otro libro de ideas. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!