Modernos revestimientos para las paredes del dormitorio

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Modernos revestimientos para las paredes del dormitorio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
 Bedroom by Egger`s  Einrichten,
Loading admin actions …

 Bedroom by Ardesia Design,
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design
El dormitorio es la habitación de nuestros sueños. Aunque la mayor parte del tiempo que pasamos en ella lo hacemos mientras dormimos, siempre nos gusta disfrutar de ella antes de acostarnos o después de levantarnos. Buscamos un ambiente cálido y acogedor en el que poder disfrutar del descanso y sumergirnos en un profundo sueño. Hay muchos tipos de revestimiento para un dormitorio, desde la pintura, con toda su infinita variedad cromática y acabados, hasta la piedra natural, la madera o tejidos, pasando por el papel pintado y los vinilos. Cualquiera de estas opciones seguro que tiene para ti una posibilidad real de acercarse a la idea que tienes en mente para revestir las paredes de tu dormitorio. Por si acaso, te ayudamos con algunas sugerencias más por si acaso necesitaras inspiración extra. La madera Especialmente cálida y acogedora resulta la madera. Por encima de cualquier otro material. Su naturaleza viva contribuye a crear un ambiente relajante y de abrigo. Sólo necesitamos combinarla con la iluminación adecuada, una ropa de cama elegante y unas cortinas que añadan más intimidad a la estancia y tendremos un dormitorio del que no apetecerá salir ni siquiera con el bien tiempo.

El papel pintado como complemento a la pintura Si nos gusta la ropa de cama blanca, podemos utilizar colores crema en las paredes y combinarlo con papeles pintados que no llamen demasiado la atención y disipen la sensación de espacio y luminosidad que crea el blanco. En este ejemplo, la pared del cabecero ha sido empapelada en un tono beige discreto con un pequeño ornamento que lejos de sobrecargar complementa la decoración de todo el conjunto.

¡Vaya tela! En esta otra vivienda de las montañas, es inevitable encontrarse con la madera puesto que es el material con el que ha sido fabricada. Hay quienes sienten demasiado sobrecargado el espacio cuando todo es del mismo material y deciden camuflarlo y esconderlo bajo otras capas. En este caso, una combinación de telas blancas y ocres, aprovechando la pendiente del tejado, se descuelgan para cubrir la pared de la cama y parte del techo dejando una habitación mucho más íntima y seductora.

Ladrillo a la vista En ambientes mucho más industriales donde proliferan las viviendas tipo loft es muy fácil encontrar el material original de la construcción en las diferentes divisiones de la vivienda. Lo que parece un defecto se convierte en un aliado y devuelve de forma generosa la aceptación mostrada hacia él. El ladrillo de esta vivienda se convierte en el protagonista de todas sus estancias y edificándose una personalidad propia especialmente en el dormitorio.

Pintura decorativa Comenzamos con el uso de pintura decorativa. Hoy en día existen diferentes tipos de enlucido, en tierras florentinas, paletas que imitan efectos arenosos o simplemente aplicar el color elegido a mano, mediante una esponja y de forma irregular. El efecto que se consigue es una atmósfera cálida y acogedora que propicia el descanso y la tranquilidad.

Piedra, pintura y madera En muchas viejas casas de pueblo, después de un proceso de rehabilitación y reforma, se deciden mantener los antiguos muros de piedra que dividían cada una de las estancias. En esta habitación se mantuvo el muro de piedra original y se creo una división posterior en obra que fue enlucida y posteriormente pintada en tonos malva. Algún que otro detalle de madera completa la propuesta para redondear este coqueto y atractivo dormitorio.

 Bedroom by Kabaz,
Las piedras de las mil y una noches Este otro ejemplo nos muestra la pared principal de la cama revestida con planchas de pequeños cantos rodados o guijarros a modo de gresite que combinan a las mil maravillas con una decoración que nos acerca un poco más al lejano oriente. Los cojines, la mesita de noche y una original lámpara dorada que cuelga del techo son motivos más que suficientes para transportarnos a las mil y una noches.

Cerámica Igualmente atrevida es esta otra propuesta de revestimiento cerámico gris. Atrevida pero con un resultado más que elegante que proyecta clase y distinción. La iluminación cenital, estratégicamente colocada frente al cabecero nos señala donde fijar la mirada para que no pase desapercibida la idea de incluir un material poco habitual en la decoración del dormitorio

Las flores juegan un papel fundamental Volviendo al papel pintado, en habitaciones muy luminosas y empleando motivos ornamentales no muy llamativos, este material nos puede dar mucho juego por la gran variedad de de estampados existentes. Los motivos florales suelen ser los más clásicos y discretos y nunca pasan de moda; de hecho, actualmente el papel pintado vuelve a ser tendencia en muchas propuestas de decoración e interiorismo.

Y por último, una variante del papel pintado que también está en auge en los proyectos de decoración. Se trata del vinilo, un material adhesivo, de fácil aplicación y que no requiere mantenimiento. Hay multitud de motivos y diseños que pueden dejar un impresión muy original si encuentras aquel que mejor le va a tu dormitorio.
 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!