11 fotos que te enseñarán por qué debes usar el gris en casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

11 fotos que te enseñarán por qué debes usar el gris en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Living room by CM Interieurarchitect, Scandinavian
Loading admin actions …

Hay quien dice que el gris se ha convertido en el blanco de la escena contemporánea. Su presencia en el diseño y la decoración de interiores está de moda, no en vano, confiere a los espacios un halo de modernidad y atractivo incontestables. La elegancia es una de sus señas de identidad, lo mismo que su versatilidad para vestir diferentes estancias combinando a la perfección con otras tonalidades.

En este libro de ideas te presentamos ocho ejemplos de interiores que utilizan el gris para dar vida a diseños llenos de estilo. ¡Bienvenido a la inspiración!

Sofás en gris

Moderno, atractivo y elegante así es este salón dominado por un cómodo sofá gris, una pieza fundamental en cualquier habitación como esta, destinada al relax y el encuentro. Su presencia es sinónimo de estilo e imprime un carácter único. Combinado con el resto de tonalidades presentes en la escena crea un ambiente acogedor y sofisticado que, por otro lado, resulta de lo más contemporáneo. Las distintas intensidades en las que salpica, además, el resto de la estancia, dota al conjunto de una atmósfera estéticamente muy seductora. 

Combinaciones armoniosas

En contra de lo que pueda parecer, optar por el color gris para vestir el interior del salón no crea, en absoluto, un ambiente monótono o aséptico. En este espacio de la casa, la elegancia de esta tonalidad se salpica de detalles gracias a la combinación con el blanco de la mesa de centro o los visillos, así como mediante la introducción de matices cromáticos en naranja que proporcionan los cojines. Completando el atractivo de la escena encontramos encontramos el suelo de madera que añade una calidez indiscutible a este interior en gris. 

Un ambiente sofisticado

La estética contemporánea gusta de crear espacios dominados por los tonos neutros y, en este marco, el gris es una opción perfecta para dar vida a interiores elegantes y llenos de estilo. El salón moderno que vemos en esta imagen es un buen ejemplo de ello. Como parte de la decoración de las paredes le da a la sala una personalidad singular y, gracias a su combinación con el blanco, ofrece una mezcla perfecta de luminosidad y elegancia, en un ambiente sobrio y distinguido.

Paredes grises

Tampoco el dormitorio escapa al encanto de esta tonalidad. Los interiores grises en forma de habitaciones reservadas al descanso son, con frecuencia, escenarios evocadores capaces de trasladar una inconfundible sensación de calma. La elegancia envuelve este diseño en el que las paredes se visten de este color, contrastado con la blancura de la cama sobre la que se han dispuesto también cojines en gris, o la gran cantidad de luz natural que penetra a través de la ventana.  

Una nota de vitalidad

Una de las señas de identidad de los interiores en gris es que, como decíamos al inicio de este libro de ideas, admiten combinaciones con todo tipo de tonalidades. En este otro dormitorio de inspiración mediterránea la apuesta supone la mezcla de la elegancia del gris con la vitalidad de amarillos, rojos, morados… El cabecero llena de energía la estancia, una vitalidad a la que se suma el estampado de los textiles que visten la cama. Una propuesta alegre y divertida para quienes buscan dar a su dormitorio un punto de originalidad. 

Rosa y gris

 Walls by CUSTOMS handmade, Modern
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Pero si lo que buscas es darle a tus interiores un aspecto romántico y delicado, nada como decantarte por una combinación de rosa y gris. Ambas tonalidades son suaves y tienen la capacidad innata de darle a los espacios ese punto de atractivo perfecto, por ejemplo para el dormitorio. Los detalles en blanco y negro, la calidez que imprime la madera o la luz natural que inunda cada rincón son otros de los reclamos de este diseño lleno de estilo que, en suma, resulta muy acogedor.

Una paleta amplia

El gris es un color rico en matices y es que, la paleta cromática protagonizada por esta opción abarca multitud de tonalidades. Incluso si optas por un interior vestido únicamente por este color, puedes conseguir un escenario lleno de contrastes. Fíjate, por ejemplo, en este amplio dormitorio. Las versiones más claras se han utilizado para paredes, techo y textiles mientras que, la zona de relax dominada por el sofá o el cubre cama se presentan en tonos más oscuros creando un atractivo contraste que completan los detalles en madera y accesorios en negro. 

Gris como parte de la decoración

Si te atraen los interiores grises pero no estás dispuesto a acometer una transformación integral de tus espacios, siempre puedes introducirlo en la decoración en forma de matices. Las paredes no son el único escenario susceptible de vestirse de esta tonalidad para añadir un punto de elegancia, también puedes conseguirlo mediante la introducción de accesorios en este color. Unos coquetos cojines, una alfombra para el salón o una manta te ayudarán a encontrar el efecto deseado. 

Una bienvenida elegante

Otra de las estancias que puedes decorar en gris con unos resultados más que aceptables es el recibidor. La entrada de tu casa es tu mejor tarjeta de presentación y, en este escenario, optar por una propuesta elegante y sofisticada es una idea a tener en cuenta. Convierte el recibidor en la antesala de un proyecto decorativo que abarque todo tu hogar o, sencillamente, utiliza este espacio para crear una bienvenida arrolladora. Una pared pintada de gris, algún detalle en forma de mobiliario y una mezcla de materiales y accesorios apropiada y ¡voilà! Ya tienes una entrada perfecta. 

Un baño moderno

Una de las cuestiones que has de tener presente a la hora de plantear el diseño y decoración de interiores es que, muchos de ellos, tienen vocación de futuro. En la práctica, esto se traduce en que hay ciertos espacios que, aunque siempre pueden ser renovados, generalmente implican una inversión que hace que su diseño perdure en el tiempo. El gris es un color atemporal, lo mismo que el blanco y, en consecuencia, una combinación de ambos es perfecta para una estancia como el baño. 

Cocinas contemporáneas

En un recorrido por interiores grises llenos de estilo no podíamos dejar de hablar de la cocina. La evolución en el diseño de esta habitación de la casa ha dado como resultado el desarrollo de propuestas que, lejos de atender únicamente el plano funcional, ofrecen soluciones estéticamente atractivas. Una cocina en gris con acabados brillantes como esta, es perfecta para una casa moderna y elegante. 

¿Buscas ideas para renovar tu cocina? Descubre algunas propuestas en nuestro artículo: 10 diseños de cocinas ¡para copiar en 2018!

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!