¡6 ideas de camas sensacionales!

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
Bambusmöbel, Rattania GmbH Rattania GmbH Mediterranean style bedroom
Loading admin actions …

La cama es el lugar más importante de toda recámara, al menos que te guste dormir en el piso, lo cual tampoco es mala opción, ya ves que hasta algunos médicos y disciplinas, dicen que descansar en el suelo, es saludable y mejor para la espalda. Independientemente de estos estudios o creencias, la cama, es para muchos, un mueble muy necesario e indispensable. Por ello, ahora, en este libro de ideas te mostraremos varios diseños de camas, a fin de que te inspires y elijas tu favorita, la que más se adecue a tu gusto y estilo. 

En estas ideas de camas, destaca principalmente, el soporte y complemento perfecto del recinto donde noche tras noche descansamos: la base de la cama. ¡Vamos a verlas una por una! 

1. Con lugar para almacenar y guardar cosas

Para los amantes de la lectura antes de dormir, esta base de cama cuenta con todo lo que los hará feliz, pues asegura una gran comodidad, dado que la madera hará que el aposento sea uniforme y firme, mientras resguarda en cada una de sus caras a los libros favoritos e infantiles en la habitación. Además, con este diseño de cama, las opciones de almacenamiento aumentan. Un diseño ideal para espacios pequeños. 

Por cierto, si quieres saber cómo optimizar el espacio en una recámara pequeña, echa un vistazo aquí: 7 ingeniosas ideas para decorar recámaras pequeñas

2. Flotante para los que les guste dormir en las alturas

Aquí una opción de una base que puede pender del techo sin ningún inconveniente y con una altura elegida a placer. Este diseño se basa en un conjunto de cuatro poleas que sujetadas en el techo, hacen posible elevar o bajar la base y con ello la cama en completo sin imprimir tanta fuerza. ¿Qué tal? solo para audaces y elásticos… para aventureros. 

3. Sofisticada y elegante

¿Qué tal este diseño? Forma ondulada, bastante estética y sutil, la forma incluye a una delicada cabecera y a un sencilla piecera, cuya figura de ambas responde a la uniformidad de la onda como si se buscara una prolongación indefinida de la forma. Si eres de los que buscan diseño y comodidad en un mismo mueble, este base fue hecha para ti. ¿A poco no?

4. Forrada en tela

Para quienes no les gustan las bases de madera o metal, existe la opción de textiles, como la que vemos en la imagen. Una cama matrimonial amplia y muy cómoda. Color chocolate, que ayuda a que no se vean tanto las manchas o el polvo. Además, es ideal para espacios pequeños, ya que puede almacenarse cosas en la propia base. 

5. De madera y al estilo escandinavo

Bolighus Design nos muestra un concepto nórdico. Dicho estilo mezcla lo tradicional con lo moderno para obtener como resultado lo que vemos en esta fotografía. La base de la cama es más grande que el colchón por lo que sirve para varias cosas, entre ellas, como un pequeño banco mientras uno se abrocha los zapatos. La cabecera se encuentra como respaldo. Sin duda un diseño que impresiona ¿no crees? 

6. La convertible

Este concepto también es de lo mejor para lugares con poco espacio, principalmente para departamentos o casas con pocas habitaciones. Se trata de una cama en una sala. Es decir, si tu amigo o amiga va a visitarte pero no tienes espacio en tu habitación o no tienes otra habitación, con este diseño podrás ofrecerle un cama en tu casa con la comodidad y privacidad que necesita. Su función es básica y simple: se baja o se sube, o se guarda la cama como un mueble más en la sala. Por la forma de la base, en plataforma, lucirá elegante y pasará a desapercibida. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine