10 ideas fantásticas para incorporar una mesa a la cocina

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 ideas fantásticas para incorporar una mesa a la cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Modern Kitchen by Carmen Calixto Arquitetura Modern
Loading admin actions …

En cocinas pequeñas, grandes, modernas, clásicas, abiertas al salón… Sea cual sea su diseño o distribución, incorporar una mesa a la cocina creando una zona de comedor en ella es una solución perfecta para añadir atractivo y funcionalidad a la estancia. Existen multitud de maneras en las que puedes conseguir esa integración aunque cuestiones como el espacio o el presupuesto pueden ser determinantes a la hora de decantarte por la más apropiada. 

En cualquier caso, en este libro de ideas te proponemos 10 diseños fantásticos para incorporar una mesa a la cocina, ideas sencillas pero efectivas para darle a este espacio de la casa un toque de estilo y carácter singulares explorando al máximo la funcionalidad de la habitación. ¿Quieres saber cuál es la más apropiada para tu diseño? ¡Sigue leyendo!

2. Oculto

Cuando el espacio no es demasiado generoso e, incluso, si no queremos tener que sacrificar parte de la cocina en beneficio de la instalación de un área de comedor permanente, una mesa extraíble puede convertirse en tu mejor aliada. Integrarla como parte de la isla central es una solución práctica a la par que juvenil que, en cualquier caso, te permitirá ahorrar espacio cuando no esté en uso. Esta capacidad para aparecer y desaparecer a placer dotará a tu cocina de una gran movilidad. 

3. Diseños semi circulares

¿Quién dijo que la fórmula perfecta para integrar el área de comedor en la cocina fuera colocar una mesa independiente? Fíjate en lo original que resulta esta propuesta. En realidad, la zona destinada al disfrute culinario es una prolongación de la propia encimera de la cocina. La conexión entre ambas dimensiones es total y supone la integración de una atractiva superficie semi circular que resulta de lo más original. Creatividad y diseño para un espacio con personalidad propia. 

4. Estilo rústico

Uno de los criterios que puedes tener en cuenta a la hora de incorporar una mesa de comedor en la cocina es el estilo que quieras darle al conjunto. La estética rústica siempre denota cierto gusto por la tradición y, en líneas generales, es capaz de dotar a los espacios de una calidez incuestionable. Una sencilla mesa de madera de diseño clásico en medio de un escenario dominado por la madera y los materiales naturales es todo lo que esta propuesta necesita para resultar cautivadora.

5. Linealidad

Como en uno de los ejemplos que veíamos anteriormente, este diseño apuesta por hacer de la mesa de comedor una prolongación de la encimera. Sin embargo, en este caso las curvas han sido sustituidas por líneas rectas que potencian la horizontalidad de un proyecto moderno y lleno de estilo. La superficie que ocupa la mesa es una extensión de la propia cocina y, además, una y otra sirven como elemento divisor de ambientes ya que, por un lado delimitan el espacio dedicado a la creación culinaria y, por otro, conectan con el salón. 

6. Equilibrio

Si las dimensiones espaciales no suponen un problema en tu cocina, no hay por qué relegar la mesa de comedor a un segundo plano. De hecho, puedes hacer que ambos espacios compartan protagonismo optando por un diseño proporcionado y atractivo como este. Las zonas destinadas a uno y otro ambiente ocupan, prácticamente la misma superficie, creando un espacio elegante y sofisticado que derrocha modernidad. 

7. En granito

A la hora de decorar tu cocina hay muchos aspectos que puedes valorar y, en este sentido, la elección de los materiales ocupa un capítulo de suma importancia. No sólo hablamos de los revestimientos para paredes y suelos sino que, el mobiliario o la encimera, se convierten en elementos que habrás de tener en cuenta en términos de materias primas. El granito es una opción muy popular en el diseño de cocinas, no en vano ofrece una estética y resistencia arrolladoras. Una mesa fabricada en este material a juego con la encimera crea una atmósfera elegante y duradera en esta propuesta. 

8. Una zona de comedor con banco

¿Familia numerosa en una casa pequeña? Incluso con todos los elementos en contra es posible incorporar una mesa a la cocina de forma efectiva. La fórmula perfecta puedes encontrarla en este diseño. La mesa que da vida al área de comedor está flanqueada por unas cómodas sillas blancas de patas de madera e inspiración escandinava a las que, de un modo magistral,  se añade un práctico banco. El resultado es un espacio acogedor y amplio ¡incluso para una cita culinaria con muchos comensales!

9. Una composición romántica

Incorporar una mesa de comedor a tu cocina puede ser todo lo que necesitas para añadir a esta un toque de romanticismo. En función del espacio disponible podrás optar por unos elementos u otros pero, en la práctica, su diseño será clave para conseguir un escenario digno de película. Una pequeña mesa engalanada con un centro de flores e iluminada directamente con una lámpara colgante, completa un diseño de cocina en L que, en suma, se percibe como una composición delicada que destila romanticismo.

10. En paralelo

Si las dimensiones de tu cocina lo permiten, apostar por un diseño en paralelo puede darte grandes resultados. La idea es que ambas zonas, cocina y comedor, queden enfrentadas de manera que la movilidad interior de la estancia quede garantizada por el espacio liberado entre ambas y que, en cualquier caso, cada una de ellas haga su particular aportación a la estética del conjunto. Así sucede en esta composición que combina la calidez de la madera con la elegancia de los acabados metalizados ¿qué más se puede pedir?

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!