8 ideas prácticas para revalorizar tu cocina | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

8 ideas prácticas para revalorizar tu cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Modern Kitchen by homify Modern
Loading admin actions …

Cocinar es mucho más que hacer la comida, es crear, inspirar, despertar los sentidos y, en consecuencia, el espacio destinado a tan loable actividad ha de ocupar, dentro del diseño y decoración de interiores, el lugar que merece. Como estancia destinada a la elaboración de deliciosas recetas, ha de contar con un planteamiento funcional que, si bien no merma en absoluto su capacidad de satisfacer el plano estético, sí que ha de incorporar elementos suficientes para hacer la tarea más fácil. 

En ese selecto plantel de aliados, existen multitud de instrumentos ya sea en forma de útiles, soluciones de almacenamiento o recursos varios, encaminados a componer un cuadro digno del mejor de los artistas. Siendo como es uno de los escenarios más protagonistas en estas fechas, no podíamos despedir el año sin de dedicar un capítulo especial a desvelarte 8 ideas prácticas para revalorizar tu cocina. ¿Nos acompañas?

1. Las esquinas

A priori, puede parecer que las esquinas son espacios difíciles de optimizar en el diseño de una cocina. Sin embargo, en la práctica ofrecen el escenario perfecto para poner a prueba la pericia de los diseñadores que, haciendo gala de ingenio y estilo, son capaces de crear soluciones originales con las que salir airosos de tan apasionante reto al tiempo que revalorizan la cocina. Las estanterías extraíbles son una opción a tener muy en cuenta para sacar el máximo partido a las esquinas de esta habitación de la casa.

2. Un proyecto bien planteado

Si tenemos en cuenta que la naturaleza de la cocina impone plantear su diseño desde su concepción como espacio de trabajo, la optimización de la superficie disponible se vuelve imprescindible. En ocasiones resulta complicado hacerse una idea real de las posibilidades que ofrece la estancia en cuestión y, en este sentido, las nuevas tecnologías pueden convertirse en grandes aliadas. Acudir al asesoramiento profesional para conocer al detalle cómo será la cocina perfecta, mediante la elaboración de un proyecto bien planteado e, incluso, visualizarlo en versión 3D, puede ayudarte a elegir con acierto la propuesta que más se adapte a tus necesidades.

3. Cajones escondidos

El mobiliario es una pieza fundamental dentro de cualquier diseño de cocinas que se precie. En función de las dimensiones o la distribución del espacio podrás optar por unas soluciones u otras aunque, en la práctica, las limitaciones espaciales no tienen por qué suponer una merma de la originalidad de las piezas. Los armarios que incorporan cajones, como este que ves en la imagen, son una opción que encaja a la perfección en todo tipo de propuestas y ofrecen una dimensión práctica incuestionable. 

4. Pequeños detalles

Una de las fórmulas que has de tener presente a la hora de revalorizar tu cocina es la inclusión de detalles. No se trata sólo de elementos que puedan contribuir activamente a embellecer el espacio sino, más bien, de apostar por soluciones capaces de resolver tanto la dimensión funcional como la estética. Este escurridor es un buen ejemplo de ello. El acero inoxidable confiere a la estancia un carácter contemporáneo de gran estilo, al tiempo que provee al espacio de un elemento muy práctico y resistente. 

5. Composiciones con encanto

Hay multitud de maneras de añadir valor a la propuesta decorativa de tu cocina. Su efectividad depende, en parte, de la sutileza en la que las integres e, incluso, de cómo actúen con el conjunto de elementos que componen la escena. En este diseño, por ejemplo, el diseño de planta abierta permite que esta cocina moderna conecte de manera armoniosa con una zona de comedor en la que las sillas de estética contemporánea se mezclan con las reminiscencias clásicas de la mesa. Tampoco escapa a la vista del espectador el detalle de la campana, un electrodoméstico que se integra en el mobiliario sin alterar la belleza del conjunto. 

6. Soluciones prácticas

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS by Schmidt Palmers Green Scandinavian
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

El espacio es una de las grandes preocupaciones a la hora de plantear el diseño de cualquier cocina. Contar con las superficies suficientes para el desempeño de las labores habituales resulta, a veces, complicado dependiendo del espacio. Para salvar este tipo de situaciones al tiempo que revalorizar la cocina, siempre puedes apostar por elementos 'de quita y pon', esto es, recursos prácticos como esta tabla de cortar convertida en encimera auxiliar. Creativo, práctico y original. 

7. Grifos

Dentro del diseño de cualquier estancia, los pequeños matices pueden marcar grandes diferencias. Accesorios cuya importancia pudiera parecer relativa en un principio, pueden transformar por completo la estética y funcionalidad de habitaciones como la cocina. Los grifos forman parte de ese capítulo. Su papel dentro del conjunto es incuestionable pero, además, elegirlos con mimo puede ayudarte a revalorizar tu cocina. Una elección de piezas en acero inoxidable garantizará su durabilidad y añadirá elegancia a tu diseño.

8. Una cocina especial

Dar con el diseño de cocina perfecto depende de multitud de factores pero una de las claves fundamentales tiene que ver con el hecho de hacer del mismo una creación que refleje nuestros gustos y de respuesta a nuestras necesidades. Si estás pensando en cómo mejorar la tuya, tal vez sea suficiente con añadir algún elemento como esta mesa portátil que, además de ofrecer un espacio de trabajo extra, puedes colocar en cualquier sitio cuando la ocasión lo requiera. 

¿Te gustaría completar el diseño de tu cocina con piezas que exploren su vertiente más práctica? Sigue leyendo: Muebles auxiliares de cocina, funcionalidad con clase.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!