Chaise longue y sofá cheslong | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Chaise longue y sofá cheslong

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
modern  by Ámbar Muebles, Modern
Loading admin actions …

El término chaise longue proveniente del francés y significa, literalmente, silla larga. Una chaise longue  tradicional es, entonces, un tipo de sofá con forma de silla que posee la longitud suficiente para poder extender las piernas; en definitiva, un diván. Se trata, entonces, de un mueble para un uso individual, el lugar donde recostarse a leer o a echarse una pequeña siesta. 

Pero hoy en día este confortable mueble se ha incorporado a los tradicionales sillones, creando un híbrido que es el sofá con chaise longue (sofá cheslong, a partir de ahora). Este tipo de sofás son cada vez más populares por la comodidad y el confort que aportan. Elegir este tipo de muebles no es tarea fácil, pues existe tal cantidad de modelos y alternativas que podemos llegar a perdernos. Pero escoger un sofá cheslong adecuado es algo tremendamente importante, puesto que presidirá la zona de estar de nuestro salón y será el encargado de proporcionarnos maravillosos momentos de descanso. Hemos de decantarnos por un modelo adecuado, tanto desde el punto de vista de diseño, de manera que se adecue a las condiciones espaciales que pueda tener el salón, como desde el punto de vista estético, pues debe adaptarse al estilo del resto del mobiliario y, por supuesto, desde el punto de vista funcional, pues debe proporcionarnos comodidad y ser apto también para nuestros momentos de ocio y dispersión. Porque, ¿puede haber un lugar mejor para tumbarse y descansar que nuestro sofá cheslong?

La llegada del sofá cheslong

Nos hemos acostumbrado a la presencia de estos sofás cheslong en las viviendas, que integran una pieza más larga en uno de los módulos donde poder colocar los pies, pero es algo relativamente reciente que ha modificado la forma de organizar el espacio de estar de nuestros salones. Estos sofás tienen una forma muy particular y es muy importante que ésta se ajuste perfectamente a nuestro salón.

Cuando vamos a incorporar uno de estos sofás conviene tener en cuenta una serie de factores: la comodidad, las dimensiones, el diseño y los extras que es posible añadir a la pieza, pues también esta cuestión ha avanzado mucho y los sofás actuales pueden incorporan toda una serie de prestaciones adicionales.

La chaise longue

Lejos queda la chaise longue tradicional y es que en las viviendas actuales, que han ido perdiendo más y más superficie, tanto los espacios como los muebles han tendido a fusionarse apareciendo nuevos elementos como el sofá cheslong.

Pero si las condiciones de tu vivienda lo permiten y puedes incorporar una de estas chaise longue clásicas, no dudes en hacerlo. Existen fantásticos modelos de estos muebles, adaptados a muy diferentes estilos, que te permitirán crear un espacio muy íntimo donde disfrutar de la calidez del hogar.

Las dimensiones de un sofá cheslong

Lo primero que debemos pensar antes de elegir un sofá cheslong es en las características y dimensiones que tiene el espacio en el que va a ir colocado. Normalmente, este tipo de sofás ocupan más espacio que los sofás tradicionales, por lo que debemos elegir una pieza que encaje en nuestra zona de estar de forma holgada para evitar tener una  sensación de agobio al entrar al salón. 

Los sofás cheslong suelen tener, al menos, 2.5 metros de largo por lo que no son aptos para espacios demasiado pequeños. En cambio, estos sofás son ideales en salones alargados ya que la parte larga del sofá cerrará visualmente la zona de estar, sirviendo como fondo de perspectiva y dando una mayor sensación de intimidad a la zona de estar.

Sofá cheslong en rinconera

Los sofás cheslong funcionan muy bien colocados en el rincón del salón puesto que su particular forma en “L” encaja a la perfección en estos espacios, configurando una zona de estar marcada estéticamente por este elemento. Por ello,  los sofás cheslong se han convertido en un elemento de lo más habitual en la decoración de interiores modernos.

En el salón de la imagen, cuadrado y con una zona de paso en diagonal, la opción de sofá cheslong colonizando la esquina resulta un gran acierto. La pieza elegida, muy sencilla y en un agradable color beige que combina muy bien con el blanco dominante en el salón, se adapta perfectamente al espacio del salón, a su estilo sencillo y acogedor. Genera así una zona de relax donde el descanso está asegurado.

Sofás para espacios pequeños

modern  by NOTI, Modern
NOTI

LE MONDE, design Leonardo Talarico, 2014

NOTI

Existen originales diseños a partir de módulos independientes que pueden funcionar muy bien en espacios pequeños y servir como alternativa al sofá cheslong donde las dimensiones no permiten colocar una de estas piezas. 

El que os mostramos en la imagen, formado por confortables módulos, admite diferentes combinaciones pudiendo conformar una alternativa a la chaise longue cuando lo necesitemos. Este sofá aportará dinamismo al espacio y se convertirá en una pieza indispensable, versátil y fresca, muy útil para nuestro día a día.

La posición del sofá cheslong

La manera en que vamos a colocar el sofá va a condicionar, entonces, el tipo de sofá cheslong que elijamos. 

Si el salón tiene dos áreas diferenciadas, una destinada al comedor y otra reservada para la zona de estar, el sofá se ocupará una de ellas y se apropiará de ella, generalmente la más alejada de la cocina. Si, por el contrario, el espacio es más pequeño o de límites son menos diferenciados, una buena alternativa es la de ubicar el sofá cheslong en el centro del salón creando una zona cálida, como sucede en el salón que os mostramos en la imagen. La propia trasera del sofá hace de elemento separador entre las dos zonas y las paredes del área de estar quedan libres para colocar los muebles que necesitemos. De esta manera, el espacio queda más fluido y el ambiente, menos saturado.

El diseño del sofá cheslong

Con la proliferación de este tipo de sofás en los hogares actuales, la oferta se ha incrementado muchísimo. Encontramos diseños de sofá cheslong de lo más variados, capaces de adaptarse a multitud de situaciones diferentes. También tenemos a nuestro alcance extras o prestaciones adicionales que hacen de estos sillones elementos cada vez más sofisticados.

Aunque la composición más habitual suele ser la formada por 2 plazas más chaise longue, se pueden encontrar piezas más grandes, ideales para viviendas con muchos miembros en la familia. También es bastante habitual hoy en día encontrar sofás en el que todos los módulos pueden alargarse y convertirse en chaise longue, como el que vemos en la imagen, que incorpora además asientos reclinables para una perfecta ergonomía y la máxima flexibilidad de uso. 

El estilo del sofá cheslong

A la hora de escoger el sillón adecuado, contamos también con una gran variedad de estilos. Desde el más clásico, a las opciones más modernas. El estilo vendrá determinado por la línea de diseño y también por el material de acabado. 

El sofá que vemos en la imagen apuesta por el clásico acabado de cuero, que nunca pasa de moda y que combina tanto con diseños de líneas clásicas como modernas, tal y como sucede en este caso. El respaldo y cabecero móvil y el asiento en capitoné garantizan la comodidad y versatilidad de uso del sofá y aportan una elegancia indiscutible. La pieza encaja con la sobriedad del salón donde se ubica, y pese a no ser una opción económica, la elección de un sofá adecuado será la garantía de su duración en el tiempo.

La comodidad del sofá

La comodidad del sofá cheslong, como ocurre en cualquier otro, dependerá fundamentalmente de la estructura y del tipo de relleno tanto de los asientos como de los respaldos. También va a tener gran importancia el tipo de acabado que elijamos para el sofá, es decir, la tela, tapizado, cuero, etc.

El sofá que nos proponen uno de los expertos que encontramos en homify, con un agradable acabado en tela de lino y muy mullido, resulta cómodo, cálido y confortable a simple vista.

Chaise longue en exteriores

Pero si nos gusta disfrutar de un chaise longue, no debemos ceñirnos solamente al espacio interior de casa. Si contamos con una terraza grande, jardín o piscina, podemos incorporar este tipo de elementos a nuestro espacio exterior. Existen alternativas para todos los gustos y estilos, realizadas con materiales preparados para ser colocados a la intemperie. 

Tanto al exterior como al interior será muy importante también elegir bien los complementos que acompañan a la pieza elegida: mesita auxiliar, cojines, etc. En el salón, lograremos que el espacio quede equilibrado y nos servirá para hacerlo realmente confortable; en el exterior, obtendremos una zona perfecta para tomar el sol, tomar un refrigerio o pasar una agradable velada.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!