11 Muebles de madera minimalistas ¡Nos dejaron enamorados! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

11 Muebles de madera minimalistas ¡Nos dejaron enamorados!

Gabriela  García Gabriela García
minimalist  by Tienda Quadrat, Minimalist
Loading admin actions …

La madera es un elemento noble y un clásico, no solo en la construcción sino también el equipamiento interior. Esto incluye las aberturas y los verdaderos protagonistas de la decoración: los muebles. Se pueden utilizar todo tipo de maderas en el mobiliario, incluso aquellas más blandas como el pino, que si bien tienen menor duración y son económicas, pueden resultar una opción decorativa si se las trata con buen gusto y sensatez y solucionan cualquier  problema de presupuesto. 

Otro capítulo especial merecen las maderas de mayor calidad, y es una elección a tener en cuenta al comprar un mueble para no tentarse solo por la estética o el precio. La terminación, los herrajes y el tipo de madera son clave para hacer una buena elección. 

Versatilidad a la orden

La versatilidad de la madera la hace única ya que es ideal para los muebles de cualquier parte de la casa. Este juego  modular de tres piezas permiten su uso como mesas auxiliares y también como asientos. Y pueden ubicarse en un balcón, una galería o un living joven y moderno. 

​Maderas más apreciadas

La resistencia, la originalidad, el color, su aspecto y la dificultad para trabajarla inciden en el precio de la madera. El roble, por ejemplo, es una de las más resistentes y lindas y por eso se la utiliza mucho para fabricar muebles de calidad y parquet. El nogal es otra madera de aspecto uniforme muy usada en muebles de calidad que incluyen elementos torneados. 

Las últimas tendencias que incluyen el estilo industrial y el escandinavo combinan metales con madera, como en el caso de este escritorio con pie metálico y tapa de madera maciza. 

Maderas más apreciadas II

La haya está de moda y se usa mucho en muebles y sillas de línea escandinava, pero también es ideal para elementos torneados como barandas o respaldos curvos. La caoba, rojiza y dura, es fácil de trabajar y es muy usada en muebles de lujo y el fresno es especial para construir elementos curvos. El cerezo, con su tono virando al naranja, es adecuado para muebles, aunque se suele oscurecer y es muy vulnerable a los insectos de la madera. El olivo tiene fibras muy vistosas, en especial las que están más cerca de la raíz y el castaño es muy resistente y elástico,  lo que lo hace ideal para puertas. 

Los muebles de estilo retro como el mini bar diseñado por Tienda Quadrat están hechos con maderas de buena calidad, que en este caso están combinadas con  las características patas metálicas en forma de triangulo invertido. 

Verificar la calidad

La calidad de un mueble de madera se puede determinar por el tipo de material empleado y si es es macizo o no. Muchas veces se los hace de paneles prensados o MDF (Fibrofácil) y después se enchapan en una madera noble. En cambio los muebles de mejor calidad son de madera maciza. También hay que evaluar el modo en que han sido construidos, pero por lógica, una madera resistente tendrá una vida útil más prolongada. Tal es el caso de la estantería de la imagen, con una estructura metálica y dos tablas de madera maciza como superficies de apoyo. 

Duras y blandas

Las maderas se clasifican en duras o blandas. Las primeras provienen de árboles de crecimiento lento como el roble, el nogal, el cerezo, la encina, el olivo y el castaño y son muy apreciadas por su resistencia. Las maderas blandas son de  coníferas y otros árboles de crecimiento rápido, y son más fáciles de trabajar, menos resistentes y de precio inferior.  Entre las maderas blandas más conocidas están las de pino, ciprés, abeto, álamo y abedul. A la hora de elegir, todo depende del gusto del consumidor, que tal vez puede apostar a las lindas vetas claras de esta estantería hecha con tablas de madera sobre una estructura de caño de hierro negro. 

Cómo distinguir un mueble de madera de calidad

Para saber si una madera es o no de buena calidad, el precio puede ser determinante, pero también se puede mirar la terminación en bordes y aristas, ya que la madera permite hacer terminaciones más finas y cuidadas. Si hay cajones, éstos  tienen que deslizarse bien y contar con topes para que no se salgan al abrirlos. Cuidado si la madera tiene muchos nudos grandes, ya que alrededor de ellos la madera es mucho más frágil. 

Hablando de maderas de calidad, las podemos ver en la imagen, en esta biblioteca de marcado estilo industrial diseñada por Quadrat, con estructura metálica y estantes de madera clara. 

Estructuras combinadas

Una tendencia muy actual es combinar dos materiales en un mismo mueble para jugar también con el contraste cromático como en el caso de estas bibliotecas donde convive el blanco de la estructura metálica con el tono dorado de la madera de los estantes y las puertas de los anaqueles. 

Un estilo que nunca muere

Las maderas claras y las formas curvas son sinónimo del prestigioso estilo escandinavo, que ya tiene varias décadas de vida y hoy está al tope de las tendencias. En el diseño de la imagen se hace presente en esta mesita ratona con una tapa de madera ovalada y una base metálica con tres patas en forma de triángulo invertido. 

Maderas oscuras, toda la elegancia

Los muebles de madera son ideales para combinar en todo tipo de ambientes, en especial en este living donde predominan los tonos neutros de la alfombra y los sillones. El diseño de la imagen tiene una base de metal negro y una tapa lustrada marrón oscuro que combina perfectamente con la original banqueta BKF de asiento de cuero triangular y patas cromadas.

Multiuso y multiespacio

Una vez más la madera nos acompaña en todos los sectores de la casa, en este caso en un patio. El diseño de la imagen es una simpática repisa con estructura metálica, donde se destacan los laterales con una marcada forma triangular. Lleva tres estantes de madera clara de una veta interesante, sobre los cuales se dispuso una colección de cactus y suculentas. Lo aconsejable en este caso es proteger de la humedad los tablones, colocando un plato debajo de cada maceta. 

La oficina adopta la madera

Los muebles de oficina también apuestan por la madera cuando buscan una estética noble y atractiva. En el diseño vemos una mesa rectangular de gran porte, ya que tiene capacidad par 8 personas sentadas. La madera clara y con una veta de gran atractivo, está protegida con un producto especial para hacerla invulnerable a los roces y embates propios del trabajo de oficina, con útiles, tazas y máquinas. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!