Una casa con grandes secretos

Antonia T Antonia T
Broadgates Road, Granit Architects Granit Architects Modern Houses
Loading admin actions …

Imponente y súper cómoda, esta vivienda guarda más que un secreto. Obra del despacho londinense Granit Chartered Arquitectos, te impresionada con su fachada y te conquista con la luminosidad de sus espacios.

El equipo responsable, de este impresionante proyecto, explica que la construcción existente fue demolida y, en su lugar, se creó una nueva adición escalonada para estirar en todo el alzado posterior. 

La nueva extensión incorpora grandes puertas corredizas maximizando la luz natural en la cocina, living, comedor y estudio.Asimismo permite una mejor conexión con el jardín, creando un agradable espacio de reunión. Internamente se reconfiguró el diseño de la planta baja, reduciendo los cuartos traseros para ponerlo más en consonancia con el nivel del jardín y crear una interesante área de estudio en el entrepiso.

De frente…

Sin duda, la fachada llama la atención. Los techos a dos aguas, las diferentes ventanas y la majestuosidad del color blanco dominan este frente con mucho estilo. El pequeño jardín delantero no se queda atrás; aporta un toque natural y de color a la entrada. 

Por atrás…

De la magia de la fachada principal, pasamos hacia la parte posterior de la vivienda.  Increíblemente moderna, esta nueva área se abre hacia el jardín. Aquí nada es ostentoso.

Los elementos nuevos rompen equilibradamente con los originales. El techo voladizo-negro enmarca a la perfección con el estilo clásico y sobrio que guarda la vieja construcción.

Interiores

Por dentro podemos ver cómo los espacios conviven en armonía. Madera, acero y cristal se mezclan y se adueñan de parte del mobiliario.

El color negro, blanco y una escala de tonos azules visten muebles, pisos y paredes. El estilo es ecléctico.

Aprovechando los muros

Los muros se aprovechan con fines funcionales, como observamos en la estantería de color gris. Sin embargo, también cumplen un rol estético muy importante. En ese sentido, en la pared de ladrillo vemos cómo el estilo rústico dice presente.

Por otro lado, el diseño se respira en todos los ambientes. En cada detalle, en cada pieza de mobiliario.

Orden y almacenaje

Todos los espacios se han aprovechado. Nuevamente vemos cómo la pared se transforma en una biblioteca y en una pequeña cava.  Además se crea un pequeño estudio en el entrepiso. La presencia del color blanco y gris es poderosa.

Espacio de reunión

Concluimos el recorrido en este agradable espacio de reunión. La estufa a leña invita a quedarte y a sumergirte en alguno de esos modernos sillones. El diseño de iluminación es sencillo y elegante. Finalmente, la vista hacia el jardín no se queda atrás.

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo libros de ideas en homify!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine