7 ideas en las que nunca pensaste para un pequeño dormitorio

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Rénovation Paris 19ème, LD&CO.Paris "La Demoiselle et la Caisse à Outils" LD&CO.Paris 'La Demoiselle et la Caisse à Outils' Scandinavian style bedroom Wood Wood effect
Loading admin actions …

Un dormitorio puede ser pequeño y, sin embargo, tener un gran potencial. ¿No te lo crees? Pues para convencerte, hemos preparado este libro de ideas con creativas propuestas de nuestros expertos para extraer todo ese potencial a habitaciones pequeñas. Lo mejor de todo, es que hemos seleccionado ideas de fácil aplicación, para que puedas incorporarlas en tu propio dormitorio. 

¡Aquí van los 7 dormitorios que, seguro, te inspirarán! 

1. Revestimientos con carácter

No puedes sacar metros cuadrados de donde no hay, eso es una realidad que no admite discusión. Lo que sí puedes hacer es concentrarte en caracterizar los metros cuadrados disponibles, siempre cuidado de no saturar el espacio. Un buen truco para ello, es trabajar mucho los paramentos verticales, concentrase en poner el foco sobre los revestimientos de las paredes. Para comprobar a qué nos referimos, sólo tienes que mirar la propuesta de la imagen.

2. Armario a la vista

Decíamos antes que un revestimiento para la pared agradable y moderno puede resolver la decoración de un dormitorio pequeño, dotando de carácter a la habitación en un instante. Pero con este mismo propósito podemos jugar con incorporar un armario a la vista. Es decir, nuestros propios objetos, cuidadosamente organizados pueden ser los protagonistas de la decoración de un dormitorio pequeño (ganando, además, el espacio que ocuparían las puertas).

3. Menos es más… ¡estilo!

Una habitación pequeña necesita una dosis extra de atención en su propuesta decorativa. Cuando caben pocos elementos decorativos es importante un diseño y selección cuidadosa de los accesorios que forman parte del escaso espacio disponible. El lema por excelencia del minimalismo, el famoso 'less is more' (menos es más) es, ciertamente, una buena máxima a aplicar en este tiempo de dormitorios, siendo muy efectivo en términos de estética. 

4. Colores claros y patrones geométricos

El punto fuerte de la decoración de un dormitorio y, especialmente de una habitación de pequeño tamaño, es la pared del cabecero de la cama. Es recomendable que esta superficie se convierta en el foco decorativo de la habitación como garantía para conseguir una composición resulte equilibrada. Si además, utilizamos colores neutros, tonos claros e, incluso, gráficos geométricos en telas y pequeños accesorios, tendrás todos los elementos necesarios para lograr un dormitorio perfecto.

5. Estantes creativos

Hacer que una habitación pequeña resulte dinámica y versátil es sencillo si empleas otro valioso truco, efectivo y fácil: juega con las estanterías. Además de ser un elemento de gran utilidad, las estanterías admiten muchas ideas creativas que van desde su forma, el diseño que elijamos o cómo se fijan a la pared. Estanterías multifuncionales o que incluyan un sistema para hacerlas móviles pueden resultar muy útiles, especialmente en dormitorios infantiles.

6. Base de cama

Una idea ingeniosa y absolutamente funcional para una habitación pequeña es la de aprovechar la base de la cama para ganar espacio de almacenamiento. Podemos ver un buen ejemplo de ello en la propuesta de la imagen, donde se aprovecha la altura de los techos para elevar la cama y hacer uso de una valiosa cantidad de espacio para almacenamiento debajo de la propia cama. Los fabricantes de muebles nos ofrecen múltiples posibilidades como esta.

7. Nicho para objetos

No debe subestimarse el poder práctico de los nichos de las paredes; estos lugares pueden dar lugar a zonas de aspecto absolutamente moderno y muy versátiles, especialmente si se acompañan de una iluminación adecuada, que acentúe su profundidad y de un toque misterioso. Pueden se lugares perfectos para albergar objetos prácticos o para colocar elementos decorativos, como vemos en el dormitorio de la imagen.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine