Ideas para renovar la cocina sin gastar una fortuna

D.O D.O
Engel & Völkers Bodrum, Engel & Völkers Bodrum Engel & Völkers Bodrum Modern Kitchen
Loading admin actions …

La cocina suele ser uno de los lugares de la casa donde pasamos gran parte del día. Y para cocinar con esmero es necesario hacerlo de forma ordenada y limpia.

Pero, ¿qué pasa cuando te das cuenta que tu cocina ha pasado a verse desgastada? No es fácil decidir qué dejar o desechar, así cómo decidir si hacer un cambio radical o más sutil.

En algunas ocasiones, no se necesita de mucho dinero ni esfuerzo para darle un nuevo aire a la cocina. Es por eso que pensamos en este libro de ideas cómo guiarte en este camino por la remodelación sin dolores de cabeza.

¿Quieres ver más? Mira a continuación.

1. En orden y con estilo

Una de las formas más sencillas de renovar la cocina es dejando todo el orden mediante algunos accesorios que puedes incorporar en tu casa. Tal como vemos en esta imagen, es posible colgar en la pared ganchos, barras y cajas almacenadoras para tener todo bien guardado y organizado. Se verá genial tu cocina gracias a este tip.

Te puede interesar: 20 Tipos de sillas y bancos para una cocina con mucho estilo

2. Reviste alguna pared

Otra de las maneras en que puedes darle un nuevo aire a tu cocina es revistiendo paredes con mosaicos u otro material. Pero sin duda que los mosaicos son ideales, ya que puedes comprar en el mercado dos tipos de formatos: en paneles o piezas unitarias. La instalación es muy sencilla, igual que su mantenimiento.

3. Pinta de un color neutro

La pintura también es uno de los recursos que harán de este lugar un espacio maravilloso. Se verá muy bien si la dejas de un tono neutro donde los colores le den vida. Es por eso que puedes optar por el gris y blanco. Todo esto hará que se convierta en un lugar muy relajante y cómodo.

Te puede interesar: 40 Cocinas preciosas con diferentes estilos ¡Para que elijas la tuya!

3. Lámparas milagrosas

Si se trata de darle un nuevo toque a la cocina, implementar lámparas colgantes es una solución muy práctica y fácil de encontrar y de instalar. Puedes elegir de acuerdo al estilo de la cocina, de modelos tradicionales a los modernos. De todo se puede hallar en el mercado, por lo que siempre habrá posibilidades de iluminar tu hogar.

4. Con repisas

Para renovar la cocina, las repisas son ideales. No por nada los decoradores las recomiendan siempre que se quiera decorar y almacenar hacia arriba. Se pueden hallar en todas partes de diferentes modelos: con materiales distintos y colores muy atractivos. Los estantes también ayudan bastante. Con estos datos tedrás tu cocina muy organizada.

Te puede interesar: 20 Cocinas con madera ¡Para que te hagas la tuya igualita!

5. Apuesta por la madera

Cuando buscas remodelar tu cocina o darle un toque especial, la madera es uno de los mejores aliados. Es fácil de encontrar y tiene miles de ventajas: es versátil y decorativa. Como si fuera poco es muy sencilla de instalar y de mantener. Puedes introducir la madera mediante muebles o paneles para las paredes, por ejemplo.

6. Elige muebles diferentes

La organización es vital para la cocina y no hay nada peor que tener todo desordenado cuando nos disponemos a cocinar, ¿verdad? Los muebles no solo son útiles, sino que también dan la posibilidad de introducir color a la cocina cuando queremos renovarla. Si quieres darle vida a tu cocina esta es una forma sensacional de hacerlo, porque sirve para almacenar de todo.

Te puede interesar: 8 Ideas diferentes ¡Que puedes hacer tu mismo en la cocina!

7. Opta por detalles diferentes

A veces no es necesario hacer un gran cambio para que la cocina se vea distinta. Algo simple y llamativo es suficiente para que este lugar de la casa adquiera un sello distintivo y único. Si quieres algo realmente bello puedes elegir introducir algún detalle decorativo. Estos maceteros colgantes pueden ser lo que buscas. 

8. Con toques de color

Si tu cocina es rústica o monocroma, la introducción de color hará que se vea distinta, mucho más acogedora y cálida. ¿Cómo hacerlo? Integra objetos decorativos, muebles u otras cosas que rompan la monotonía y le den una vibra diferente a este lugar de la casa. Puedes elegir tonalidades fuertes como el naranjo, amarillo y rojo; pero también optar por los colores pasteles como rosa pálido. 

¿Qué te parecieron nuestros datos?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine