7 cocinas geniales para una casa pequeña

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

7 cocinas geniales para una casa pequeña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Modern Kitchen by EF_Archidesign Modern
Loading admin actions …

¿Tienes una casa pequeña y no sabes cómo organizar la cocina? Los espacios reducidos suelen despertar ciertos quebraderos de cabeza que, sin embargo, puedes resolver con el asesoramiento apropiado y buenas dosis de inspiración. Las viviendas modernas tienden a reducir las dimensiones de las estancias sin que ello deba suponer, necesariamente, una merma en su funcionalidad o atractivo estético. 

Un diseño versátil con un mobiliario bien organizado y los recursos necesarios para sacar el máximo partido a la superficie disponible es todo lo que necesitas para enamorarte de esta habitación de la casa. Por eso, en este libro de ideas queremos proponerte un paseo por la inspiración a través de 7 cocinas geniales para una casa pequeña. 

1. Cocina escandinava

Las cocinas escandinavas son una opción a tener muy presente si tienes una casa pequeña. La fórmula mágica que aboga por la calidez de ambientes llenos de encanto, bien iluminados y carentes de demasiados artificios es perfecta para un diseño en formato reducido. La composición que nos sirve de ejemplo refleja con creces las señas de identidad de este estilo propio de los países nórdicos. La madera sube la temperatura de una estancia que apuesta por el blanco como color principal e incluye, entre otros atractivos, un práctico mostrador que permite que se abra hacia la estancia contigua. 

2. Encanto eco-chic

Aunque la madera es un material que, tradicionalmente, se ha evitado en la cocina (salvo en diseños rústicos donde comparte protagonismo con otras materias primas tales como la piedra), cada vez con más frecuencia encontramos propuestas que la introducen en este escenario de manera sutil. La inspiración minimalista está presente en esta cocina revestida de madera que, como en el caso anterior, se abre hacia el salón permitiendo maximizar la percepción espacial.

3. Una cocina compacata

La tendencia open concept está muy presente en el diseño de cocinas, máxime cuando se trata de optimizar el espacio en una casa pequeña. En este caso la fórmula se concreta en una cocina compacta de distribución lineal que se integra en un gran nicho de la pared. Las diferencias en el pavimento del suelo así como las cuidada iluminación delimitan el espacio destinado a la zona en cuestión. El uso del color blanco en contraste con el hormigón crea un efecto moderno de lo más atractivo. 

4. Una cocina blanca

Hay multitud de recursos que puedes trasladar al diseño de tu cocina para hacer que parezca más grande, incluso, cuando ha de integrarse en una casa, ya de por sí, pequeña. Utilizar el color blanco como apuesta cromática te permitirá potenciar la luminosidad del ambiente y, en consecuencia, crear una mayor sensación de amplitud visual. Una cocina blanca como esta es el mejor ejemplo de los grandes resultados que puedes conseguir con esta fórmula sencilla pero efectiva.

5. La distribución apropiada

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina de una casa pequeña es la distribución de sus elementos. Apostar por una composición de cocina en U, como esta que vemos en la imagen, es perfecto para garantizar la funcionalidad y optimización del espacio disponible. Si, además, quieres imprimir elegancia y un aire sofisticado a la escena, la idea de incluir una isla de cocina en mármol como esta no es nada desdeñable. 

6. Espacios integrados

Ya hemos hablado de la gran aportación que la tendencia open concept hace a los interiores de casas pequeñas. Una cocina abierta al salón permite rentabilizar el espacio disponible pero, la manera en la que integres uno y otro ambiente, también puede potenciar el plano estético. Al margen de soluciones que prescinden de paredes dibujando grandes espacios diáfanos, en este caso, es la propia cocina la que delimita la superficie a ocupar por cada uno de ellos. En definitiva, un diseño de cocina moderna y funcional capaz de añadir personalidad a la escena. 

7. Visto y no visto

Una alternativa a la integración total de los espacios es este diseño que te proponemos. La pequeña cocina queda alejada de miradas indiscretas gracias al uso de un sistema de puertas plegables que, a modo de armario, dejan tras de sí los diferentes elementos que componen la estancia. La cocina se integra a placer en el salón sin que su conexión suponga una merma en el espacio disponible.

¿Te gustaría conocer otras propuestas al respecto? Sigue leyendo: 26 grandes ideas para cocinas pequeñas.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!