25 fantásticos salones para una casa pequeña

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

25 fantásticos salones para una casa pequeña

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
by NISPERO HOME Eclectic
Loading admin actions …

Que la sala de estar de tu casa sea pequeña no tiene porqué hacerte renunciar a una propuesta de diseño y decoración que sea rica en matices y llena en estilo. 

¿Te parece fácil pensarlo pero difícil lograrlo? En este libro de ideas vas a ver que sí es posible gracias a estas 25 propuestas de grandes profesionales que hemos seleccionado para ti, a modo de tormenta de ideas, para que te sirvan de inspiración.

1. Una pequeña sala de estar informal

Lo primero que tienes que tener claro es que la disposición elegida tiene que ser funcional y muy medida porque no tiene que colapsar el espacio disponible. En este salón, por ejemplo, se ocupa el perímetro para liberar el espacio central.

2. Una estancia larga y estrecha

Centra la atención decorativa en elementos muy concretos y cuidadosamente seleccionados. Fíjate en este salón, donde siguen esta misma pauta, con una decoración de lo más sencilla donde lo que más llama la atención es el panel de madera que decora la pared principal.

3. Pequeña pero con mucha personalidad

Unik Flip House 2 Williamsburg San Antonio Tx Living Room by Noelia Ünik Designs Mediterranean
Noelia Ünik Designs

Unik Flip House 2 Williamsburg San Antonio Tx Living Room

Noelia Ünik Designs

Existe una amplia gama de posibilidades a la hora de amueblar el poco espacio disponible en una sala de estar pequeña, basta con elegir los muebles adecuados para que la estancia diseñada resulte cómoda y acogedora. 

4. Muebles compactos

Aquí tienes un ejemplo de esa sencillez y funcionalidad que es capaz de hacer brillar un salón pequeño: sencillo pero eficaz. Una mezcla de telas suaves y una cuidada combinación de colores son el hilo conductor del proyecto para esta pequeña sala de estar.

5. Con plantas

Decorar con plantas es una gran alterntaiva, también para espacios pequeño. Las plantas resultna vistosas, añadiendo belleza y frescura, a la estancia, pero además hacen el ambiente de pequeña sala de estar más saludable.

6. Y mucha imaginación

Y puestos a decorar con plantas, ¿por qué no echarle hacerlo de una manera original? 

Fíjate en esta propuestas con plantas suspendidas en el centro de la pequeña sala de estar.

7. Colores brillantes

Smiling Spirit by Pixers Eclectic
Pixers

Smiling Spirit

Pixers

Usar colores vivos es también valido para una pequeña sala de estar. Fíjate en esta combinación que apuesta por los contrastes tonales para hacer que la sala de estar sea acogedora y con mucho carácter.

8. Una sala de estar de estilo clásico

Wimbledon Modern Living Room by LEIVARS Modern
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Incluso en la sala de estar de una casa pequeña, el estilo clásico puede ser una excelente solución. Si no te caben grandes muebles de inspiración clásica, echa manos de piezas sencillas pero con ricos tejidos.

9. Una estancia pequeña y envolvente

Ham Yard Hotel suite, London by Vanderhurd Eclectic
Vanderhurd

Ham Yard Hotel suite, London

Vanderhurd

La sala de estar de una casa pequeña puede convertirse en un espacio alegre, que invite a la relajación, gracias a la alternancia de colores cálidos como los que vemos en esta propuesta.

10. La importancia del sofá

En cualquier sala de estar, la elección del sofá es esencial. En la de una casa pequeña, esta decisión es más importante, si cabe: en un pequeño espacio el sofá puede definir, como vemos en esta imagen, todo la distribución espacial.

11. Aprovecha al máximo el espacio

Para cubrir tanto las necesidades estéticas con las funcionales de una estancia como esta, es importante que elijas muebles ligeros y versátiles, como los que aquí vemos. 

12. Flexibilidad espacial

Hablando de flexibilidad y versatilidad, piezas como un puf contenedor o módulos multi-funcionales como los vemos en el centro de este moderno salón resultan opciones prácticas y con mucho estilo.

13. Configuración abierta

by dwarf Scandinavian

En uno de la configuración de espacios abiertos como la que vemos en esta imagen, la pequeña sala de estar se define mediante el propio mobiliario. En este caso, se apuesta por un sofá de color gris oscuro con la mesa de centro de madera.

14. Pinceladas de color

Otra manera de decorar un pequeño salón es utilizando el color para crear unidades funcionales o llamadas de atención dentro del conjunto del salón.

15. Muebles pequeños y con estilo

Esta estancia llena de estilo está compuesta por un pequeño sofá de dos plazas, un sillón de color amarillo que introduce un radical contraste tonal, un par de mesas de centro fabricadas en madera y una pared ricamente decorada mediante una combinación de fotografías e imágenes de diferentes tamaños y formas. 

16. Contrastes cromáticos

Fíjate en esta propuesta, que permite una identificación inmediata gracias al contraste cromático con el resto de elementos que encontramos en la estancia.

17. Decorar con lo básico

En un espacio pequeño es mejor ir a lo básico, como sucede en este salón: pocos elementos para delinear claramente la zona destinada a sala de estar.

18. Accesorios y telas

Los tejidos y accesorios decorativos colocados puntualmente pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de decorar una sala de estar de pequeño tamaño.

19. Cojines para dar color y volumen

En este salón se eligen telas de colores para los cojines, en contraste con el sofá oscuro, adornos de tonos alegres para decorar las paredes.

20. La atención al detalle

La elección cuidados de los detalles decorativos para crear una configuración compacta, elegante y funcional es una regla que nunca falla en una sala de estar para una casa pequeña.

21. Un conjunto equilibrado

Otro ejemplo de composición cuidada y equilibrada: un pequeño sofá en forma de L, con una ligera mesa de madera en el centro y un pequeño sillón con formas sinuosas para cerrar la composición, todo ello situado sobre una gran alfombra rectangular que hace el conjunto más acogedor.

22. Luz natural

La sala de estar que aprovecha al máximo la luz natural, organizando su configuración con sencillez y teniendo muy presente la relación con las ventanas, parecerá mucho más grande y agradable.

23. Iluminación

Diseñar bien la iluminación artificial, tanto su ubicación como los propios elementos, también resulta clave a la hora de decorar una pequeña sala de estar.

24. Sofás de color claro

by AMlab Industrial

Hay que tener siempre presente la idea de conjunto y la relación que se establece entre las piezas que integran el salón y los propios límites de éste. Aquí vemos sofás blancos enfrentados a una pared de ladrillo visto ¡una combinación con gran personalidad!

25. Sofá de cuero

Acabamos el recorrido con esta rica y personal decoración donde el protagonista es el sofá de cuero. Una composición con un marcado toque vintage.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!