¡Ideas paramétricas increíbles para tu casa!

Evaly Contreras Evaly Contreras
​Mobiliar für eine Kinderkrippe , form.bar form.bar Commercial spaces Engineered Wood Transparent
Loading admin actions …

Inspírate en una nueva tendencia que definitivamente convertirá tu casa en un espacio futurista e increíble. Las figuras geométricas simples siempre han formado parte de las construcciones que encontramos en el día a día pero, ¿y si estas pudiesen generarse en 3D y disponerse en patrones como base de las creaciones deseadas? Esta tendencia se llama diseño paramétrico y consiste en aplicar conceptos geométricos y matemáticos para usos arquitectónicos.

Como tendencia en interiorismo, trae soluciones modernas generadas por algoritmos de programación, que dan como resultado infinidad de posibilidades en elementos 3D para nuestras estructuras. Además, se adaptan a cualquier gusto o necesidad y pueden relacionarse visualmente antes de ser plasmados con su entorno y medio ambiente, ajustándose de forma ideal a nuestra vivienda.

Dormitorio paramétrico

Toda la habitación forma un juego visual para el deleite absoluto. Desde la original forma de la cama a capas superpuestas con un colchón incluido a su medida, pasando por las paredes texturizadas con franjas finas rectas y onduladas perpendiculares entre sí que dan la sensación de fluidez, hasta la peinadora moldeada en su base por un marco en líneas paralelas de madera. El gran ventanal que conforma la pared frontal a la cama en conjunto a las luces segmentarias del techo, colocan el  broche de oro al futurista cuarto principal.

Un estudio/biblioteca paramétrico

Las intrincadas formas de esta área son perfectas para almacenar una amplia biblioteca / estudio, dando funcionalidad y a su vez, innovación al uso de las figuras como decoración. Las sillas de color vibrante dan contraste al inmaculado blanco de las paredes y estantes. También evidenciamos las puntas curvas a desnivel como elemento constante en los distintos sectores de la casa, con originalidad de sobra.

Sala paramétrica

Como elemento central a la sala encontramos esta mesa central con diseño 3D y corte  en forma abstracta pero a su vez, alineada, que le imprime el toque moderno al sobrio ambiente. La mesa, al igual que el piso en tablones de madera, se combina adecuadamente con el sofá en color grisáceo, muy simple y limpio.

Baño paramétrico

La geometría como protagonista se evidencia también en el baño, donde el espacio del lavamanos se instala en un ancho y alto diseño de madera de bordes redondeados con paneles a patrón lineal y aberturas horizontales estrechas, que se unen con el blanco de la sobremesa y los cuadros pequeños de piso y paredes para formar un conjunto que no satura visualmente. La delgada franja de cerámicas turquesas marca la base de los espejos y añade un interesante y diferente detalle a la vista del observador.

Ideas paramétricas para el jardín: pérgolas

Si buscas un objeto innovador como objeto central al patio o jardín, esta es la idea para ti. Esta estructura moldeada y tallada por el software de diseño paramétrico, creada como un arco de gran volumen y formas lineales entrelazadas, se visualiza como un toque artístico que saca vida a cualquier espacio abierto.

Dormitorio infantil paramétrico

Por su versatilidad y extensión de usos, el diseño paramétrico es una excelente opción para la habitación de los más pequeños de la casa. En este caso, este tope superior ondulado y abierto a la visión desde el exterior combina funciones como espacio de juegos, almacenaje, y decoración por sus formas llamativas, convirtiéndose en protagonista obligado del cuarto. Esta tendencia abre una gran cantidad de posibilidades para la ambientación original y útil del área infantil.

Accesorios paramétricos

El uso del diseño paramétrico se ha extendido a accesorios de arte y decoración por dar opción a formas poco convencionales que pueden ser ajustadas desde la idealización del programador de la más complicada, a la más simple, originando figuras ensambladas digitalmente para jarrones, lámparas, móviles, y cualquier tipo de complemento visual a nuestra casa. Esta figura de cabeza de venado da el toque rústico al ambiente, sin dejar de inclinarnos a lo contemporáneo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine