Más de 10 ideas de habitaciones rústicas que desearás copiar

Caro R Caro R
Casa Los Morros, Grupo E Arquitectura y construcción Grupo E Arquitectura y construcción Colonial style bedroom
Loading admin actions …

En esta oportunidad te mostramos un Libro de Ideas con varios proyectos de habitaciones rústicas. Imagina que vas al campo o la montaña, donde las habitaciones tienen un aspecto cálido, de terminaciones naturales y fuerte olor a madera. Eso es lo que encontrarás acá y por ello, los invitamos a hacer un interesante recorrido.

Rusticidad en todo el sentido

Este es un proyecto que pertenece a un grupo de arquitectos, quienes diseñaron el espacio para ofrecer confort y tranquilidad en sus habitantes. 

El lugar está adaptado para combinar sensacionalmente con los colores que se encuentran alrededor y fuera de la vivienda. 

Más: 10 Dormitorios rústicos que vas a querer copiar ahora mismo.

Diseño y decoración en las habitaciones rústicas

Podemos observar una intensa habitación con terminaciones de madera de pino. Prácticamente todo el lugar está hecho en base al material que con la combinación de tonalidades cálidas como el blanco o crema hace que parezca que hay que estar allí.

Revestimientos naturales y sencillos

Decorar una habitación como esta puede ser muy sencillo. Aunque el diseño de este espacio no es exclusivo para la madera, su protagonismo es ligero pero preciso. Esos pequeños detalles caen como anillo al dedo para hacer una excelente presentación de casa, a través de detalles sencillos.

Consulta a nuestros profesionales de homify cómo mejorar o lograr el anhelado espacio rústico.

Original y siguiendo el esquema

Este proyecto está completamente hecho en madera. Se trata de una idea muy común, donde el único factor diferencial es la cama, la que ocupa un espacio prudencial y mantiene el equilibrio del espacio por sus características. 

La madera al descubierto de una forma diferente

Casa Rosales Quijada, GITC GITC Modern Bedroom

Los diseñadores tienen claro que para este tipo de proyecto, se puede dejar la madera a la vista, logrando mayor rusticidad sobre la obra. 

Ser único y especial ya se logra simplemente al dejar libre todo lo natural y con colores de cualquier tipo. Todo dependerá de tus gustos.

Decoraciones rústicas

Tener la posibilidad de crear una habitación rústica es una gran idea. Crear sensaciones originales, elegantes e inusuales, junto a elementos propiamente modernos, siempre combinarán.

En este espacio resaltan distintos factores: la concreto, el ladrillo y la madera. Aunque es poco común verlas juntas, en este caso se ve muy bien y trae hermosas postales a colación.

No siempre es madera

Existen otros productos naturales como la piedra que también sirven para estos proyectos. La piedra combinada con madera trae excelentes resultados, dando una nota ruda y de aspecto más campestre para el lugar.

El rústico moderno

Cuando comienzas a construir tu espacio rústico puedes integrar colores como el negro, gris y hasta el rosa. Ser minimalista con este noble material natural también aporta, lo importante es ser original e inclusivo, sin necesidad de ser tan moderno y vanguardista.

Los muebles también representarán algo

Los muebles modernos, naturales y sólidos se utilizarán siempre como parte de los accesorios. En la decoración rústica se agradece la presencia de antigüedades u objetos manipulados para recrear que están envejecidos. 

Este tip lo puedes aplicar para una casa o departamento de este estilo.

Aprovecha el espacio

Si cuentas con una habitación de tales proporciones, el estilo rústico es para ti. Un dormitorio del estilo rústico nos recuerda la naturaleza y todo lo que él implica. 

Aprovecha de integrar líneas suaves y dinámicas para crear una perfecta simetría. 

Aprovecha de decorar como te gusta

El estilo rústico se efectúa utilizando materiales naturales. Al igual que en otros estilos usted puede utilizar la madera, ladrillo, piedra u otros.

Hay otra solución más asertiva, la monocromática, donde los tonos pastel sirven de fondo perfecto tal y como se ve en la foto.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine