7 razones por las que elegir una encimera de granito para la cocina

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

7 razones por las que elegir una encimera de granito para la cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
  by Mármoles Da Silva S.L.
Loading admin actions …

El granito, como toda roca ígnea, tiene características tan propias que ningún otro elemento podría conseguir. Y gracias a su dureza y versatilidad, su aplicación más habitual en la actualidad podemos encontrarla en las encimeras de cocina. Los topes de esta área tan especial de la casa deben contar con una preparación adecuada ante la posibilidad de llenarse de comida o ensuciarse con líquidos variados, e incluso ser resistente a gases sin adquirir el olor del humo.

Después de conocer las 7 ventajas que traemos, no dudarás ni por un segundo en que este es el elemento ideal para tu diseño.

Mira estas 10 cocinas con colores espectaculares y luminosos

Una variedad exquisita

Dependiendo del tamaño de cristales que le componen y de si incorpora otros minerales, el granito puede variar en color, grosor, formato y textura, de modo que ningún granito será jamás igual a otro. Pueden ser encontrados desde negro puro hasta aquellos con vetas diversas en las gamas más diferentes… ¿Como podrías aburrirte con tanta diversidad en una cocina moderna?

Resistencia al daño

Su porosidad casi nula hace que el granito sea resistente a la fricción, se puedan manipular alimentos encima de estos topes con total seguridad y además, durará en buen estado toda su existencia. Los líquidos resbalan con total facilidad, y los platos y complementos de otros materiales no lo rayan fácilmente cuando tiene la protección precisa. 

Máximo brillo

Sus acabados inigualables hacen que sea agradable al tacto y que a la vista de cualquier observador, sus destellos cautiven la atención de inmediato. Por sus superficie lisa, es el material ideal no solo para preparar de manera equilibrada las comidas, sino para colocar objetos varios de manera segura y organizada.

Amigable con el medio ambiente

Al ser una fibra natural, el granito es un material ecológico, y sus procesos de extracción y tratamiento no perjudican el medio ambiente; así mismo no contiene residuos sintéticos ni químicos. Es la piedra natural más dura y por tanto, dura de roer, rayar o deteriorar por estímulos térmicos.

Querrás recorrer estas 10 estilos de cocina para cada tipo de personalidad

Un precio accesible

Claramente hay materiales más económicos que el granito, pero te aseguramos que la relación calidad-precio sería más dispersa. El granito vale lo que cuesta en cuanto a su excelente duración y aplicabilidad, además de ser más rentable que elementos más lujosos y extravagantes, (pero con aspecto similar) como el mármol.

Facilidad de limpieza

Su superficie lisa y desahogada hace que el granito sea sumamente fácil de limpiar con productos comunes que no tienen que ser especiales o costosos (con agua y jabón basta). Además, no hay limitaciones en cuanto a frecuencia de limpieza porque no hay riesgo de desgaste, lo que lo hace más idoneo para un espacio tan expuesto a ensuciarse como la cocina

Flexible a cambios de temperatura

El granito es una piedra dura y resistente, por lo que las altas temperaturas no representan ningún peligro para su integridad y para mantenerse en condiciones óptimas. Esto lo hace perfecto como elemento de base de las encimeras porque las ollas y sartenes calientes no necesitan ninguna protección adicional para posarse en su superficie. 

Te gustarán estas 10 ideas para decorar las paredes de la cocina con stenciles

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!