23 pérgolas para patios y terrazas ¡sensacionales!

Casa Lunamar, José Vigil Arquitectos José Vigil Arquitectos Modern Terrace
Loading admin actions …

El patio es una de las mejores áreas que pueden existir para caminar, meditar, y hasta colocar algunos muebles de descanso. Esto debido a que se encuentra estrechamente conectado con la naturaleza del jardín, pero al mismo tiempo se ubica cerca de la construcción, así que estar en él no significa alejarse de las comodidades interiores.

 Si con lo que dijimos te has decidido al 100% de que quieres y requieres un patio, continua que nosotros, que todos los que te mostramos se hacen acompañar de una pérgola, así que comodidad, sombra y frescura asegurada.

1. Flores y demás

Anímate a tener un patio con pérgola, si lo decides así hasta podrás decorarlo con plantas de sombra.

2. Increíble frescura

No podemos con tanta frescura, seguro este patio nunca ha padecido bochorno. Si quieres algo similar crea el patio en una esquina y no olvides… ¡la pérgola!

3. Sólo un poco de sombra

Un patio con la superficie necesaria para albergar múltiples muebles de reposo, es más eficaz si se hace acompañar de una pérgola que cubra pero no sea hermética, pues los rayos de sol también son agradables de sentir.

4. Sombras fabulosas

Si te gustan los diseños sorprendentes juega con la disposición del material del techo, una vez que lo hagas sólo tendrás que esperar que el sol proyecte las formas como sombras fabulosas.

5. Originalidad al por mayor

Si te gustan las creaciones originales copia el techo de este patio, su diseño curvado es una completa sensación.

6. Otra versión de sombras

Si la idea anterior te cautivó, aquí tenemos otra alternativa, ésta un tanto más sutil pero igual de agradable a la vista.

7. Techo y cerca

Cuando se requiere o anhela mayor hermetismo en el patio, colocar pérgola y rejas es una buena alternativa; y si combinan tan bien como en este ejemplo, ni se diga.

8. Que el sol permita reposar

Con este patio recordamos que en muchas ocasiones esta área se hace acompañar de sillones o sillas para reposar. Esto se traduce en una bienvenida calurosa a cualquier pérgola que impida que el sol peque de lleno sobre los asientos; así que ya tienes una razón más para conjuntar estos dos componentes.

9. Hay que mirar el cielo

Un patio como éste es fenomenal para disfrutar de las maravillas de la naturaleza, como el deslumbrante azul del cielo; claro que pare eso no hay nada mejor que una pérgola muy abierta que mitigue la intensidad del sol pero no oculte el cielo.

10. Grandeza y belleza

Si tienes la dicha de poseer un patio grande, no temas e invierte en una pérgola que lo cubra por completo, así ganarás limpieza y hermetismo. ¡Tus conocidos querrán rentarlo para eventos, de tan bonito que lucirá!

11. Compañía de cortinas

Otra gran ventaja de hacer acompañar el jardín con una pérgola, es que la estructura de la segunda da cabida hasta para tener cortinas. ¿Tú le dirías que no a unos lindos telares?

12. Originalidad en la forma

Un patio es bonito por sí solo, pero si su compañía es una pérgola original por su color, material, o forma, como en este ejemplo, el ímpetu de belleza se potencializa de un modo formidable.

13. Toque moderno

Otro gran beneficio de una pérgola en el patio es que es capaz de renovar la apariencia del exterior, sobre todo si tiene tonos llamativos o materiales fino y pulcros.

14. Un poco de abertura

Si aún no te decides en tener una pérgola en tu jardín quizá te convenzas si notas como este elemento permite que el patio tenga conexión con la naturaleza y no se cierre en sí mismo.

15. Pérgola híbrida para un patio moderno

16. Fusión con enredaderas

Ahora bien, si lo tuyo es el amor por las plantas que cuelgan, crea tu patio y coloca una pérgola con pilares resistentes, en estos crecerán las afamadas enredaderas que le darán frescura y vista a esa área.

17. Pérgola híbrida con cerramiento de aluminio

18. ¡Luz en el techo!

Aquí otra gran ventaja de tener un jardín con pérgola: en la parte posterior de esta suerte de tejado puedes poner luces o series para iluminar y generar un ambiente bohemio que todo mundo ama para la convivencia al airea libre.

19. Uso de la madera

Y si no tienes dinero para comprar o mandar a hacer una pérgola, anímate a tú mismo crearle una a tu patio, la sombra y pasividad que obtendrás será inigualable.

20. El contraste perfecto

Y si lo que ocurre es que crees que tu patio se ve muy simple, ve en busca de una pérgola que contaste, de inmediato verás como toda la zona destacar de maravilla.

21. Pérgola que está y no

Ahora otra ventaja de una pérgola en el jardín: si no la quieres de modo permanente existen aquellas que se pliegan cual sombrillas. ¿Qué dices, ¿te convence?

22. Pérgola color pimienta y madera en color magnolia

23. Sombra para el descanso

Finalmente te mostramos este hermoso patio donde la pérgola lo que hace es asegurar que en días de descanso, el sol no se torne un enemigo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine