12 ideas fantásticas para tener un vestidor en el dormitorio

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

12 ideas fantásticas para tener un vestidor en el dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Bedroom by CO:interior,
Loading admin actions …

Una de las fórmulas más efectivas de mejorar el atractivo de un dormitorio es dotarlo de un práctico vestidor. Al margen de incorporar un elemento extremadamente útil a la hora de mantener la organización del hogar, su presencia contribuye gratamente a la estética de la estancia en cuestión. Grandes, pequeños, independientes, integrados en la habitación… Las posibilidades son de lo más variopintas pero, en la práctica, se concretan en la disposición de un espacio capaz de hacer que ropa, accesorios y complementos estén siempre a mano.

Si la idea te seduce, estás en el lugar indicado y es que, en este artículo, hemos seleccionado para ti 12 ideas fantásticas para incorporar un vestidor en el dormitorio. ¿Te apuntas? ¡Toma nota!

1. Blanco

Sencillo, funcional y muy atractivo, así es el primer diseño que te proponemos, un vestidor dominado por el blanco que se traduce en una atmósfera acogedora y cálida. Además de una cuidada organización, la pieza dispone de una iluminación estudiada que realza la belleza de la composición y maximiza la percepción espacial. Un punto de partida ideal para inspirarte a integrar un vestidor en el dormitorio ¿no te parece?

2. Oculto

Si eres un firme defensor de la discreción y la idea de incorporar un vestidor al dormitorio te atrae, aunque prefieres no darle demasiado protagonismo, toma buena nota. Una sencilla cortina en azul cobalto (color de moda en 2018) es todo lo que esta habitación necesita para delimitar el espacio dedicado al vestidor. La contribución estética es incontestable y en el plano funcional, ocurre lo mismo. 

3. Un espacio propio

Si las dimensiones de tu estancia lo permiten siempre puedes crear una habitación dentro de otra o, lo que es lo mismo, diseñar tu vestidor como un espacio independiente pero integrado en el dormitorio. Una superficie generosa te permitirá, además, incorporar multitud de soluciones de almacenamiento a su diseño en forma de baldas, colgadores o cajoneras, así como otros recursos decorativos como, en este caso, un coqueto sillón. 

4. Minimalista

En el escenario opuesto encontramos esta otra propuesta. Se trata de un dormitorio que, pese a no contar con una superficie demasiado generosa, no renuncia a la incorporación de un área de vestidor. La ecuación se ha resuelto con un planteamiento de vestidor minimalista en el que, unas sencillas estanterías detrás de una ligera cortina hacen las veces de vestidor. 

5. Un diseño exótico

¿Qué tal un diseño al más puro estilo de las Mil y una noches? Imposible no caer rendido a los pies de los encantos de esta propuesta. El vestidor  de inspiración oriental pasa casi desapercibido gracias a la sutileza con la que se ha creado el acceso a su interior desde el dormitorio.

6. En un nicho

En ocasiones, las viviendas disponen de espacios que, a modo de nichos, crean lugares ideales para incluir en el diseño de interiores soluciones originales que doten de un encanto extra al conjunto. Una manera  diferente de integrar un vestidor en el dormitorio es aprovechar estas aberturas. Siempre que tenga unas dimensiones que permitan cierta movilidad en su interior, podrás conseguir una zona de vestidor llena de personalidad como la que vemos en la imagen. 

7. Funcional

Si no dispones de un espacio añadido al dormitorio, siempre puedes dividir parte de la habitación mediante algún sistema creativo que te permita incorporar un vestidor para sumar funcionalidad al cuarto. En este diseño se hizo empleando una pared de madera que esconde tras de sí una zona repleta de soluciones para mantener todas las pertenencias de los usuarios perfectamente ordenadas. Máxima funcionalidad con el mínimo esfuerzo.

8. Con puertas correderas

Las opciones para integrar un vestidor dentro del dormitorio son de lo más variopinto y, lo mismo que antes veíamos unas sencillas cortinas como método para alejarlo de miradas indiscretas, en este caso el armario vestidor está separado de la estancia mediante un elegante sistema de puertas correderas. 

9. Diseño contemporáneo

Dentro de un dormitorio hay elementos que no pueden faltar, entre ellos, la cama. Sin embargo, siempre puedes optar por un mobiliario más reducido que libere algo de espacio que dedicar al vestidor como en esta propuesta de diseño contemporáneo. 

10. Amplitud espacial

Cuando el espacio no es un problema, la creatividad es la herramienta perfecta para lograr propuestas cargadas de encanto como esta. El vestidor es, incluso, más protagonista que el área de descanso en sí y, en su interior, está lleno de recursos para dotarlo de un atractivo incuestionable. 

11. Inspiración escandinava

Los ambientes nórdicos gustan del uso de la luz y la presencia de madera como señas de identidad, siempre marcadas por un carácter práctico que, en ningún caso, resta atractivo a las propuestas. Así podemos vero en esta propuesta que cumple a la perfección con todos los requerimientos de la corriente escandinava y, además de integrar el vestidor en el dormitorio, cuenta con un baño. Todo en uno. 

12. Sencillez

¿Amante del estilo minimalista? Entonces nuestra última propuesta te resultará de lo más inspiradora. Con un diseño contemporáneo y una cuidada elección de cada uno de los elementos que forman parte de la composición, este dormitorio integra el vestidor de un modo sutil y atractivo. 

Si quieres conocer más ideas para tu vestidor, sigue leyendo: 30 vestidores y armarios que vas a querer tener en casa ya.

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!