20 dormitorios magníficos ¡de menos de 6 m²!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 dormitorios magníficos ¡de menos de 6 m²!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Eclectic style bedroom by DECO Designers Eclectic
Loading admin actions …

Todos y cada uno de los espacios de la casa tienen su atractivo propio, pero no cabe duda que por ser un espacio de descanso, el dormitorio demanda una atención especial, y máxime si además se cuenta con unas dimensiones muy limitadas. La tarea de lograr un dormitorio pequeño, pero lleno de atractivo, se transforma en todo un reto interesante, en donde la selección de cada detalle, requiere hacerlo con mucho esmero y entusiasmo. En este libro de ideas te invitamos a dar un paseo por una veintena de dormitorios magníficos ¡menores de 6 m²! Todas son soluciones adecuadas a la realidad de un pequeño espacio, pero también te trasmiten sugerencias que te serán muy útiles para decorar tu dormitorio, sacando el máximo partido al espacio del cual dispongas.

1. Esmero y tacto extremo

Lograr un diseño atractivo en un dormitorio pequeño necesita, entre otras cosas, empeño y entrega. Hay que crear un ambiente íntimo que trasmita sosiego y paz. Para lograrlo recurre a pocos elementos, elegidos con esmero y tacto.

2. Solución de almacenamiento

Tener orden en un espacio reducido es vital, para que la percepción espacial no se vea mermada. Trata de que la solución de almacenamiento te la garantice, utilizando como en este caso el espacio a los pies de tu cama para colocar un mueble.

3. Sitúa cuadros o fotografías en el cabecero

Esta propuesta nos plantea situar fotografías enmarcadas en el cabecero de tu cama. Lograrás dar una gran profundidad a tu pequeño dormitorio, y al mismo tiempo podrás ver día a día la imagen de alguien especial, o de un inolvidable viaje.

4. Integra espacios

Integra espacios, pues es una manera de evitar la percepción de agobio cuando las dimensiones son reducidas. Eliminando tabiques, que son barreras físicas que delimitan el espacio, te ayudará a lograr mayor amplitud en tu pequeño dormitorio.

5. Utiliza el espacio en las alturas

Si quieres dar a tu pequeño dormitorio una personalidad única, utiliza el espacio que tienes libre en las alturas, para situar tu cama. Sólo piensa que debes colocar arriba aquello que menos uses, o los elementos que sean solamente de decoración.

6. Una cama elevada sobre un mueble horizontal

Anímate a copiar esta solución de dormitorio, con una cama elevada sobre un mueble horizontal. Lograrás ganar mucho espacio de almacenamiento, puesto que debajo de tu cama puedes tener zona de guardado oculta, y librería en dos lados.

7. Dos camas mejor que una

Cuando tienes que compartir tu dormitorio, esta solución puede ser muy acertada. Son camas tipo marineras que ofrecen un diseño totalmente idóneo para maximizar el espacio horizontal disponible en el dormitorio.

8. Disminuye el tamaño de los elementos

Elige muebles que se adecuen a tu pequeña dimensión, es algo básico para no agobiarte sin necesidad. Disminuye el tamaño de los elementos para ganar algo de espacio, y tener más movilidad dentro de tu dormitorio.

9. Elimina elementos que ocupen espacio

En el diseño de tu dormitorio es importante, si las dimensiones son pequeñas, lograr diseños prácticos. Elimina lámparas de mesa, y sitúa focos empotrados o anclados en la pared, para no perder ni un centímetro cuadrado para la iluminación. 

10. Cada centímetro cuadrado importa

Tu dormitorio es pequeño, por eso cada centímetro cuadrado importa. Y con un diseño acertado puedes tener una buena  solución de almacenamiento, con la única condición de que se acometa con talento e interés.

11. Decoración práctica

Es muy obvio que la distribución de cada uno de los muebles es fundamental. Como también lo es el usar una decoración práctica y cómoda, la cual será totalmente capaz de añadir por si misma mucho encanto a tu pequeño dormitorio.

12. Muebles modulares adosados a la pared

Unos muebles modulares son una solución perfecta para dormitorios pequeños. Estando adosados a la pared aseguran una utilización máxima de la superficie de que se dispone, y son buenos amigos de la organización del espacio.

13. Apuesta por el blanco

Utilizar el color blanco es sinónimo de tener espacios muy luminosos. Y en dormitorios pequeños, contribuyen a crear una mayor percepción de amplitud visual, por ello te decimos ama la blancura, pues serás muy bien recompensado.

14. Un sencillo perchero para la limitación espacial

Clapham Common Flat 2 Scandinavian style bedroom by YAM Studios Scandinavian
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

La organización es clave para un dormitorio pequeño, y garantizarla es más fácil de lo que parece. No al gran armario, en muchas circunstancias, un sencillo perchero te puede ayudar a tener orden sin ocupar apenas espacio.

15. Dos niveles

Al hablar de optimizar maximizando el espacio, no tienes porqué limitarte al plano horizontal o vertical. La unión de ambos planos te posibilitará obtener el mayor partido a los metros cuadrados de que dispongas.

16. Bienvenidos los colores fríos

También como sucede con el blanco, los colores fríos asimismo contribuyen a tener la percepción de una mayor sensación espacial. Aparte de que te obsequian con un ambiente de mucha tranquilidad, idónea para cualquier dormitorio.

17. Cuando los techos son bajos

Los techos de tu pequeño dormitorio son más bien bajos. En este caso decídete por colocar la cama lo más baja posible, que es situar el colchón encima del propio entarimado del suelo, ello hará que sientas más percepción espacial.

18. Menos es mucho más

Un dormitorio pequeño tienen un atractivo especial. Elegir la máxima de que menos es mucho más, es un artilugio eficaz para prendarte totalmente de tu dormitorio, sin tener en cuenta sus reducidas dimensiones.

19. Sitúa un foco de atención

Sitúa un foco de atención que sea lo que te reclame tu interés, nada más entrar en el dormitorio. Esto evitará que tu mirada se limite a ver sus reducidas dimensiones, es una solución muy sencilla y el efecto obtenido es magnífico.

20. Si el espacio no es el problema

¿Eres tú quien limita la dimensión de tu dormitorio? Si la superficie es amplia, una mala decoración puede hacer que se vea pequeña. Por eso hemos pensado aconsejarte que no sitúes en ella demasiados elementos.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!