Con sorpresa incoporada: una casa espectacular en Ibiza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casa Dalt Vila, r.ex construcciones y reformas integrales sl r.ex construcciones y reformas integrales sl Modern Houses
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos a una de la islas más mágicas de nuestro país. Estamos hablando de Ibiza, una de las perlas del Mediterráneo. Un Mediterráneo lleno de sol, de calor, de luz y de mar. Y si pensamos todos en el color más típico de esta isla, su color por excelencia, no podemos dudar ni por un instante que se trata del blanco. 

Un blanco impoluto que es el que cubre, tanto por fuera como por dentro, esta espectacular vivienda con terraza. Es una casa sencilla, acogedora, llena de luz y de tradición mediterránea. Un proyecto realizado por Rex Construcciones y Reformas Integrales, empresa también ubicada en la isla, que estamos seguros de que te va a encantar. 

¿Que el blanco es un color frío? Al llegar al final de este proyecto habrás desechado esa creencia para siempre…  

Preciosa fachada

Vemos esta increíble fachada rodeada de antiguos edificios. Una fachada que se nota a leguas que ha sido restaurada y pintada con mimo y dedicación, dando lugar a un exterior que brilla como ninguno. Estamos en una vivienda de dos plantas, con dos terrazas (una frontal y otra trasera) y llena de vegetación, aportando vitalidad y naturaleza en estado puro. Una belleza en toda regla que no hace otra cosa sino presagiar la perla mediterránea que encontraremos en el interior. 

Salón rústico—mediterráneo

Entramos ya en el interior de la vivienda para conocer el salón. Una habitación que juega a mezclar el más puro estilo mediterráneo a través de materiales como el mimbre y este blanco impoluto; con un aire algo más rústico gracias a las vigas vistas de madera, la chimenea, parte del mobiliario en madera… Dos estilos que muchas veces, como en este caso, van indiscutiblemente de la mano. Juntos y revueltos dan la mejor versión de sí mismos. 

Una cocina llena de luz

La cocina es sin duda un espacio muy bien distribuido y con unos materiales que nos indican sin duda alguna dónde nos encontramos. Esta cocina sería difícil de imaginar dentro de un contexto, por ejemplo, del norte de nuestro país. Es un lugar lleno de luz, de color blanco, de materiales naturales como esta encimera de piedra sin pulir… ¡Nos encanta!

Baño amplio y sencillo

En el baño nos topamos con un espacio amplio pero muy minimalista, apostando de nuevo todas sus cartas al color blanco. En esta ocasión vemos como se entremezcla con pavimento y revestimiento en la pared de la ducha en piedra natural en un tono beige. De hecho, la ducha es uno de los rincones más bonitos y funcionales de la vivienda dada su amplitud, su cómodo acceso a través de esta mampara fija y la belleza de la alcachofa elegida (de estilo retro).

Dormitorio doble y terraza

En esta imagen vemos uno de los dormitorios de esta vivienda ibicenca. Un dormitorio sencillísimo, sin decoración y completamente pintado en blanco. No sólo eso, también los textiles elegidos para la ropa de cama, siguen en esa misma sintonía. La conservación y restauración del techo original de la vivienda aporta una belleza única a un espacio que nos trasmite una paz inigualable. 

Además vemos una perspectiva de la terraza con el techado abatible para poder disfrutarla los días en los que el sol aprieta más de lo que nos gustaría. En la siguiente imagen la veremos con más detalle. 

Soleada y bella terraza

La terraza es la joya de la corona de esta casa. Un auténtico lujo para disfrutar del sol y el buen tiempo que caracterizan esta isla. Es un espacio amplio, con techo que se puede abrir o cerrar según queramos, y que cuenta con un mobiliario muy clásico y sencillo en madera. Además es un lugar donde las plantas lo recorren todo, aportando colorido y vitalidad; y con una fuente al fondo para sentarse a leer escuchando el ruido del agua…  

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine