¿Pintar o revestir? ¡Las mejores ideas para decorar tus paredes!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

¿Pintar o revestir? ¡Las mejores ideas para decorar tus paredes!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
modern  by ana roman, Modern
Loading admin actions …

El diseño y la decoración de paredes forma parte del proceso constructivo de la atmósfera de tus interiores. La cuestión a dirimir no es otra que apostar por el color o por algún tipo de revestimiento que, en un caso u otro, se traducirá en la creación de ambientes estéticamente atractivos. A la hora de resolver una pregunta que, a priori, puede parecer sencilla, entran en juego otros factores como el espacio, la organización del mobiliario, la iluminación y, cómo no, los gustos particulares de cada uno. 

¿No sabes por dónde empezar? Estás en el lugar indicado y es que, en este artículo hemos buscado la inspiración en los proyectos de nuestros profesionales y hemos seleccionado para ti las mejores ideas para decorar tus paredes con estilo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Toma nota!

1. Una escena de película

En contra de lo que pueda parecer, las paredes son elementos constructivos cuyo papel va mucho más allá de la delimitación tradicional de los espacios. Un muro puede ser una manera de conectar con el exterior pero también el escenario para integrar recursos que añadan un extra de belleza o funcionalidad al conjunto como ocurre con este diseño. Una cálida chimenea coloniza la pared revestida de piedra en este coqueto patio, un rincón lleno de encanto para disfrutar de una escena de película. 

2. Mosaico para la ducha

El diseño y decoración de las paredes no tiene por qué ser uniforme. De hecho, en la variedad está el gusto y es, precisamente, la personalización de los muros de tu hogar lo que puede dar vida a estancias con personalidad propia. En el baño, por ejemplo, una pared de mosaico en la zona de la ducha es un recurso a tener en cuenta para mejorar el aspecto del conjunto. Eso sí, antes de lanzarte a colocar un revestimiento determinado, ten en cuenta las condiciones particulares del espacio en el que vas a instalarlo con el fin de que la resistencia, durabilidad y atractivo estén garantizados.

3. Revestimientos tradicionales

Las paredes que organicen la arquitectura de interiores de tu hogar no son las únicas que merecen atención. Los muros exteriores y fachadas son elementos que no has de descuidar, máxime, si tenemos en cuenta que, en muchos casos, es la primera impresión que recibe cualquier espectador. Hay un sinfín de posibilidades en función del estilo elegido aunque, siempre puedes combinar distintas tendencias apostando por un clásico revestimiento en piedra que compense la modernidad que domina un escenario como este. 

4. Un muro verde

Cuando la originalidad se pone al servicio del diseño, los resultados pueden ser sorprendentes y los límites a la creatividad sólo los encontrarás en tu imaginación. Un muro verde, por ejemplo, puede ser el telón de fondo perfecto para la cama en un dormitorio que destila frescura. Además de ser una idea original para revestir las paredes, su incorporación a la escena te ayudará a crear una atmósfera relajante que conecte plenamente con la naturaleza. ¿Te seduce la propuesta?

5. Pequeños detalles

Como comentábamos anteriormente, la decoración de las paredes de tus habitaciones no tiene por qué ser homogénea. Más allá de  poder elegir distintos diseños en función de la estancia, un mismo espacio puede optar por varias soluciones. En este salón se combinan con maestría color y revestimientos creando una composición en la que parte de los muros están cubiertos de yeso blanco y, otro de los flancos, se viste de piedra para realzar la belleza de un evocador rincón de lectura. 

6. Pura pasión

Dice el saber popular que la vida es para los valientes y, en materia de decoración de paredes, la elección de un color atrevido puede marcar la diferencia entre un espacio lleno de vida y un diseño que pase sin pena ni gloria. Si estás decidido a dotar a tus interiores de una personalidad única valiéndote del uso del color en las paredes, libera tus miedos y atrévete con propuestas poco convencionales. Eso sí, mide bien la armonía del conjunto para que la suma de factores no altere el resultado.

7. Jardines verticales

Una de las tendencias más de moda en el diseño y decoración de interiores es la introducción de jardines verticales en diferentes habitaciones de la casa. Más que un muro verde propiamente dicho, este tipo de recursos son una apuesta decidida por la singularidad de los espacios salpicando las paredes de naturaleza. La propuesta no está exenta de retos en cuento a instalación y mantenimiento pero, si estás decido a asumirlos, lograrás un efecto vitalista y refinado muy característico para tus interiores. 

8. Paredes de piedra

Es junto a la madera, uno de los materiales más versátiles que puedes encontrar en el mercado para revestir tus paredes. La piedra es una materia prima de incuestionable atractivo y, dada la gran variedad de acabados, formas y colores disponibles, es una opción a tener presente a la hora de elegir un revestimiento apropiado para tus estancias. Su presencia puede limitarse a un área concreta o varias paredes aunque, siempre que la combines con atmósferas en tonos claros, lograrás matices muy evocadores. 

Si estás decidido a cambiar el aspecto de tus muros y tienes un presupuesto limitado, seguro que te interesa: Decoración de paredes: 9 ideas y propuestas económicas.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!