10 barandales ¡con estilo!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Leather Handrails, Hide and Stitch Hide and Stitch Stairs
Loading admin actions …

Hay algo en los barandales que los hace tan especiales, quizás es su función tan importante a la que, curiosamente, pocas veces se le brinda atención, o quizás es la manera en la que perfectamente rematan estéticamente el atractivo visual de las escaleras. Como sea, son una parte básica y, muchas veces, hermosa de las casas que los requieren. Por eso, a continuación te presentamos 10 barandales con gran estilo.

1. Clásico y elegante

Cerramos el presente listado con un barandal que es bonito y tradicional por igual, gracias a su excelsa combinación de una base en color blanco con el café claro del pasamanos y su bello y tradicional diseño que dejará encantados a varios. Un barandal ideal para quienes buscan algo tradicional pero lo suficientemente original como para crear una impresión única y propia.

2. Vanguardista e impresionante

En esta ocasión, los insuperables profesionales de Hide and Stitch nos presentan este, un barandal moderno de formas peculiares en su base y de una curvatura en general de esas que deslumbran sin necesidad de ser excesivamente torcidas o pronunciadas.

Lo que aquí tenemos es un hermoso barandal que representa con creces a la corriente moderna de hacer las cosas, ideal para aquellos quienes gustan salirse de vez en cuando de lo convencional sin sacrificar por ello el estilo en el proceso en ningún momento.

3. Original y único

Este original barandal nos muestra de una manera bastante peculiar, impactante y hermosa que, para la creatividad humana en cuanto a diseño de interiores se refiere, simplemente no hay límites.

A una ya de por sí bastante alocada escalera en forma de caracol le hace compañía un extravagante barandal con un diseño extraño pero agradable en plateado intenso, dándole al lugar, inclusive, un cierto aire futurista que resulta, a grandes rasgos, sencillamente encantador. Para algunos, este barandal podría ser algo demasiado loco y fuera de lo normal como para tener un lugar en sus hogares, sin embargo, para el resto sin duda alguna resulta un hermoso barandal que nos recuerda de manera muy bella que las reglas están hechas para romperse, y que el que no arriesga, no gana en la vida.

4. Transparente y moderno

Aquí tenemos otro barandal transparente, el cual, en comparación con el barandal mostrado previamente en este mismo listado, resulta, de hecho, bastante llamativo a pesar de su falta total de color.

Y es que, este barandal, con su más que peculiar forma y la manera particular en la que se ve todo a través de él, logra impresionar de manera positiva en sí mismo tanto a propios como a extraños, dejando una grata expresión a todos por igual con su diseño, el cual, tal y como se puede observar, resulta tan peculiar y único como bello y estéticamente correcto.

5. Minimalista

Ahora nos vamos a otra faceta y vemos este barandal que representa con creces a la manera sencilla pero bonita de hacer las cosas, con su diseño sencillo y bastante tradicional, sus barrotes y pasamanos bastante delgados y su amigable y claro color.

Lo que aquí vemos es un barandal que no busca reinventar la rueda ni meterse en territorios inexplorados: simplemente es un barandal funcional y bello, que logra ponerle la suficiente personalidad como para destacar bastante a pesar a pesar de su relativa sencillez.

6. Elegancia en hierro

Realizacja Balustrady 1, Armet Armet Stairs Stairs

Iniciamos el listado con este barandal, encargado de ponerle una alta dosis de clase y de elegancia al inicio de e este libro de ideas.

El barandal aquí visto ejecuta su deber de acompañar a la escalera con una altura media, una textura oscura pero apropiada que contrasta de manera sublime con el lugar, y con un diseño particular con varios detalles que, sin duda, recordarán a muchos acerca del campo y la primavera al atardecer, cuando su belleza diurna comparte un poco su belleza con la noche.

Este es un barandal hermoso, resulta una excelente opción, ideal para quienes buscan algo con clase para sus hogares en este aspecto.

7. Con pasamanos de madera

Este moderno barandal imita de manera creativa y bastante brillante el diseño y los colores presentes en las escaleras que le acompañan, sólo que, en el caso del barandal, las proporciones son bastante distintas, al prioritarse al blanco y dejar al amarillo madera como color secundario.

Lo que aquí vemos es un barandal que emplea tan bien el color y sus proporcionalidades que, inclusive, da la impresión de ser lo más fácil y natural del mundo, entregándonos este barandal, que resulta la opción más recomendable de quienes gustan de la corriente moderna del diseño de interiores.

8. Inspiración industrial

Un barandal neutro también puede destacar bastante para bien, tal y como lo podemos observar en esta fotografía. Lo que aquí tenemos es un ejemplo de cómo muchas veces no es del todo necesario complicarse de sobremanera las cosas, sino que algo neutro y discreto en términos de tonalidades puede también funcionar completamente a la perfección.

Este es un barandal perfecto para los que gustan de espacios neutros y la paz y tranquilidad que estos suelen traer consigo a cualquiera que sea el lugar donde se les decida utilizar.

9. Líneas que destaquen la forma

Un barandal para una escalera de caracol es un gran reto, más aún cuando lo que se busca es un resultado elegante y espectacular visualmente a la vez.

Este ejemplo lo logra, ya que el barandal se deja llevar completamente por el estilo de la escalera para, a su manera y bajo este formato, posteriormente hacer su aportación estilística de manera espectacular gracias al negro predominante en su diseño y la manera que este combina de manera sublime con el color plateado del pasamanos. Este barandal es una maravillosa opción para quienes buscan algo con clase y elegancia sabidas aplicar a la perfección.

10. De cristal y discreto

JT, URBN URBN Stairs Stairs

Este barandal acompaña a las escaleras ocasionando, con su mera presencia, un cambio radical en la imagen general proyectada por el espacio. Al ser transparente y bastante discreto, el barandal que aquí vemos cede el protagonismo a otros elementos del ambiente, mientras que, al mismo tiempo, uno mismo nota su presencia precisamente al no notarla tanto de primera impresión, de manera que casi podría parecer que algo hace falta.

Pese a ser transparente, este barandal es bastante efectivo en su tarea de impactar positivamente la imagen general del lugar,  gracias a su bellísima manera de reflejar las luces y su forma triangular con una diagonal bastante pronunciada. 

Para seguir con todo lo relacionado a escaleras y barandales, te invitamos a revisar nuestro libro de ideas con 10 escaleras únicas y sensacionales.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine