Casas modernas—¡7 ideas geniales con baldosas!

Thai Aguilera Thai Aguilera
LA PICCOLA "PARIGI", Fratelli Lizzio SRL Fratelli Lizzio SRL Walls
Loading admin actions …

Las baldosas, cerámicas, azulejos, piezas de granito o mármol,  son ese tipo de productos que trascienden en el tiempo. Tú te preguntaras cuál es la razón para que esto sea así y en realidad la respuesta es muy sencilla, este tipo de material es muy versátil y puede adaptarse fácilmente a cualquier tendencia o moda vigente en un momento determinado. Si eres una persona un poco reservada y de gustos clásicos, entonces las baldosas de colores neutros son ideales para ti; ahora, si por el contrario eres una persona más extrovertida las baldosas de colores vivos y/o con diseños creativos serán tus favoritas. Existen muchas opciones para escoger, de distintos diseños, colores, materiales, duración y precio. Por ejemplo, puedes encontrar baldosas de estilo moderno con texturas y formas únicas; así como baldosas de estilo clásico, con formas y colores que te transportarán algunos siglos atrás. Esto las convierte en un elemento decorativo imprescindible en cualquier área de la casa; para muestra, ¡mira las siguientes ideas que de seguro te inspirarán al máximo!

¡Paredes enteras de distintos colores!

Una buenísima idea es diferenciar diversos sectores de la cocina por colores, así lograrás un diseño divertido y super colorido trabajando toda la superficie de la pared. 

RECUERDA: 

- Al menos una pared deberá ser blanca.

- El color del tope de la cocina y de la madera deberá ser armónico con el de las baldosas. 

- ¡No tengas miedo de los colores oscuros!

Creatividad en su máxima expresión

No hay realmente una regla obligatoria que seguir para pegar tus baldosas; por lo general, la mayoría de las personas asume que estas deben pegarse siguiendo una línea recta que busca delimitar un área de otra cubriendo todo el suelo, toda la pared o una parte muy precisa de cualquiera de ellos. Sin embargo, actualmente la preferencia por los diseños creativos y únicos se hace notar; la mayoría de las personas quiere tener un espacio exclusivo, totalmente distinto al de los demás, una decoración con la que puedan sentirse identificados y cómodos. De allí que el uso de las cerámicas para crear áreas vanguardistas está cada vez más en boga y el diseño del equipo de EDGY TYLES representa muy bien esta tendencia.

Relacionado: ¡Usa las baldosas con creatividad!

Rústico y moderno

Baldosas rusticas con acabados de estilo moderno. ¿Acaso esto te suena un poco contradictorio o te suena muy rebuscada la frase? En realidad no es ni lo uno ni lo otro, ya que los azulejos y baldosas de cualquier tipo son tan versátiles que tienen la capacidad de mezclar estilos, diseños y conjugarse con el resto de la decoración. De hecho, de por si los azulejos te remontan a una época clásica de manera innata, mientras que pueden compaginar a su vez excelentemente con una decoración muy moderna y vanguardista. En este caso, el equipo de CERAMICA SANT’AGOSTINO mezcló muy bien la neutralidad del color gris de la pared, añadiendo textura mediante unas baldosas de estilo rústico con un acabado moderno y le agregó un toque de interés a través de los azulejos.

Modernismo con apariencia natural

El modernismo no tiene que dejar de lado la naturaleza y sus encantos. La selección de unas baldosas de piedra pegadas delicadamente, puede crear la impresión de estar en presencia de una roca o de una pared natural. El color gris, muy común en la decoración moderna, le agrega un aire sofisticado a la decoración, la textura de las piedras la hace más profunda e interesante. Como resultado, esta hermosa creación realizada a base de granito en bruto es fantástica y surrealista. Si te concentras en únicamente contemplarla de seguro te olvidarás por un momento que estás en el interior de una habitación de tu casa. Definitivamente, ¡este modelo es exquisito!

Ecléctico y moderno

Las baldosas son excelentes para la decoración de toda la casa, pero si hay un lugar donde no pueden faltar es en el baño. No importa cuántos siglos pasen y que tan en boga este el modernismo, las cerámicas siempre serán una buena opción para su decoración y cuidado. Sus diferentes diseños pueden contrastarse de forma armoniosa para crear un balance en el ambiente, también pueden mezclarse sus texturas y colores sin que parezca ridículo. Un estilo ecléctico con toques modernos, es aquel que fusiona diferentes tipos de diseños en una misma habitación, con toques vanguardistas. En este caso, FLEXIBLE ARCHITECTURE supo plasmar muy bien esta idea, logrando una combinación espectacular.

Artículos relacionados: ¡Así es como se pone cerámica en las paredes del baño!

En el exterior

No olvides que tus baldosas modernas no son de uso exclusivo del interior del hogar, tu jardín, terraza, porche e incluso tu fachada pueden hacer un gran uso de ellas; sólo que en este caso los modelos deberán ser bastante más gruesos que los usados para el interior de la casa. En el caso de tu jardín o patio, es recomendable que selecciones un modelo sencillo dejando que sean las flores y plantas quienes llamen la atención de todos quienes visitan dicha área. Ahora, si quieres destinar un área en particular para crear un punto focal en tu decoración exterior, puedes optar por hacer una obra maestra juntando varias cerámicas; por ejemplo, puedes diseñar una flor en el suelo o pared. Las opciones son muchas y los límites los pones tú.

Cola de pescado

Los diseños de cola de pescado son HERMOSOS, lo son a pesar de que las tendencias cambien. Puedes crear una hermosa de tu decoración de esta manera, pega tus cerámicas de estilo moderno siguiendo la figura de la cola de un pescado y el resultado será espectacular. Este es un diseño delicado, que requiere de mucha atención, tiempo y que perdurará por mucho tiempo. El color de las baldosas que elijas le aportara más carácter a la decoración, como en el caso de estas rojas de THE LONDON TILE CO. 

Para más detalles, aprende: 6 maneras de colocar las baldosas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine