Relajación asegurada

homify.es homify.es
homify Living room
Loading admin actions …

La propuesta que te presentamos en este libro, es un complejo turístico sostenible ubicado junto a una bahía protegida dentro del Parque Nacional Tulum. El proyecto corrió a cargo del estudio norteamericano Specht Architects cuya oficina se encuentra en Texas, Estados Unidos. 

Su diseño el estudio de arquitectos se quiso lograr la autosuficiencia energética y definir una imagen exterior que armonizara con el sitio: herencia y patrimonio de la cultura maya. La obra ofrece cuatro habitaciones en alquiler con baño privado, que ofrecen una estadía confortable y en contacto directo con el espacio exterior. 

¡Vamos a verla!

Una cocina playera

El ingreso al maravilloso espacio de la fotografía se realiza por medio de un sendero con densa vegetación y a través de grandes ventanales hacia la playa. La cocina es de diseño lineal, cuyo espacio de trabajo se completa con una gran isla central. La superficie es de microcemento y contrasta con la madera utilizada en el mobiliario y como revestimiento de la pared. Completa el diseño del espacio, tres lámparas colgantes que cuelgan sobre la isla.

Un dormitorio insuperable

Esta habitación, localizada en el nivel superior, cuenta con una cama muy romántica gracias al dosel y a las telas que cuelgan sobre él. La ropa de cama y los almohadones elegidos, presentan diferentes tonos del color tierra, definiendo un ambiente algo ibicenco y muy moderno. 

Un salón con vistas al paraíso

La primera planta, además de acoger la cocina y el comedor que veíamos en la primera imagen, también tiene espacio para ubicar la sala de estar. En la imagen vemos un salón moderno, espacioso y luminoso, desde él que se puede admirar el patio y la playa al fondo. 

Otra escena paradisíaca

Desde otra perspectiva vemos la cocina, el comedor y el salón, espacios que se fusionan con una gran terraza, con el patio. ¡Un patio fantástico! El complejo turístico presenta espacios de uso común y entre ellos, uno es el sector de la piscina y el solárium presentes en esta fotografía. 

Terrazas completas y compartidas

Las suites de la planta alta se expanden hacia el exterior gracias a grandes terrazas de uso compartido. Terrazas perfectamente diseñadas para disfrutar, tanto de las vistas hacia el mar, como del agradable clima nocturno en Tulum. Si te fijas, la madera sigue siendo el material principal, sobre todo en el pavimento gracias a su resistencia y sencillo mantenimiento. 

Sostenible e increíble

Esta fotografía nos muestra una vista superior desde la terraza del tercer piso. Desde aquí se aprecia lo que ya hemos recorrido en detalle. Es importante mencionar, como ideas e inspiración, que la distribución de este complejo permite la ventilación cruzada en los ambientes, a fin de disminuir el uso de los equipamientos de refrigeración. Además, cuenta con paneles fotovoltaicos y un sistema que recoge y almacena el agua de lluvia. Así, la casa reduce su impacto al ambiente haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales disponibles. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine