Una casa cubo ¡donde todo puede suceder!

Yadira Espinoza—homify Yadira Espinoza—homify
Casa C Puerto Roldan, VISMARACORSI ARQUITECTOS VISMARACORSI ARQUITECTOS Modern Houses
Loading admin actions …

Existe una ideología conocida como dentro del cubo blanco, que dice, entre otras cosas, que los museos y galerías de arte deben tener como poca información como sea posible, es decir, deben favorecer a las paredes pintadas de blanco y sin adornos, para que las obras de arte expuestas puedan destacar entre el medio ambiente sin sufrir algún tipo de interferencia…

Esta casa que te presentamos hoy, no es un museo, ni siquiera una galería de arte, pero, esta ideología se aplica perfectamente. Se trata de una casa con forma rectangular, donde las paredes blancas externas hacen que los pequeños detalles, tales como floreros en el porche y algunas aperturas, destaquen al máximo, como auténticas obras de arte. Es una casa magnífica, que estamos seguros te va a encantar e inspirar para construir la casa de tus sueños. 

Un proyecto realizado por el estudio  de Vismaracorsi Arquitectos. ¡Vamos a conocerla!

Fachada blanca, sencilla ¡y magnífica!

Iniciamos nuestro recorrido por esta casa cubo, contemplando la fachada. Totalmente magnífica, sin duda, en la sencillez está la elegancia ¿A poco no te invita a soñar? Una casa agradable a la vista, simplemente hermosa. El color blanco brilla con su presencia, así como las líneas rectas y sencillas. Una geometría pura. Los únicos detalles que sobresalen son las aperturas que se observan en cada uno de sus lados: puertas y ventanas, que son los elementos que comunican y conectan los interiores con los interiores, y que permiten el paso de la luz a esta vivienda. Pasemos a conocerla…  

¡La luz se hace presente!

Una vez en los interiores, nos damos cuenta que, no sólo la luz natural que entra a través de aberturas en la estructura de la casa es la protagonista. Sino también la luz artificial es importante en el diseño de la casa. La vemos, en el techo a través de la luz indirecta que da a los interiores una atmósfera única y acogedora. Destacan los grandes ventanales del jardín interior, el cual no está techado, lo cual permite el paso de la luz natural a raudales y sin límites, iluminando toda la casa. ¿A poco no es una idea fantástica?  

Interiores cálidos

Además, de ser una casa muy luminosa, también es una casa con interiores muy cálidos. Principalmente por el uso de la madera, tanto en los pisos como en algunas paredes, como lo vemos en esta imagen de la sala. Recordemos que la madera es un material natural, noble que luce fantástico, no necesariamente para crear ambientes rústicos, sino también para espacios modernos. Un claro ejemplo lo tenemos aquí. Si quieres ver más ideas con madera, te recomendamos ir a: Pisos de madera: ¡TODO lo que debes saber!

Estancias funcionales y modernas

Al igual que en la sala, en la cocina también se combinan los tonos predominantemente blancos y sutiles, con madera clara y otros ligeros toques de color. Los espacios de la casa, lo vemos claramente aquí en la cocina son modernas y funcionales. Por ejemplo, en esta estancia, la circulación y la limpieza se puede hacer sin ninguna dificultad…

Más ideas de cocina y comedor, aquí: ¿Cocina y comedor juntos? – ¡7 ideas para que combinen perfectamente!

Habitaciones llenas de confort

La casa es de un solo piso, y casi todas las habitaciones tiene vista hacia el exterior. Aquí vemos la recámara principal, la cual está diseñada para brindar confort al máximo. Totalmente en blanco, a excepción del piso laminado de madera, el cual se hace presente, como decíamos en todos los rincones de la casa. 

Por cierto, el color blanco combinado con la madera siempre se ve bien, luce encantador y moderno. Es ideal para casas pequeñas y para casas grandes. Así que ¡nunca tengas dudas en utilizar esta fantástica combinación! 

Naturaleza en interior

La casa no solo comunica sus interiores con los exteriores, sino que dentro de ella incluye a la naturaleza. Tiene jardines interiores, con ventanales de cristal  y cuyo techo es transparente a fin de que la luz penetre durante todo el día. El jardín interior es muy sencillo, pero muy elegante, una idea que seguramente te encantará y podrás llevarla a cabo en tu casa: piedras blancas de arroyo, plantas verdes y frondosas en macetas e iluminación. Pocos elementos, pero que combinados se ven espectaculares y crean un pequeño oasis interior ¿ A poco no te encanta? 

Balcón interior

Este es, sin duda, una de las divisiones más interesantes de la casa, Es lo que se ve atrás del jardín interior de la imagen anterior. En este espacio se ha creado un lugar de relajación y descanso, pero también como un pequeño estudio. Es un pequeño balcón secreto… ¡una idea genial!

¡El patio tiene sorpresa!

Por si fuera poco, con todas las sorpresas que hemos visto que esconde esta casa que parecía sencilla, en el patio trasero se oculta un espectacular patio ¡con alberca! 

Como puedes ver, el patio y alberca están comunicados con los interiores, con todos, desde la cocina, pasando por comedor y sala, hasta con la recámara. Sin duda, una casa cubo que tiene muchas sorpresas y donde… todo, ¡todo puede suceder! 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine