19 Jardines pequeños para adornar tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
PAISAGISMO: JARDINS DE INVERNO BY MC3, MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores Country style conservatory
Loading admin actions …

Nada más relajante que contar con un jardín en casa, aparte de añadir color y belleza al lugar, un jardín es una excelente actividad para desestrezar ¡Sí! La sensación de alivio que nos produce algunas veces llega a desesperarnos no contar con uno en casa. Por suerte esta Homify, que hoy te mostrará que no siempre se es necesario tener espacios amplios para construir un jardín. De hecho, algunas veces bastará sólo con un recipiente. 

¿No me crees? Pues bien, acompáñame en el siguiente recorrido de nada menos que 19 ideas de jardines pequeños, para plantar esperanzas en cualquier lugar. 

Una buena idea para construir un jardín es combinar más de un elemento, como por ejemplo, las plantas y las piedras de colores. De esta manera otorgaremos textura a la entrada de nuestra vivienda.

No siempre es necesario elegir varias especies para hacer un bonito jardín, hay composiciones simples que mezcladas de buena manera brillan por sí solas. Este jardín contrasta la piedra café con sansevierias, una planta ideal para alejar las malas vibras y la envidia del hogar.

También podemos optar por jardines pequeños que podamos trasladar. En este ejemplo se muestra uno contenido en madera y adornado por cactus, una idea novedosa para mantener el verde dentro de nuestro hogar.

Y si se habla de integrar la naturaleza al interior de nuestra casa, nada funcionará mejor que un jardín vertical, una composición ideal para viviendas pequeñas y que adapta perfectamente al espacio que haya.

Muchas veces optamos por pavimentar nuestra entrada o el patio, quedando algunos rincones para un pequeño jardín. Pues bien, este jardín zen de seguro es lo que estabas buscando, es fácil de mantener y hacer, requiere de pocas plantas y de una definida base en piedras.

Para los balcones o terrazas, una idea como esta funcionará ideal si requieres de un pequeño jardín con hierbas incluidas para alegrar tu vida.

Aventurarse con un pequeño rincón verde en el interior de la casa no es mala idea, a menudo estos espacios sirven para acumular polvo y usted puede dar un uso diferente. Lo mejor de todo es que luce como una obra de arte pero en el piso.

Los terrarios son pequeños jardines en recipientes de vidrio que funcionan fantásticos para decorar los interiores de nuestra casa, e incluso aventurarse en integrarlos en las piezas u oficinas.

La corteza y la piedra son excelentes cubresuelos para el jardín, añaden color, texturas y cuidan las raíces de las plantas. Si nos aventuramos a construir un jardín en base a esto, podemos lograr increíbles composiciones.

Y si de creatividad se trata, dígame qué opina de esta familia, que sin ningún centímetro más optó por construir un jardín en la parte inferior de la pared.

Una excelente alternativa para dar color a toda la fachada, un jardín pequeñísimo que nace en una cantera del corredor con piedras y plantas verdes.

Un jardín a partir de elementos reutilizados, una excelente idea para dar color y alegría en un balcón como este, o cualquier rincón de nuestra casa.

Para quienes siempre piensan en la economía y el medio ambiente, un jardín en pallets puede ser una idea fabulosa para crear un huerto comestible en la pared, o bien, uno con mucho color.

Un jardín en un recipiente puede ser el toque de color que falte en la fachada de su casa.

Para quienes cuentan con un balcón, algo que siempre funciona y nunca pasa de moda son las macetas colgantes, ideales para acompañar con especies floridas y de temporadas.

Otra forma de reciclar los bowl que van quedando en la cocina, pequeños jardines que sirven para adornar la entra de la casa o alguna ventana.

Jardines en base a piedra, un material que permite aportar creatividad y colorido al jardín, una buena forma de dar la bienvenida en la casa.

Parece increíble ¿No? Pero aunque usted no lo crea, las plantas en los baños son cada vez más una tendencia. Lo mejor es que gracias al vapor y la humedad que aquí hay, no es necesaria hacer tanta mantención.

Optar por áreas naturales dentro de la casa no es tan descabellado si lo pensamos con cuidado, después de todo, piense que la propia madera viene del mismo lugar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine