10 diseños de paredes ¡espectaculares! con colores cálidos y elegantes

_Mondrian Home_, Alessandro Multari Ingegnere - I AM puro ingegno italiano Alessandro Multari Ingegnere - I AM puro ingegno italiano Classic style bedroom
Loading admin actions …

Las paredes son recursos aquitectónicos cuyo papel trasciende de la mera delimitación de los espacios. Su capacidad para añadir encanto a las estancias reside, fundamentalmente, en las posibilidades en materia de colores y revestimientos o, lo que es lo mismo, en la decoración que les demos. Los colores cálidos son una opción controvertida y es que, en líneas generales, inspiran energía y vitalidad de modo que, a priori, no son especialmente indicados para crear atmósferas relajantes. Sin embargo, la amplia paleta cromática que ofrecen es tal que permite adaptarse a todo tipo de requerimientos y necesidades estéticas.

Rojo, amarillo y naranja, conforman el trío básico de estos colores aunque entre unos y otros, todas su variaciones aportan una riqueza espectacular al diseño y decoración de interiores. En función de la intensidad o el tono elegido, unos y otros pueden dar vida a atmósferas acogedoras con matices de carácter. El amarillo, por ejemplo, es alegre pero también puede resultar delicado; lo mismo que el rojo, apasionado y energético; o el naranja, intenso y lleno de vida. 

Sea como fuere, en este libro de ideas te proponemos 10 diseños de paredes espectaculares con colores cálidos y muy elegantes. ¿Nos acompañas?

1. Beige y castaño

Es uno de los colores de la serenidad por excelencia y, no es para menos. El beige viste multitud de interiores de todos los estilos y es que, además de combinar perfectamente con diferentes corrientes decorativas, también encaja con multitud de gamas cromáticas. En este espacio lo vemos vistiendo todas las paredes aunque se combina con detalles en tonos castaño que apreciamos en el mobiliario o los textiles. En definitiva, una apuesta cálida y acogedora que no admite discusión. 

2. Color ceniza

Los tonos grises, en este caso los conocidos como 'ceniza', visten por completo las paredes de este dormitorio. Con diferentes intensidades, colonizan no sólo los muros sino también, buena parte del mobiliario. Desde el cabecero de la cama a las cortinas, pasando por el pavimento de suelo, la alfombra, el techo o el tapizado de los sofás, la paleta cromática elegida explora un color cuya elegancia viene de serie haciendo de este dormitorio un escenario inspirador y relajante. 

3. Tonos vino

No sólo de colores vive la decoración de las paredes, también de formas y patrones. Una pintura plana puede conseguir efectos altamente atractivos pero, si además se combina con una estética diferente, los resultados pueden ser espectaculares. En este dormitorio se ha jugado con unos muros en tonos crema y vino que aumentan la altura de la estancia visualmente, gracias al uso de líneas verticales. Combinadas con los tonos madera del mobiliario o la geometría de los textiles dan vida a una propuesta de inspiración provenzal. 

4. La elegancia del rojo

Cuando pensamos en espacios con paredes rojas, a menudo vienen a nuestra mente tonos vibrantes en habitaciones excitantes. Sin embargo, hay muchas tonalidades que pueden explorarse sin tener que llegar a la fórmula primaria de esta gama cromática. Este dormitorio es un buen ejemplo. La pared se viste de rojo pero en una versión suavizada que, gracias a la mezcla con otros elementos de estética antigua, confieren a la estancia un carácter tradicional encantador, salpicado de luz y amplitud. 

5. Complementos fatásticos

Los colores cálidos en las paredes pueden trasladar multitud de sensaciones en cualquier estancia que vistan. No obstante, su potencial puede reforzarse con el uso de otros elementos que incrementen el atractivo del conjunto. Así se observa en esta propuesta, un dormitorio con paredes en rojo que realza la belleza de un mobiliario color petróleo, todo ello enmarcado por detalles en blanco que colonizan desde las piezas del mobiliario hasta el techo de la habitación creando una atmósfera íntima y personal. 

6. Llena de estilo

Hay muchas maneras de aplicar color a las paredes de tu hogar y no siempre hay que recurrir a las tradicionales brochas y rodillos. Una alternativa a los colores tradicionales es el papel pintado. Aunque durante años ha quedado relegado a un segundo planto, este tipo de revestimientos ha vuelto con fuerza y es perfecto para decorar con colores cálidos las paredes de cualquier estancia de tu casa que estés pensando en renovar. ¿Te atreves?

7. Decoración con nichos

La llegada de la época otoñal tiñe de ocre las calles de multitud de ciudades. Ese aire nostálgico pero cargado de calidez puede trasladarse a tus interiores con un sencillo golpe de rodillo. Apostar por una paleta en estas tonalidades para tus paredes, muebles y accesorios le dará un carácter muy acogedor y, si además lo completas con la presencia de nichos, estarás a la última moda. 

Si te seduce la idea de completar la decoración de tus paredes con algo más que con colores, no dejes de leer nuestro artículo: 11 ideas geniales para decorar tus paredes con nichos que son tendencia.

8. Inspiración retro

Dicen los expertos en psicología del color que el naranja es un tono que transmite felicidad, una propuesta vitalista y alegre que tiende a aportar seguridad y comprensión. No sabemos si dará para tanto pero, de lo que no tenemos ninguna duda es que, como parte de la decoración de las paredes de esta cocina el efecto es, sencillamente, arrollador. La fuerza de este tono confiere a la decoración cierto aire retro que, por otro lado, denota un cuidado minucioso y una especial atención a los detalles. 

9. Gris y amarillo

Hasta los diseños más minimalistas, esto es, aquellos que apuestan por la sencillez y la ausencia total de cualquier elemento accesorio, pueden incrementar su atractivo con la propuesta cromática apropiada. Aunque, en general, esta corriente suele apostar por tonos neutros (con un protagonismo indiscutible del negro y el blanco), en este caso se ha optado por una mezcla de gris y amarillo torna el espacio elegante y refinado, toda una tendencia en decoración de interiores. 

10. Verde esmeralda y amarillo

¿Quién dijo que los colores cálidos no pudieran combinarse con otras propuestas cromáticas para ofrecer unos resultados exquisitos? El amarillo es un color vinculado a la felicidad, alegre y brillante que, en sintonía con un verde esmeralda, hace del diseño de este baño un ejemplo de gusto por el lujo y los ambientes sofisticados. Las paredes evidencian el perfecto equilibrio cuerpo y mente para que te bañes de inspiración. ¿No lo encuentras realmente atractivo?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine