85 m² de casa perfectos ¡para toda la familia! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

85 m² de casa perfectos ¡para toda la familia!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Industrial style kitchen by Facile Ristrutturare Industrial
Loading admin actions …

La arquitectura es un arte que tiene mucho de creación pero también de transformación. Los proyectos que parten de cero son una muestra evidente del talento de sus creadores, sin embargo, la renovación de espacios es un auténtico reto para unos profesionales que ponen su creatividad al servicio de las necesidades de los propietarios. Alcanzar el equilibrio entre estética, funcionalidad y gustos particulares de quienes serán los residentes finales de una vivienda renovada es un proceso que requiere de gran pericia y profesionalidad.

Los expertos de homify responsables de este proyecto culminaron con éxito la tarea de renovar por completo esta casa de 85 metros cuadrados, lista para toda una familia. Un cambio en la distribución, adecuando los espacios a los requerimientos de los propietarios que buscaban conectar unos con otros de un modo sutil, así como una decoración de estilo industrial y un manejo brillante de los materiales son solo algunos de los ingredientes de la receta del éxito. ¿Quieres conocer todos los detalles?

El salón

El salón es uno de los espacios más representativos de la estética industrial que, tras la intervención de los profesionales, ofrece la casa. Esa influencia de los diseños de los lofts neoyorkinos está presente en multitud de recursos, desde el diseño de las lámparas a los matices cromáticos, pasando por el gris que domina la estancia o los revestimientos. En este capítulo destacan tanto la pared de imitación a ladrillo, como el suelo en gres porcelánico de imitación a madera que, en suma, crean una atmósfera muy atractiva. 

Espacios integrados

Desde esta otra perspectiva se aprecia más en detalle el uso acertado de los colores. La combinación gris mostaza es un binomio perfecto para un escenario contemporáneo lleno de energía en el que, los detalles de hierro pintado de negro hacen que la decoración brille con luz propia. Aunque más tarde nos detendremos en el sistema de división de espacios, la instantánea permite adivinar ese gusto por la comunicación entre unos y otros sin renunciar a cierta privacidad en los interiores. 

El comedor

La zona destinada al comedor está integrada en la cocina, al amparo de ese planteamiento inspirado en el open concept. Esta incorporación a uno de los espacios más funcionales de la casa no hace sino dar respuesta a uno de los requerimientos de los propietarios: la comunicación fluida de ambientes y habitaciones. En lo que al mobiliario se refiere, la propuesta se compone de una coqueta mesa de madera con sillas de diseño ergonómico, perfectas para una cena elegante o una reunión informal.

La cocina

El mismo revestimiento que veíamos en las paredes del salón se cuela en la cocina, lo mismo que las propuestas en materia de iluminación, hecho este que facilita la continuidad del proyecto decorativo. Este escenario se perfila como un lugar acogedor que rebosa elegancia y funcionalidad. Los amplios espacios de trabajo son perfectos para disfrutar de la creación culinaria en un espacio de lo más inspirador. La pureza de las líneas, la calidez de los toques en madera o la modernidad de los electrodomésticos son algunos de sus atractivos.

Una pared de cristal

Cocina y salón se encuentran divididos pero integrados en un espacio sin límites visuales sólidos. El efecto panorámico se consigue gracias al elemento elegido para delimitar ambos usos: una pared de puertas de cristal que permite conectar ambos escenarios. La elección de este sistema aporta, no sólo modernidad, sino el gusto por el estilo industrial que protagoniza todo el proyecto, además de esa tendencia open concept propia de los diseños más contemporáneos.

El dormitorio principal

Como no podía ser de otra manera, el estilo industrial llega también al dormitorio. La estancia más íntima de la casa apuesta por elementos propios de esta corriente decorativa propiciando la continuidad de la propuesta en toda la vivienda. Los colores y la iluminación repiten los patrones que veíamos en las estancias anteriores. No obstante, esta habitación introduce detalles cargados de estilo como la curiosa mesilla o la estantería que marca los límites entre los distintos revestimientos de la pared confiriéndole dinamismo a la misma.

El baño de la habitación

Pero la decoración no es el único atractivo presente en el dormitorio principal. La habitación dispone de su propio cuarto de baño que cuenta con todo lo necesario. La interacción de los diferentes materiales, unida a la propuesta cromática elegida hacen del diseño de este baño un ejemplo de elegancia contemporánea. Entre los elementos que destacan merece la pena señalar el impresionante lavabo de piedra soportado por una base de metal satinado. Industrial y sofisticado ¿qué más se puede pedir?

Otro baño

Además del baño incluido en la habitación, la casa dispone de un baño alternativo, un valor al alza si tenemos en cuenta que se trata de una vivienda para una familia. Los revestimientos vuelven a ser piezas claves de su encanto, no solo por el pavimento de los suelos (que repiten los patrones del resto de la casa), sino también por los azulejos hexagonales que colonizan la pared salpicándola en tonos neutros. El lavabo de piedra repite protagonismo aunque empleando un soporte a juego con el marco del amplio espejo que permite maximizar la percepción espacial.

Detalles

La contemplación pormenorizada del espacio nos permite descubrir un amplio catálogo de detalles que, aunque a simple vista pudieran pasar desapercibidos, constituyen una parte importante del atractivo del baño. Al margen de los revestimientos ya mencionados o la combinación de materiales, la estancia cuenta con coquetos recursos para una correcta organización del baño. Desde el toallero al armario pasado por el radiador, cada uno de ellos permite mantener la armonía en un espacio sobrio pero acogedor.

El dormitorio juvenil

Las habitaciones infantiles siempre permiten ciertas licencias y, en este proyecto, no iba a ser una excepción. El dormitorio juvenil que completa la oferta de estancias de la casa está lleno de matices cromáticos. Textiles y mobiliarios introducen una paleta de tonos vivos que se completa con los colores elegidos para la lámpara. Pese a respetar la estética industrial del resto de la casa, esta habitación ofrece un aspecto adaptado a la edad de sus moradores. 

La entrada

El broche de oro a nuestro recorrido por esta casa de 85 metros cuadrados ideal para una familia lo ponemos en la entrada. Este espacio que, con frecuencia suele ser el gran olvidado, es la antesala perfecta de unos interiores magníficos. Los detalles de estilo industrial están presentes en cada rincón y no faltan los matices de color para dotar al espacio de un atractivo especial. 

¿Te gustaría conocer más propuestas de estilo industrial? Sigue leyendo: Una casa increíble con aire industrial.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!