Las 5 mejores ciudades argentinas para vivir (y su arquitectura)

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Las 5 mejores ciudades argentinas para vivir (y su arquitectura)

Antonia T Antonia T
Rustic style house by Bórmida & Yanzón arquitectos Rustic
Loading admin actions …

Argentina tiene ciudades muy atractivas ya sea por su trazo urbanístico, arquitectura, cultura o paisajes. Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario y Bariloche son sólo alguna de ellas. En este libro las seleccionamos por su calidad de vida. A continuación, de la mano de los profesionales de homify, te mostramos varios proyectos ubicados en esas ciudades y lo mejor de su arquitectura. ¿ A cuál de ellas te gustaría mudarte? 

Mendoza: entre viñedos y… .

Situada al pie de la Cordillera de Los Andes, la Ciudad de Mendoza se caracteriza por su calidad de vida. De arquitectura tradicional, este proyecto de los arquitectos Eliana Bórmida y Mario Yanzón reúne la magia de los colores arena y chocolate para crear una residencial única y romántica. 

Al pie de la cordillera

Al pie de la cordillera, este proyecto de A4estudio, ubicado también en Mendoza, te recuerda que la arquitectura moderna goza de buena salud y este es un gran ejemplo.

Córdoba: urbanismo y arquitectura

Córdoba es otra de las ciudades elegidas para vivir. Su arquitectura incluye diferentes estilos desde lo colonial, tradicional o clásico a las corrientes más modernas y minimalistas. Development Architectural Group te muestra este proyecto donde el descanso se encuentra 100 por ciento garantizado.

Líneas puras

Otro proyecto que muestra la arquitectura de calidad que se realiza en Córdoba, es esta propuesta de ARP Arquitectos. Líneas puras y volúmenes superpuestos en una casa monumental.

Buenos Aires: vanguardia y modernidad

La Ciudad de Buenos Aires atrae con su oferta cultural, emblemáticos edificios y numerosos barrios. San Isidro u Olivos, a pasos del Río, ofrecen gran calidad de vida. Esta casa sustentable de BAM! Arquitectura es perfecta para mudarte.

Materiales modernos

Ciudad y Arquitectura integra en esta casa materiales naturales, como la piedra, con el hormigón y el cristal. Un resultado moderno con notas industriales.

Rosario, a pasos del Paraná

Cuna de grandes artistas, Rosario es una ciudad que seduce con sus casas y calles. Israel & Teper Arquitectos nos muestra esta casa moderna, en donde la madera juega un rol a destacar.

Diseño y comodidad

También desde Rosario, Vismaracorsi Arquitectos nos trae esta casa sencilla, abierta y contemporánea que se complementa con un amplio deck con piscina.

Seguí viendo más proyecto de Vismaracorsi Arquitectos en este post:

-Una casa argentina simplemente única

San Martín de Los Andes: bosque y cordillera

Viajamos hasta la Patagonia y desde San Martín de Los Andes vemos esta casa de madera con todo el encanto del sur argentino. JRoth trae esta casa de madera, de dos plantas que encanta con su calidez.

Madera y piedra

Finalmente otra casa con encanto patagónico. Proyecto de Gingins- Aguirre combina la versatilidad de la piedra y la madera de forma armoniosa.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!