Una casa de campo rústica y de interior moderno

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Rehabilitación de vivienda rural tradicional en Negreira - Brión, Ezcurra e Ouzande arquitectura Ezcurra e Ouzande arquitectura Country style garden
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a conocer un proyecto muy especial, ideado por la firma EZCURRA E OUZANDE ARQUITECTURA. Se trata de una vivienda unifamiliar muy particular que hace vida en un edificio con muchos años de antigüedad, fachadas de piedra, más una estructura que se quiso preservar por su historia, pero que a su vez esconde un interior renovado, con materiales modernos, piezas de arte, mobiliario de diseño, espacios modificados para hacer visualmente más amplia, ventanas grandes de vidrio que dejan ver el gran paisaje que le rodea. ¿Quieres conocerla?, NO te la pierdas a continuación…

Una casa de campo dentro un paisaje sin igual

El proyecto se encuentra escondido por un hermoso campo de lavanda y muchos árboles, pero en donde no podemos ignorar a lo lejos una arquitectura de aspecto bastante tradicional, con fachadas de piedra y techos a dos aguas, pero que al entrar nos sorprenderá con el gusto moderno de sus habitantes.

Un edificio imponente que oculta un secreto

Mientras nos acercamos vamos notando la renovación, donde la casa de piedra conserva un aspecto bastante rústico y a su vez nos va mostrando que sus ventanas ya no son las antiguas, sino que están cerradas con una estructura moderna de marcos metálicos y vidrio.

De cerca vemos algunos cambios para hacer la moderna

La construcción representa la historia del lugar pero que se ha ido adaptando poco a poco a la vida actual. Por eso en esta imagen se muestra una fachada intervenida con ventanas más grandes y en mayor cantidad, que va aprovechando la magnífica vista del campo y deja ver un poco de su interior. 

Comunicación continua entre el interior y el exterior

La conexión que se genera a través de las ventanas es indiscutible, donde la vista panorámica además de generar esa interacción entre el paisaje y el interior, logra que la sensación de libertad se una a la iluminación natural entre de forma continua durante las horas de sol, equilibrando la temperatura de la vivienda.

La decoración es moderna

La reinterpretación de este entorno puede considerarse como la síntesis de todo el proyecto. La decoración de los espacios muestran una interesante combinación de elementos actuales y otros más clásicos, donde una chaise longue de diseño se adapta perfectamente a la mesa redonda clásica rodeada de sillas de madera.

El comedor con vistas al campo

Dentro del comedor, surge un objeto de madera oscura decididamente tradicional, pero que está rodeado por cuatro hermosas sillas modernas y blancas, que poco a poco definen esa mezcla de como dos estilos pueden llevarse perfectamente de la mano, si se combinan de manera adecuada.

Un baño de ensueño

Dentro del baño nos llevamos la impresión de un espacio extremadamente agradable y relajante, donde los tonos claros hacen que todos sus elementos se iluminen. Aquí una tina ovalada presenta su moderno diseño muy delicado, que se ubica justo en el lugar con la mejor vista de la habitación. 

Detalles que se conservan

Los detalles de su historia se conservan luego de la reforma, la casa aún posee parte de su estructura que mantiene el techo, con vigas y cubierta de madera, también algunos de sus muros se han dejado con la piedra original de forma visible, pero en otros casos se decidió colocar un friso liso para cambiar de imagen. 

Moderno y rústico

Terminamos con una imagen que define los dos estilos de la casa, en donde la piedra aún se conserva como recubrimiento de las paredes, pero con algunos cambios en donde se genera un cambio a la vida moderna, entre acabados de madera, cemento pulido, más mobiliario contemporáneo.

 Sigue con Un pequeño apartamento que combina lo rústico y lo moderno a la perfección, ¡que te encantará!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine