Todo lo que tenés que saber sobre casas contenedores ¡Y como tener una!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Todo lo que tenés que saber sobre casas contenedores ¡Y como tener una!

Antonia T Antonia T
 Commercial Spaces by ヒロ・デザイン・ラボ,
Loading admin actions …

Últimamente, la tendencia se ha centrado en crear edificios utilizando contenedores, no solo en Japón, sino también en otras partes del mundo. En este post te contamos todo acerca de este tipo de construcciones que son súper cómodas, estéticamente atractivas y pueden resolver tu problema de vivienda. ¡Tomá nota!

¿Qué es una casa contenedor?

Una casa contenedor es una vivienda hecha con containers que se utilizan para transportar mercancías en barcos y trenes. Los contenedores son en su mayoría de acero, tienen solidez y durabilidad y, debido a que son baratos, sirven fácilmente como cuerpo de construcción de las casas. Además, como son modulares, se pueden apilar combinado tamaños y lograr, de esa manera, diferentes formas.

¿Por que son atractivos este tipo de proyectos?

Uno de los encantos de las casas con contenedores es su costo. Este tipo de construcciones suelen ser económicas y, según los países, rondan los 10 o 15 mil dólares. El contenedor no solo tiene un precio bajo, sino que los pisos, paredes y techos ya están terminados, y los acabados no suelen se tan elevados.

Limitaciones

 Houses by homify,
homify

Pocket House

homify

En Japón, debido a que es una zona sísmica, los contenedores deben utilizarse apegándose a las normas que rigen para la construcción. En Argentina, en algunas provincias, aún no existe legislación para este tipo de construcciones, lo cual es una limitante ya que podría ser una solución digna y económica para resolver los problemas de vivienda.

Interiores

Los interiores de los contenedores pueden llevar diferentes tipos de acabados desde los más lujosos a los más económicos. Ya sea que quieras lograr un ambiente frío o cálido las opciones dependen del tipo de revestimiento que elijas. Una buena idea es cubrir los interiores con madera OSB que suele ser menos costosa.

Encontrá más ideas con contenedores en este libro:

-Con un container, una casa funcional

Exteriores

En cuanto a exteriores las alternativas también son numerosas. La paleta de colores para cubrir las placas de acero es amplia y se adapta a tus gustos y necesidades. También poder hacer uso de un buen diseño de iluminación para resaltar algunos aspectos. 

Súper versátil y multifuncional

Los contenedores no sólo se utilizan como vivienda también se pueden construir edificios se varios niveles y emplearse para diferentes fines como oficinas, escuelas, almacena o tiendas. En este proyecto de HIRO Design Laboratories la instalación consta de tres usos: cafetería, estudio de música y estudio de diseño. Además incluye un patio y una terraza abierta que generan un agradable espacio al aire libre.

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!