9 ideas para renovar la entrada de tu casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

9 ideas para renovar la entrada de tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Colonial style house by Canteras Villa Miranda Colonial
Loading admin actions …

¿Deseas actualizar tu casa, darle un nuevo aspecto y una pincelada moderna y atractiva? Pues piensa que una magnífica idea es que comiences por la entrada, ¡es lo primero que ve una persona que te visita! Hay multitud de soluciones para reformar la entrada, haciéndola más moderna o dándole un estilo de rusticidad, para transformarla en un espacio más acogedor o sencillamente cambiarle el color para que tenga más luz. Lo que de verdad necesitas es que te sientas con la capacidad de decidirte a cambiar las cosas para dar un cambio total a la entrada de tu casa. En este libro de ideas vemos 9 ideas para actualizar la entrada de tu casa, con un estilo moderno y sin perder calidez, para que siempre des una buena bienvenida a tus visitantes. ¡Comenzamos!

1. Integra la viga de acero, la jardinera y la vegetación

Vemos una opción que integra varios elementos. Una viga prismática de acero en el dintel de la puerta, la cual es de madera maciza. También una jardinera volada anclada a un muro rústico de color crema. Estos tres elementos de color chocolate les hacen destacar frente al muro. Por último, la vegetación tropical de la jardinera y la hiedra al fondo del recibidor dan un toque alegre a la entrada.

2. Elevada y con textura

En este diseño se ve una escalinata con escalones de hormigón que llevan a la puerta de madera maciza, y anexo a ella un muro revestido con listones de madera natural que dan un atractivo juego de sombras de dos focos situados en el suelo. Una jardinera de piedras blancas y una exótica palmera le da alegría al lugar. 

3. Madera y acero

El atractivo del estilo moderno reside en los materiales y texturas que usa, como la madera y la piedra, pero que combinados con el acero o el hormigón visto hacen un contraste maravilloso. En esta entrada hay una puerta de dos hojas de acero en color chocolate y tiradores de acero inoxidable. El dintel es una viga de madera maciza.

4. Con piedra

Esta solución consiste en revestir con piedra el muro contiguo a la puerta, y el muro donde se sitúa la puerta se acaba con textura lisa y en color blanco, para resaltar la piedra. La puerta llegará hasta el techo, pero con tablas de madera colocadas en horizontal, para dar un juego de geometría y textura. El efecto nos encanta.

5. Piedra negra y naranja

La magnífica entrada que vemos está revestida con piedra negra perimetralmente. Resaltan los dos pilares revestidos en piedra naranja, los cuales enmarcan el acceso. En la misma puerta se diseña una cenefa vertical con la misma textura de los pilares, logrando un modelo de alturas y verticalidad precioso.

6. Un recibidor prismático abierto

Crea un recibidor prismático abierto completamente hacia el frente exterior alrededor de la puerta. Si subes el nivel, creando un único escalón, ¡mucho mejor! La idea es revestir todo este volumen con un material atractivo y cálido, como puede ser la loseta de gres porcelánico, la piedra natural o los tablones de madera maciza.

7. Con un muro que identifique la entrada

Se ve en esta solución que se construye un muro de gran altura a lo largo del camino para que identifique la entrada. El muro está pintado en un color que contrasta, o revístelo con un material atractivo como la piedra o la madera. Y además si en el suelo sitúas losas de piedra natural entre el césped, ¡muchísimo mejor!

8. Un color llamativo

BOWDEN RESIDENCE Scandinavian style houses by Post Architecture Scandinavian
Post Architecture

BOWDEN RESIDENCE

Post Architecture

Algo muchísimo más económico pero con un gran impacto visual es pintar de un color llamativo la puerta. Este color rosa fucsia llama la atención, complementado con las jambas y el dintel  de la puerta pintado en color negro. Si pintas también de rosa fucsia algún mueble del porche, crearás un decorado extraordinario. 

9. Puerta de chapa de acero

A ver si te atreves, ¿qué te parecería cambiar tu puerta por un par de hojas de chapa de acero? Aquí se integra un nuevo volumen en tu casa, un cajón a modo de contenedor anexo a la construcción original le dará a tu casa un aire moderno y a la vez muy sofisticado, y situarlo al lado de la entrada será ¡genial !

Más ideas de puertas: 15 puertas de metal: modernas y seguras

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!