7 ideas económicas para la pared de tu cocina

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

7 ideas económicas para la pared de tu cocina

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
by Vibo Cucine sas di Olivero Bruno e c. Rustic
Loading admin actions …

Si la pared de su cocina presenta ya desperfectos (que son normales por el uso acumulado y el desgaste que tiene esta zona de la cocina), o si se ha quedado anticuada, es bien sencillo intervenir sobre ella. Hay maneras sencillas de cambiar las pared de la cocina, ideas que con poca inversión tienen un efecto transformador realmente sorprendentes. 

En este libro de ideas hemos reunido algunos de estos trucos a través de una serie de proyectos de cocinas que hemos tomado prestados de nuestros expertos. ¡Vamos a ver qué nos proponen!

1. Con un aire tradicional

Uno de los materiales más usados tradicionalmente es la piedra, tanto en los propios muros de la vivienda como en los revestimientos de sus paredes. En esta vivienda se incorpora la piedra de esta última manera, aunque sólo en la pared frontal de la cocina, entre la encimera y la campana o los armarios superiores.

Piedra y madera

Esta pared revestida con piedra gris combina a la perfección con los armarios de madera elegidos para amueblar la cocina. La suma de ambos es lo que le da ese aspecto tradicional a la cocina.

2. Una cocina muy actual

Si tienes una cocina pequeña, nuestra prioridad es que el espacio se perciba como más grande, para que no quede demasiado cargada. Esto es lo que se busca en esta cocina, luminosidad y funcionalidad, pero sin renunciar al estilo. 

Pinceladas de color

Recurrir a azulejos blancos es una buena manera de lograr una sensación de amplitud y luminosidad en la cocina. Para que no quede demasiado impersonal, pinceladas de colores neutros, como el gris o el beige que vemos aquí, nos servirán para conseguir una cocina con carácter.

3. Dibuja tus paredes

Incorporar vinilos decorativos en las paredes es una de las maneras más sencillas que tenemos hoy en día en nuestras manos para transformar y personalizar nuestra cocina. 

Decoración floral

Podemos elegir entre multitud de diseños de vinilo diferentes; siempre habrá uno que se adapte a nuestro gusto y al estilo que queremos dar a la cocina. Su aplicación, no puede ser más sencillas; al ser un material auto-adhesivo, no necesitamos de ninguna herramienta ni elemento adicional.

4. Hormigón visto

Una tendencia que ha ido cobrando cada vez más protagonismo es la de apostar por el hormigón visto. Asociada originalmente con ambientes fabriles o espacios de estilo industrial, los espacios modernos que lo incorporan dan como resultado propuestas sofisticadas y con mucha personalidad. 

Paredes con textura

El hormigón tiene una textura muy característica que añade relieve a las paredes de la cocina, cobrando estas un enorme protagonismo. 

Podemos apostar por otros materiales que también incorporan cemento, y logran efectos similares al del hormigón, como es el microcemento.

5. Pared de mosaico

La pared frontal de la cocina tiene más funciones que la decorativa, de la que hemos estado hablando hasta ahora. Esta zona de la cocina está muy expuesta a agresiones (salpicaduras de agua, aceite, etc.), por lo que el revestimiento que coloquemos tiene también una función protectora. 

Fácil de limpiar

El revestimiento que elijamos, por tanto, tiene que ser también resistente y fácil de mantener o de limpiar. 

Materiales resistentes

Los azulejos, como el de esta pared de mosaico, son perfectos tanto desde un punto de vista funcional como estético para esta zona de la cocina.

6. Prolongar la encimera

Otra opción que es tendencia en el diseño de cocinas modernas es la de utilizar el mismo material para la encimera y para la pared frontal de la cocina. Esta alternativa es la mejor cuando buscamos crear profundidad en la cocina.

Material continuo

Dar continuidad a la encimera empleando el mismo material en la pared frontal da como resultado una imagen unitaria. Sé cuidadoso a la hora de elegir el material y piensa que unificar materiales y diseños es un buen recurso para decorar espacios pequeños.

7. Tradición y modernidad

Las propuestas que combinan estilos y/o materiales, las que apuestan por diseños eclécticos son muy indicadas en cocinas que persiguen la creación de una atmósfera más allá de lo convencional. 

En este caso, se elige la piedra con diversas tonalidades para revestir la gran pared libre de la cocina y se combina con modernos electrodomésticos de acero inoxidable.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!