Un pequeño apartamento que combina lo rústico y lo moderno a la perfección | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Un pequeño apartamento que combina lo rústico y lo moderno a la perfección

Natalia Rojas Natalia Rojas
by ESTUDIO DUSSAN Eclectic
Loading admin actions …

El apartamento que verán a continuación es la viva muestra de que, en más de una ocasión, sí aplica aquella regla que dicta que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños. Y es que, a pesar de tratarse de un espacio reducido, este apartamento logra fusionar a la maravilla una base moderna más elementos rústicos, vintage y rertro ¡que logran aportar un toque muy chic y  único a los interiores!

Créditos especiales a: SANTIAGO DUSSAN ARCHITECTURE & INTERIOR DESIGN

Una base moderna

A primera vista, este apartamento posee una base moderna que se crea a partir de contrastes entre el negro y el blanco y mediante los revestimientos claros de madera que se lucen a lo largo y ancho del piso. Al existir una amplia presencia de tonalidades claras, el apartamento -a pesar de ser pequeño- luce más amplio al ojo; ¿lo ves? Ahora bien, en cuanto a los elementos decorativos que adornan este espacio, son estos los encargados de llenar la casa de color, personalidad, estilo y caraácter… ¿quieres ver? 

Una casa con toques de color muy únicos

Lo que hace especial a este apartamento son aquellos toques únicos que imprimen un marcado estilo ecléctico que logra combinar exitosamente colores, tonalidades, materiales, acabados, formas, patrones, corrientes estéticas y tendencias del diseño. ¿Te fijas que aquella tela azul que recubre uno de los sofás recalca, precisamente, esa esencia ecléctica -al igual que el forro de los cojines- al remembrar culturas milenarias?; ¡son pequeños detalles como estos los que cuentan! Y ni hablar de aquella puerta vieja de madera pintada de azul celeste y colocada a manera de decoración. Adoramos el reciclaje como forma de diseño y nos asombra cómo un objeto utilitario puede pasar a convertirse en un adorno esencial en la decoración de un espacio. No podrás negar que los interiores de este apartamento lucen muy pero muy chic.

Detalles de fina coquetería

Detalles y más detalles, ¡eso es lo hermoso y único de este apartamento! Y es que, sin dudas, cada rincón de este hogar se encuentra plagado de toques shabby chic, vintage, rústicos y retro que logran plagar toda la composición visual de mucho romanticismo e idilio. Por último, las múltiples plantas y macetas son la cereza en el pastel que imprime frescura y naturalidad de puertas para adentro. ¿Ya te estás animando a pintar tus muebles viejos de madera con tonalidades pastel o de blanco?

Una cocina funcional y particular

El diseño de esta cocina en L resulta muy funcional al momento de cocinar y de cenar -por presentarse, además, como una hermosa y práctica barra de bar-. Así mismo, la forma y la segmentación semi-abierta de la cocina nos permite optimizar el espacio para sacar el máximo provecho de cada metro cuadrado y ¡hasta de cada centímetro!. Si te fijas, el estilo moderno sigue muy presente en esta importante área de la casa. Clave: un extractor será esencial al momento de ventilar espacios pequeños como lo es este. 

Una buena forma de marcar la diferencia

Si bien la cocina luce muy moderna y actual, el revestimiento de el piso de coloridos azulejos añade una esencia muy rústica y muy cool a este espacio en forma de L. Adoramos el hecho de que cada azulejo sea único y distinto a los demás, pues creemos que es la mejor manera de añadirle un toque de alegría, colorido y originalidad al lugar. Y tú, al igual que nosotros, ¿eres un amante empedernido de los azulejos?

Una segmentación inteligente

Adoramos la manera en que están segmentadas las áreas comunes de esta casa -sala, comedor y cocina-. Recuerda que, en la actualidad, las segmentaciones abiertas están de moda por lograr integrar familias y rutinas mientras que el espacio es optimizado al mismo tiempo. ¿Ya notaste, de fondo, que las sillas del comedor son de distintos colores?; esta es una clara muestra de que, de vez en cuando, no está de más arriesgarse y atreverse a salirse del molde.

Y hablando de segmentaciones, te invitamos a aprender algo nuevo a continuación: ¡Cómo separar la cocina de la sala con mucho estilo!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!