Afuera las malas energías: 10 tips del Feng Shui.

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Afuera las malas energías: 10 tips del Feng Shui.

milemore milemore
modern  by HORM.IT, Modern
Loading admin actions …

Unos lo denominan un arte, otros un sistema filosófico, una seudo ciencia, un modo de conocimiento, un acervo de supersticiones chinas, lo cierto es que el Feng Shui es una tendencia en decoración de interiores, que ha llevado incluso  a la creación de programas profesionales para preparar a expertos en el tema. 

Adoptar sus recomendaciones puede permitir dotar de belleza y armonía a un lugar, realizando una distribución consciente del espacio y los objetos en él.

En este ideabook te traemos algunos tips que te permitirán alejar las malas energías modificando el aliento vital chi de tu espacio a partir del arreglo y forma del mismo, además de los cambios que se susciten en el camino.

1. Una entrada ambientada en luz natural.

Si tu entrada es angosta y más bien tiende a ser oscura como la de la foto, un primer tip es iluminar, sea a través de lámparas cuando sea necesario, como la que cuelga sobre el portal de esta casa con terminaciones en esferas, o preferiblemente haciendo aberturas para que ingrese la luz del Sol, ésta irradiará todo el lugar siendo por definición un creador de energía natural, tal como se hace aquí con un ventanal grande que abre la mirada hacia al exterior.

Para ambientar aún mejor y que la experiencia principal sea excepcional se pueden utilizar esencias o bolsitas aromatizantes de tu aroma preferido: lavanda, vainilla, etc, siempre teniendo en cuenta la emoción que quieres evocar.

2. No más objetos innecesarios.

Con tantos productos en el mercado para resolver un problema y otro, puede que nos lleguemos a atiborrar de objetos, algunos son necesarios, otros no, para lograr que el aliento vital fluya en cualquier lugar, hay que deshacerse de estos últimos, tirar esos regalos que alguna vez nos hicieron y por cortesía guardamos pero que realmente no usamos. 

Lograr deshacerse de cosas no siempre es fácil, pero la ligereza que se logra en un recinto después de hacerlo es una buena motivación, en esta sala por ejemplo simplemente se dejo el sofá para descansar o compartir una copa entre amigos y el mueble de almacenamiento de la cristalería y vinos se desocupó dejando sólo lo útil abriendo espacio para lo nuevo.

3. Cada cosa en su lugar.

No hay experiencia más desagradable que entrar en un área desorganizada , de hecho desde la antigüedad los filósofos han apreciado el valor del orden en una casa: El orden es el más hermoso ornamento de una casa apuntó en su momento Pitágoras. Nada más relacionado con el Feng Shui y el establecimiento de un lugar lleno de energía positiva. 

Tener todo en su lugar le evitará dolores de cabeza a la hora de hacer la limpieza de un sitio, le facilitará la búsqueda de cualquier objeto en cualquier momento, entre muchos otros beneficios que serán los que atraigan la energía positiva a su vivienda para el bienestar de usted y los suyos.

4. Las plantas y la conexión con la tierra.

Las plantas en el muro natural de esta casa son la instalación ideal para llevar todas las bondades de la presencia de vegetación a tu recinto, el Feng Shui considera a las plantas como un auténtico almacenador de energía, limpiando el aire y eliminando partículas contaminantes del entorno devolviéndolas a la tierra para que los microorganismos las conviertan en alimento son el aliado apropiado para dotar de belleza y armonía, al tiempo que se atraen nuevas fuerzas y vida a tu hogar. 

5. Espejos para decorar.

modern  by HORM.IT, Modern
HORM.IT

GILL Mirrors

HORM.IT

Los espejos facilitan la reflexión de la luz en una habitación, y la luz como una manifestación de la energía natural crea ambientes llenos de claridad. El debate por los lugares apropiados y no apropiados para ubicar los espejos de acuerdo al Feng Shui es constante, se aceptan sitios típicos como el baño, el vestidor o el dormitorio y no se recomienda tanto ponerlo justo en frente a la entrada de tu vivienda, puede ir mejor en un muro lateral.

En este caso el espejo es ubicado de forma original precisamente en un muro lateral, como fondo de unas repisas con objetos muy pequeños, a juego con la decoración del mueble inferior salpicado en su frente por círculos de varios tamaños de color plateado.

6. Aromas y purificación.

Una de las frases del libro El dios de las pequeñas cosas de la escritora india Arundhati Roy refiere:Los olores, como la música, tienen el poder de evocar recuerdos’, prácticamente toda nuestra vida de forma inconsciente almacenamos recuerdos a partir de olores y sonidos, estos dos aspectos resultan claves a la hora de acondicionar un espacio de acuerdo al Feng Shui.

Purificar cada tanto el ambiente quemando por ejemplo incienso , mirra u otros componentes que desprendan agradables aromas, además de poner música de relajación crean un atmósfera agradable para respirar, vivir nuevos momentos y almacenar los mejores recuerdos.

7. Las obras de arte.

El sentimiento de tranquilidad y sosiego debe estar pensado en cada elemento decorativo del recinto, no puedes seguir todos los consejos anteriores y tener pinturas u obras de arte que desarrollen conceptos agresivos o asociados a sentimientos negativos. Como la idea de deshacerse de un momento a otro de ciertos elementos  no es sencilla, en este caso obras que pueden tener cierto valor sentimental, se recomienda que este sea uno de los pasos finales después de dar entrada a la luz natural, eliminar objetos innecesarios y demás tips, para que en el medio se pueda ir pensando ¿a dónde  irán a parar estas obras? que obstaculizan la circulación de energía positiva en el entorno.

8. Los símbolos.

Muy en la línea del tip sobre las obras de arte y ligado a una elección consciente de los símbolos que queremos que definitivamente hagan parte del espacio que estamos adecuando, es necesario evaluar inicialmente ¿cuáles nos agradan? y ¿cuáles no?, ¿cuáles ya tengo y quiero modificar?, ¿cuáles ya tengo y quiero mantener?, esto nos permitirá ir adaptando nuestro alrededor con base en nuestras preferencias tradicionales y en las nuevas debilidades que tengamos, tal vez hace un año te gustó un pequeño objeto que era una tendencia en el mercado y proveía significado al lugar pero ahora quizá decides que no transmite tu onda. 

Hay otros símbolos que siempre querrás que permanezcan, en estas ocasiones lo importante es mantenerlos en buenas condiciones: libres de cualquier suciedad o rasgadura, elementos que se convierten en transmisores de energía negativa.

9. La ubicación de los muebles en la habitación.

Aunque hay muchas dudas acerca de si la cama en nuestra habitación debe ir siempre hacia el norte de acuerdo al Feng Shui, lo cierto es que existen muchas creencias de acuerdo a cada dirección en la que se ubiquen los muebles ya sea al Norte, al Sur, al Este o al Oeste. Por esto más que poner atención a la dirección, partiendo de los principios del Feng Shui de las formas podemos poner más cuidado en la ubicación del mobiliario, definir ¿en qué parte del lugar? y ¿de qué manera está dispuesta la cama? puede ser más importante inicialmente que la dirección hacia la cual apunta.

Asegurarte por ejemplo de que al despertar tengas una vista completa y libre de la entrada y de las ventanas, además de que no tengas demasiados objetos cerca que impidan el acceso al lugar donde descansas diariamente, tales como butacos o muebles de sobra, y que si tienes algunos estén ubicados de forma tal que faciliten la comodidad y estancia en el lugar, pueden ser un primer paso para crear una atmósfera permanente de recogimiento y relajación.

10. Encerar y pulir.

La icónica película de los 80: Karate Kid en su escena donde el señor Miyagi le propone empezar a entrenar a Daniel dando cera, puliendo cera, es el mejor ejemplo de que esas actividades rutinarias que muchas veces encontramos aburridas y que parecen no tener un gran impacto en nuestra vida resultan siendo unas de las más importantes para garantizar el éxito de nuestros proyectos. 

Encerar y pulir, manteniendo con regularidad una adecuada limpieza de cada rincón de su morada liberará cualquier energía negativa que pueda llegar a concentrarse en un momento dado, puede seguir algún método en el que al final aplique las mejores técnicas de aromatización y purificación o simplemente con su mente positiva y en calma disponga su mejor energía para dejar reluciente el lugar e invitarse a usted mismo y a quienes le rodean a empezar de nuevo.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!