Cómo dejar baño impecable en menos de una hora

silvia silvia
PATCHWORK E HIDRAULICOS, Gama Ceramica y Baño Gama Ceramica y Baño Modern Bathroom
Loading admin actions …

A los que no nos apasionamos por la tarea de la limpieza de la casa, siempre nos vienen bien algunos consejos que nos ayuden a hacer ese trámite más corto y llevadero.

Pues, si este es tu caso, has encontrado el libro de ideas correcto. Porque nuestro objetivo es solucionarte la vida y no complicártela más.

¿Has pensado que en menos de una hora tu baño podría quedar espléndidamente limpio y más bello que nunca?

Acá te damos los pasos necesarios para este milagro de higiene y eficiencia.

Todo organizado

Lo primero, antes de calzarte los guantes de goma, es tener todo fríamente calculado. Es decir, por donde empezar, cómo continuar y cuál será el broche de oro.

No es cuestión de andar estropeando lo que ya limpiaste con esmero y desperdiciar tu tiempo y paciencia.

Seguimos por el lavatorio

Después, nos tomamos algunos minutos para asear el lavatorio. Es necesario despejar todo lo que normalmente apoyamos en la encimera, como cepillos de dientes , dentífrico u otros objetos decorativos.

La bacha y las canillas necesitan una buena pasada de desinfectante para sacar todo tipo de hongos que se depositan en esa área tan húmeda.

Lo que no puede faltar

Una vez que sabemos nuestra estrategia y prometemos seguirla a rajatabla , necesitamos tener a mano todos los productos especialmente pensados para limpiar cada área.

Esto es esencial porque no es cuestión de andar usando lo que no corresponde y no lograr el resultado esperado.

Además, no nos podemos olvidar de guantes, esponjas y trapos para que todo salga a las mil maravillas.

Primero el inodoro

A continuación, damos la voz de largada y nos proponemos disfrutar de este momento que no será largo ni tan tedioso como imaginamos.

Te recomendamos empezar por el inodoro, acá podrás hacer uso de un limpiador específico para este sanitario. Lo aplicas en el interior desde arriba y mientras tanto, te encargas de pasar un trapo por la tapa, borde y la base.

La ducha es lo que sigue

Ahora nos toca la ducha y bañera, en caso de que tengas una. Acá necesitamos asegurarnos de higienizar bien todo porque el vapor y la humedad hacen estragos en las superficies.

Por eso, necesitamos un buen desinfectante que nos ayude a sacar todo y fregar con ganas.

No te olvides de la grifería y la flor de la ducha.

Terminamos con los pisos

Una vez que terminamos con todo lo que es sanitarios, nos tomaremos un tiempo ( no muy largo) para hacer que los pisos brillen y se luzcan.

Primero, una buena barrida con escoba sacará todo la acumulación de cabellos, suciedad y polvo acumulados. A posteriori, pasaremos un trapo con desinfectante con un buen aroma que nos inspire y nos dé ganas de volver a limpiar pronto.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine