10 revestimientos para las paredes de la cocina

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 revestimientos para las paredes de la cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
modern  by Basoa Decoración, Modern
Loading admin actions …

Cocinar es un arte y, como tal, tiene mucho que ver con la inspiración. En este contexto, la decoración de la cocina adquiere una nueva dimensión en la que, cada recurso de su diseño, ha de contribuir a esa naturaleza creadora que planea sobre esta habitación de la casa. Desde el mobiliario a los accesorios, pasando por los electrodomésticos o la iluminación cada uno de los ingredientes que dan vida a la receta del éxito hace su particular aportación. Las paredes ocupan un papel relevante dentro de un planteamiento que no solo ha de satisfacer las necesidades estéticas, sino también la funcionalidad que se le presupone a este espacio.

En este libro de ideas reivindicamos la importancia de los muros en el diseño y, por eso, te proponemos una selección de 10 revestimientos para las paredes de la cocina totalmente cautivadores. ¿Gustas?

Paneles de piedra

White Gloss & Latte Oak Modern Kitchen by Creative Designs Modern
Creative Designs

White Gloss & Latte Oak

Creative Designs

La piedra es uno de los revestimientos más elegantes que puedes incorporar al diseño de las paredes de tu cocina. Su resistencia hace de ella un material perfecto para soportar las condiciones particulares que ofrece esta habitación de la casa. La oferta en materia de diseños es otro de sus atractivos y es que puedes elegir multitud de colores, acabados y composiciones. 

La primera de nuestras propuestas para revestir las paredes de tu cocina es un panel de piedra pizarra. Su estructura laminar y el amplio abanico cromático que puedes elegir te permitirá incorporarla a diseños de estilos tan dispares como el rústico, moderno, ecléctico o industrial. Resistente, impermeable y duradero ¿qué más se puede pedir?

Mármol

Otra de las variantes de piedra que es perfecta para el diseño de cocinas modernas y elegantes es el mármol. Su elegancia está de sobra constatada y es capaz de conferir a los espacios un carácter indiscutible. Como revestimiento de tus paredes de la cocina te garantizará una gran protección aunque siempre puedes añadir encanto al conjunto empleándolo en el diseño del mobiliario. La imagen muestra cómo se ha utilizado este material no sólo como parte del revestimiento de las paredes, sino también para la confección de la gran isla central. 

Revestimientos teselados

Existen multitud de revestimientos que tienen cabida en las paredes de diferentes estancias de la casa y eso es, precisamente, lo que queremos mostrarte con esta propuesta. Estos revestimientos teselados son auténticas obras de arte en miniatura con texturas, relieves, formas y colores capaces de convertir cualquier muro en un punto focal de la decoración. Si lo que buscas es darle un carácter diferente a las paredes de tu cocina, esta opción puede resultarte de lo más inspirador. 

Cerámica

La cerámica es una de las opciones que, durante años, ha colonizado las paredes de multitud de cocinas repartidas por todo el mundo. Sin embargo, su longevidad no merma en absoluto su capacidad para decorar con gusto las paredes de esta habitación de la casa. Modernidad y tradición se entremezclan en un revestimiento válido para todo tipo de cocinas. En la imagen, nuestros expertos proponen un patrón geométrico lleno de color para vestir las paredes de una cocina de inspiración vintage.

Papel pintado

El ladrillo es otro de los revestimientos para las paredes de la cocina que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Sin embargo, no todo es lo que parece y, en este caso, el diseño elegido sólo lo imita. En apariencia, los muros ofrecen el encanto de un material natural y lleno de historia pero, en la práctica, la solución pasa por la instalación de un papel de pared que confiere cierto aire rústico. La elección del gris como tono del estampado llena de frescura y elegancia el diseño

Hormigón

Que los materiales naturales están más en boga que nunca es una realidad. Su presencia se ha colado en multitud de hogares que salpican sus estancias con materias primas que conectan con la naturaleza. En este escenario, el hormigón ha sabido hacerse un hueco en el catálogo de revestimientos de paredes aunque, en casos como el que te presentamos, su protagonismo se extiende, incluso, a buena parte del mobiliario. Un diseño industrial para una cocina diferente. 

Propuestas originales

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la creatividad es el ingrediente fundamental para hacer de los diseños de cocinas todo un éxito. Tanto es así que podemos encontrar propuestas de revestimientos de paredes que abandonan la senda tradicional y apuestan por soluciones originales. Las paredes de pizarra ofrecen un espacio perfecto para completar la creación culinaria con muestras de talento artístico de los cocineros pero ¿qué tal combinarlo con el uso de materiales reciclados como palets de madera?

Vinilos decorativos

Si lo que estás buscando es darle un aire renovado a tu cocina sin tener que acometer grandes intervenciones, revestir sus paredes con vinilos decorativos puede ser una gran opción. Su precio es muy competitivo y su instalación sencilla siendo posible, en muchos casos, que puedas colocarlos tú mismo. Además existen multitud de diseños para que conviertas las paredes de tu cocina en una ventana al corazón de una gran ciudad, te sumerjas en el encanto de la naturaleza o, sencillamente, decores con elementos característicos del espacio en cuestión. 

Combina materiales

¿Por qué limitarse a un único revestimiento para las paredes de la cocina? La combinación de materiales es una práctica habitual en el diseño y la decoración de interiores, una elección muy válida que añadirá personalidad a esta habitación de la casa. El diseño que te presentamos apuesta por ladrillo visto en la zona de la ventana y el fregadero mientras que, la zona reservada a la cocina propiamente dicha, está revestida de azulejos. En suma, ambos revestimientos dan como resultado un diseño con aires retro y toques rústicos. 

Juegos ótpicos

No podíamos terminar este libro de ideas sin señalar otra de las posibilidades que el diseño puede ofrecerte en lo que a revestimientos se refiere. Los azulejos vuelven a ser protagonistas de esta habitación aunque, en este caso, sus patrones crean un interesante juego visual que se extiende, no sólo por las paredes, sino también en el suelo. ¿Te atreves con algo así?

Y una vez elegido el revestimientos de las paredes de la cocina ¿sabes qué pavimento es el más adecuado para el suelo? Descúbrelo en nuestro libro de ideas: ¿Cuál es el mejor suelo para la cocina?

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!