10 Tips para crear la cocina perfecta

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
大屋根の家, 株式会社 アポロ計画 リノベエステイト事業部 株式会社 アポロ計画 リノベエステイト事業部 Modern Kitchen
Loading admin actions …

Disfrutar de una cocina limpia y ordenada es el sueño de todas las personas sin importar que tan grande o pequeña sea esta. Además es necesario recordar que el diseño de la cocina dependera en todo momento del presupuesto que se tenga disponible, así como los elementos que darán vida a cada uno de los espacios.

Para obtener como resultado una cocina moderna son muchos los aspectos que deben ser considerados, entre ellos destacamos los materiales a utilizar por ejemplo, madera, vidrio, melamina, mármol, granito, entre otros. De igual forma es importante tener en cuenta que los electrodomésticos de la cocina combinen con el resto del diseño. 

En homify pondremos a tu disposición algunas ideas para que puedas disfrutar de una cocina perfecta sin dolores de cabeza. ¡Acompáñanos!

Paredes estilo pizarra

Una excelente alternativa para aprovechar al máximo las paredes de la cocina, radica en convertir una de estas en un mural recordatorio o pizarra, de esta manera podrás anotar aquellas cosas que son de mucha importancia para la semana o el mes.

Gabinetes en verde oliva

La buena combinación de los colores es importante si se desea disfrutar de un espacio lleno de modernidad. 

Como se puede apreciar en la imagen los gabinetes de esta cocina fueron construidos en color verde oliva, haciendo de este espacio un lugar lleno de modernidad sin necesidad de gastar mucho en otros elementos.

El tamaño no es una limitante a la hora de decorar

Las cocinas pequeñas siempre y cuando se encuentren bien distribuidas serán fáciles de decorar. 

Como se observar en la imagen el diseño de la cocina cuenta con una repisa aérea que complementa la zona de los gabinetes, además termina de delimitar el espacio de la misma.

Recuerda incluir una isla en el centro de cocina

Si deseas aportar comodidad al diseño  no dudes en incluir un a isla en el centro de la misma de esta manera será mucho más fácil llevar acabo las actividades rutinarias en este espacio, sin necesidad de ensuciar otras zonas. 

Cocina de madera: naturalidad en cada rincón

La madera es considerada por los expertos como un material muy versátil, por ello es ideal para la construcción de las cocinas, ya que su acabado natural hace de este espacio un lugar lleno de armonía sin necesidad de incluir un gran número de elementos decorativos.

Lámparas de techo

Si el mesón de la cocina sirve como comedor es importante que este espacio se encuentre bien iluminado, por ello es importante incluir algunos focos de luz, que a diferencia del resto de la cocina se recomiendan que sean en color más cálido para dar un poco más de intimidad al espacio.

Aprovecha de principio a fin la luz natural

Las cocinas que cuentan con ventanas suelen tener una gran ventaja, ya que estas permiten que la luz natural así como el aire fresco recorra el interior de la misma, siendo esto muy positivo a fin de mes ya que se ahorra una gran cantidad de dinero.

Selecciona una cerámica que combine con el resto de la decoración

La cerámica que será colocada en la cocina además de ser antiresvalante para evitar accidentes también es necesario que combine con el resto de la decoración, de lo contrario el diseño de la cocina no guardara la misma linea decorativa haciendo que esta se vea en mal estado.

Aquí vas a necesitar ayuda de profesionales adecuados y con experiencia en instalación de pisos.

Incluye almacenamiento en diferentes tamaños

Para mantener el orden de la cocina es importante tener todo debidamente almacenado, comenzando por los alimentos que van fuera de la nevera, preferiblemente deben ser guardados en envases de vidrio, ya que estos a diferencia de los plásticos mantienen la frescura de los mismos.

Limpia la cocina con frecuencia, recuerda que la pulcritud es parte de la decoración

Si la cocina se encuentra sucia perderá todo el encanto, por ello es importante limpiarla con frecuencia para que esta siempre se vea en excelentes condiciones. 

Para eliminar los malos olores recuerda pasar un paño humedo con cloro o desinfectacte para mejorar el aroma de tu cocina, o rosear algun quita olores en toda la estancia.

Siguiendo en la onda de las cocinas no puedes dejar de leer: Encimeras de mármol y de granito: un elemento infalible en las cocinas modernas

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine