15 Diseños de cocinas en blanco que querrás copiar

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
OLABELLA // RESIDENTIAL PROJECT, Escapefromsofa Escapefromsofa Modern Kitchen
Loading admin actions …

Para nadie es un secreto que el color blanco es ideal para los espacios pequeños, teniendo en cuenta como caracteristica principal que el mismo permite que el ambiente siempre se mantenga iluminado y se vea visualmente mucho más grande de lo que es. Algunos también suelen considerar que una cocina blanca puede tornarse aburrida, sin embargo es importante destacar que las cocinas en color blanco pueden ser tan modernas como aquellas de colores. 

En el siguiente libro de ideas te mostraremos como las cocinas en color blanco son una elección segura, por ello pondremos a tu disposición algunos tips que te ayudaran a sacar todo el potencial de tu cocina haciendola lucir más amplia e iluminada sin gastar mucho dinero. ¡Animate a elegir el diseño de tu preferencia!

Islas de cocina en madera blanca

Las barras desayunadoras nunca pasan de moda, por ello se recomienda la construcción de una isla en el centro de la misma con madera, de esta forma podrás fusionar el diseño minimalista existente con un poco de naturalidad en el espacio.

¿Por qué elegir blanco para la cocina?

Antes de dar cabida a cómo diseñar nuestra cocina es importante tener claro el por qué se recomienda el color blanco para este espacio. Es necesario destacar los atributos de este color teniendo en cuenta que el mismo además de desbordar amplitud, destaca la pulcritud de esta zona de la casa.

Diseño minimalista en blanco

La cocina no siempre debe estar cargada de colores, por ello la elección de un diseño minimalista donde el color blanco sea el protagonista además de disminuir el gasto en materiales, da como resultado una cocina llena de armonía y de buen gusto, donde los pequeños detalles siempre destacan,

Electrodomésticos en blanco

Para mantener la misma linea decorativa es necesario que cada uno de los elementos de la cocina guarden relación en cuanto a sus colores, de esta manera no se convertirá en un carnaval.

Gabinetes de malamina blanca

En la actualidad los materiales de construcción son muy variados entre ellos nos encontramos con la melamina, dicho material además de ser de fácil limpieza, es ideal para formar parte de diseños innovadores ya que permite el  reflejo de la luz, haciendo de los gabinetes un espacio eficiente.

Sillas de aluminio: complemento ideal para cocinas modernas

Un elemento muy importante para la cocina son sus sillas, estas deben estar hechas en un material que combine con la blancura del espacio, como lo es el caso del aluminio, las sillas construidas con este material además de ser resistentes combinan a la perfección.

Incluye ventanas en la cocina

Para mejorar la iluminación de la cocina no puedes olvidar incluir en el diseño se la misma una ventana que permita el acceso de luz natural, de esta manera podras disfrutar de un espacio fresco a cualquier hora del día,

Ojos de buey en el techo

Si deseas iluminar ciertos espacios de la cocina nade manera especifica no dudes en incluir algunos ojos de buen sobre los lugares que quieres enfocar, de esta manera  no tendrás que colocar un gran número de lamparas por todo el espacio.

Lamparas de techo en color blanco

Para obtener un mejor resultado a la hora de decorar recuerda incluir algunas lamparas de techo, estas preferiblemente en color blanco para que contrasten a la perfección con el resto de los elementos que fueron incluidos en el espacio. Si disfrutaste este libro de ideas no puedes dejar de leer: 21 cocinas rústicas que te van a encantar

Paredes en color blanco: amplitud y sencillez en un mismo espacio

Si deseas ahorrar un poco de dinero pinta todas las paredes de la cocina en color blanco, esto te permitirá incluir un poco de color en la decoración sin necesidad de colocar cerámica ni azulejos sobre la superficie restante en el resto del espacio.

Es importante que la limpieza de la cocina se haga todos los días, de lo contrario la apariencia de la misma se ira deteriorando por la suciedad.

El color blanco presume con mayor facilidad la presencia de sucio y mugre en el espacio, por ello es importante velar por la limpieza y el buen estado de las superficies. Con la ayuda de un paño humedo agua y cloro podrás mantener a raya los malos olores y el sucio de tus paredes y mesones.

Los bombillos led deben ser en color blanco para que resalte la claridad en toda la habitación sin ningún tipo de inconveniente.

La luz amarilla es buena para enfocar ciertas zonas de la casa, sin embargo para la cocina se recomienda el uso de focos de luz blanca para que la claridad y pulcritud siempre resalte

Los pisos en color blanco y beige son ideales para la zona de la cocina, puesto que son fáciles de limpiar a diferencia de los demás.

La buena elección de los colores del piso facilitan la armonía decorativa de tu cocina, por ello se recomienda el uso de colores blanco y beige para las cocinas cuyos demás elementos fueron construidos en colores claros.

Para mantener la misma linea decorativa es necesario prestar la debida atención a los pequeños detalles, de lo contrario podrán surgir diferencias en el diseño final.

Las manillas en color gris, así como los topes de color serán un buen aliado a la hora de resaltar la blancura de toda la estancia sin que se pierda la idea original del diseño. 

Recuerda tener siempre a la mano un poco de pintura blanca para cubrir aquellos manchas que con el pasar del tiempo comienzan a surgir en las paredes.

Procura limpiar las superficies con agua y jabón, de esta manera podrás eliminar los residuos que hayan caído sobre estas y que además provocan malos olores. Así como pinturas lavables para que sea más fácil lograr un espacio limpio.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine