15 vestidores y armarios con puertas corredizas ¡fantásticos!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 vestidores y armarios con puertas corredizas ¡fantásticos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Bedroom by homify, Modern
Loading admin actions …

Los armarios y vestidores son un elemento clave para mantener el orden dentro del hogar. Su presencia no solo aporta soluciones de almacenamiento capaces de dar respuesta a nuestras necesidades funcionales sino que, además, pueden convertirse en piezas con un papel relevante dentro del proyecto decorativo de cualquier estancia. Para garantizar su efectividad en el conjunto de nuestro planteamiento será indispensable mantenerlos siempre en perfecto estado de revista aunque, el primer paso será decidir cuál es la solución más apropiada para el hogar.

Materiales, diseños, formas, colores ¿por dónde empezar? En este libro de ideas te proponemos un recorrido por la inspiración a través de 15 armarios y vestidores con puertas corredizas ¡sensacionales! Si estás decidido a poner orden en tu hogar con mucho estilo ¡toma nota!

3. Estéticamente atractivo

Un armario de puertas corredizas en acrílico opaco y con una estructura de aluminio ofrece una estética muy contemporánea. Su atractivo lo convierte en una pieza capaz de integrarse a la perfección en cualquier estancia, ya sea el dormitorio, el salón, el pasillo o el vestíbulo. ¡Tú eliges!

2. Separar y dividir

Un armario puede ser mucho más que una solución para el almacenamiento de ropa y enseres de uso cotidiano. Emplear unas puertas correderas es una idea perfecta para dar vida a originales propuestas capaces de esconder en su interior, no solo estantes o colgadores, sino también zonas propias de una cocina como la que vemos en esta imagen. 

1. Amplitud espacial

Siempre que tu vestidor comparta protagonismo con el dormitorio puedes optar por un diseño con puertas corredizas que te permita maximizar la percepción espacial. Una estructura a base de aluminio y cristal como la que ves en la imagen, así como una correcta iluminación de su interior son suficientes para crear este espectacular armario. 

4. Optimiza el espacio

Como veíamos al inicio de este libro de ideas, los armarios de puertas corredizas son una herramienta capaz de hacer que el espacio parezca más grande. En este dormitorio pequeño, la estructura de puertas de cristal transparente con marquetería en PVC traslada esa amplitud visual al espectador de un modo muy atractivo. 

5. Un diseño independiente

Los armarios modulares son una alternativa a tener en cuenta para quienes no desean ocupar toda una pared con este tipo de soluciones de almacenamiento. Optar por un diseño de armario con puertas correderas en madera o de imitación a la misma e incluir, por ejemplo, un espejo, le dará elegancia y calidez a tu dormitorio. 

6. Puertas corredizas de espejo

Los espejos son complementos habituales de armarios y vestidores. Una propuesta diseñada con puertas correderas revestidas de espejo y enmarcadas con un color intenso, convierten este vestidor en epicentro de la elegancia y el glamour. 

7. Compacto y claro

Cuando el espacio disponible no es demasiado generoso o, sencillamente, quieres optimizarlo al máximo, un armario de puertas correderas es un gran aliado. Si, además, lo vistes de blanco e incluyes en la escena un espejo, conseguirás que la percepción espacial se multiplique ganando en luminosidad.

8. Con melamina

Los materiales disponibles en el mercado permiten acceder a multitud de diseños con grandes posibilidades estéticas. En este caso se ha optado por un armario de puertas correderas fabricadas en melamina y revestidas con papel decorativo con marquetería de aluminio o PVC, una solución práctica y de gran resistencia. 

9. Para dividir espacios

Más allá de su estética, un armario de puertas corredizas constituye una herramienta muy útil a la hora de dividir espacios. Mira si no este ejemplo, un dormitorio separado del área del vestidor mediante un armario totalmente blanco que contribuye a garantizar el equilibrio y planteamiento funcional de la sala. 

10. Inspiración industrial

¿Sientes auténtica devoción por los ambientes de corte industrial? Entonces esta propuesta te resultará muy inspiradora: un vestidor diseñado al amparo de una estructura de forja en color oscuro, que incluye puertas correderas de cristal transparente que dejan a la vista todo su atractivo. Sencillamente, fabuloso. 

11. La elegancia de negro

El negro es el color de la elegancia por excelencia y, aplicado al diseño de armarios, da como resultado propuestas que derrocha atractivo. Así puede apreciarse en esta pieza con puertas correderas de cristal oscuro sobre rieles de aluminio blanco, todo ello enmarcado en madera de ébano. 

12. En cualquier espacio

En función de la estancia a la que vayas a incorporar tu armario de puertas correderas, su diseño será más o menos susceptible a ciertas licencias. En el dormitorio infantil o la habitación de los juegos, puedes aprovechar para colocar papel pintado sobre la superficie de las puertas creando una estética divertida y original. 

13. Como separador de estancias

Si lo que quieres es dotar a tu vestidor de una privacidad con estilo, colocar unas puertas correderas como las que vemos en esta propuesta te ayudará a conseguirlo. Además de no sacrificar un solo centímetro de superficie útil, garantizará la intimidad del baño, el dormitorio y, cómo no, del interior del vestidor convirtiéndose en un elemento más de la decoración.

14. La iluminación apropiada

El color blanco siempre ayuda a maximizar la percepción espacial pero si tu objetivo es que tu armario de puertas correderas (de tambor, como en este caso) no pase desapercibido, no olvides incorporar una iluminación apropiada. No se trata únicamente de iluminar el interior, las puertas también pueden servirte de reclamo para los observadores. 

15. Sofisticado

 Dressing room by homify, Modern Plywood
homify

Closet

homify

Hay clásicos que nunca pasan de moda y un armario en madera oscura con puertas correderas de espejo ha sido, es y será siempre un ejemplo de elegancia y distinción. 

¿Aún no has encontrado el diseño perfecto para ti? Descubre más propuestas en nuestro libro de ideas: 30 vestidores y armarios que vas a querer tener en casa ya.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!