10 Cálidos y modernos livings en beige

Celeste Celeste
VIVIENDA TIBIDABO, The Room Studio The Room Studio Living room
Loading admin actions …

El living de la casa suele tener una decoración que se basa en generar un confort especial, busca generar una atmósfera agradable para que quien se encuentre en él disfrute cómodamente, sea habitante de la casa o invitado. Para lograr estos aspectos, una decoración inteligente es fundamental.

A la hora de decorar el living son muchas las dudas que nos invaden: los muebles y su disposición, colores, paredes, revestimiento, iluminación ¿Cómo logro un espacio confortable y hermoso? Pensar en la totalidad del ambiente y también en los detalles nos asegura un óptimo uso del espacio y también una sensación de armonía que se transmite apenas entramos en él. Si bien son muchas cuestiones, un primer consejo es que a la hora de decorar el living, el primer paso sean las paredes. El color de las paredes es parte fundamental de nuestro living, porque es el que inunda y muchas veces marca la estética de él.

Hoy elegimos 12 livings en donde el beige y los tonos claros son protagonistas. Elegimos este color porque posee una elegancia que convierte cualquier ambiente en un lugar bonito, posee mucha luminosidad y se adapta fácilmente a cualquier estilo, crea espacios cálidos en donde nos gusta disfrutar. No te pierdas esta selección de 12 living que te harán suspirar.

Para un living amplio

Si bien muchas veces pensamos que un living pequeño es el que más desafíos nos trae, un amplio espacio también requiere una cuidadosa atención para lograr un equilibrio visual y una coherencia en el ambiente.

Los tonos beiges son una de las mejores opciones para livings amplios, incluso para livings integrados al comedor u otro ambiente, este color que se caracteriza por su neutralidad permite ser combinado en forma armoniosa con diferentes texturas como madera, vidrio, textiles, también con la gama de colores tierra u ocre. El resultado es, como vemos en la imagen de 360 Arquitectura, un living que invita a pasar horas en él con una agradable sensación placentera.

Un clásico elegante

Una de las mayores ventajas de elegir decorar en beige es que es atemporal, ideal para quienes están indeciso, este tonos nos asegurará un ambiente que se vea elegante y bonito sin importar qué temporada sea, siempre resulta fresco y acertado.

En este living nos encontramos con una elegante decoración que pone al blanco como tono principal contrastado con muebles, textiles y decoración en tonos beiges y marrones. Este diseño sin dudas es un clásico que nos trae lo mejor de él: la elegancia, la frescura y la iluminación de un living de revista.

El gran detalle de la iluminación

Un espacio en el que compartimos momentos debe sin dudas estar bien iluminado, lo ideal es que posea gran iluminación natural, este detalle es siempre bienvenido y aporta grandes ventajas, pero en caso de que nuestro living no posea una buena ubicación, la luz artificial bien utilizada puede crear maravillas de ambientes y hacernos olvidar la falta de luz natural. En este sentido, la elección de tonos claros complementa a una buena iluminación, la aprovecha al máximo y el ambiente brillará. Pero es importante elegir una iluminación en tonos naturales para simular la iluminación natural y no romper con la armonía que los tonos claros genera.

Tonos amarronados

Si, en cambio, gozamos de una gran iluminación natural en nuestro living podemos animarnos a subir un poco el tono de la decoración, en este caso el gris y tonos marrones hacen su irrupción en un ambiente marcado por la sofisticación. La iluminación si bien no es abundante porque no se necesita, sí marca su presencia gracias al diseño de líneas rectas discontinuas. 

No podemos dejar de destacar el diseño de los muebles que con detalles modernos marca su estilo único en este living lleno de elegancia y diseño en donde los contrastes se destacan sobre una base  más oscura lo cual no significa que el living carezca de claridad.

… … … .Apostar por los tonos neutros en el mobiliario y en los accesorios es todo un acierto, y jugar con ellos, nuestro mejor recurso para romper con la monotonía en las grandes superficies dedicadas a este color. En el diseño de la fotografía el conjunto de cuadros con los que se ha decorado una de las paredes principales del salón aporta un dinamismo visual que diferencia el mueble de la pared y, junto al resto de pequeños accesorios, hacen del salón un espacio afable en el que se respira aroma de hogar.

Con estilo clásico

En la decoración de este diseño, blancos y marrones se funden de manera perfecta para conseguir un espacio lleno de equilibrio visual. Y al contrario de lo que sucedía en nuestra anterior inspiración, aquí el blanco se ha reservado para unas paredes llenas de relieves, no tanto por su diseño en sí, sino más bien por los pequeños detalles en color ocre que se le ha añadido. Además de serlo en el sofá principal, es el protagonista de otros muebles auxiliares como los sillones y la tarima de roble maciza de corte imperial. La decoración de este salón es un buen ejemplo de que el beige (y todos los colores neutros) no entienden de estilo cuando se trata de decoración.

Arquitectura beige

Hemos visto que los beige funcionan muy bien tanto para espacios pequeños como para espacios más amplios. La clave, como en toda decoración, es saber jugar con la amplia gama que nos ofrece, así como distribuirla de manera inteligente a lo largo de la estancia. Si, como ocurre en el diseño de la imagen, sofá y moqueta coinciden en la tonalidad, entonces lo ideal es reservar los contrastes visuales para los detalles: cuadros, lámparas, revestimientos, ¡todo vale! 

Por otra parte, la arquitectura de este salón también le ha permitido romper la uniformidad en todos los sentidos, aportando su granito de arena en la construcción de espacios amplios pero cálidos.

Iluminación plena

Tener grandes ventanales en nuestro salón no es excusa para descartar el beige como el gran protagonista de su decoración. Es, de hecho, su compañero ideal para potenciar esa sensación de haber entrado a un salón grande. El de la imagen, ha incluido además un elemento natural, las plantas, para potenciar esa tranquilidad que provocan espacios abiertos. Éstas, por supuesto en la misma línea de los tonos neutros.

Una elegante combinación

El beige se sirve de la gama de marrones para conseguir entornos llenos de contrastes y personalidad, cualidades que lo han convertido en la opción donde todo está permitido, siempre que juguemos con él. Tan elegante como el negro, pero sin llegar a saturar como los colores más vivos, podemos asegurar que el beige encabeza la lista de los tonos elegidos para decorar el salón de nuestra casa.

Pero si aún no tienes muy claro qué color quieres que luzca, te invitamos a pasarte por este libro de ideasy tomar nota de las propuestas que nuestros expertos nos traen.

El beige forma parte de los llamados colores tierra y es, junto a la gama de los marrones, el encargado de crear espacios cómodos y acogedores al servicio del estilo que hayamos elegido. Es además un color neutro que ni cansa ni agota. Esta condición nos permite utilizarlo indistintamente y combinarlo con el resto de la gama de colores lo que ha hecho de él uno de los grandes clásicos a la hora de decorar la habitación más pública y social de casa. Una manera original de incluirlo es jugar con las texturas y, en definitiva, con todo el mobiliario y elementos decorativos a nuestra disposición. Así por ejemplo, en la decoración de la fotografía el beige está presente en los textiles del sofá y la alfombra, pasando por un tono más oscuro en los suelos, y una textura rugosa y más light para las paredes. Todo es cuestión de combinar con acierto.

Wonder-Brass Loaf Modern Living Room brass,glass,living room,sofa,orange,velvet,home,space

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine