12 estilos de decoración para 12 signos del zodiaco

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
想。享, 存果空間設計有限公司 存果空間設計有限公司 Living room
Loading admin actions …

Si eres de esas personas que busca cada día qué dice su horóscopo, eres un amante de la astrología o, simplemente, crees que el día y el mes en el que nacemos determina de algún modo nuestro carácter y nuestros gustos, este libro de ideas es para ti. 

Porque si tus gustos no son iguales que los de otras personas con diferente signo zodiacal, entonces ese signo se verá reflejado en el estilo de tu casa. Vamos a intentar descifrar a continuación esas combinaciones ideales para cada signo del zodiaco.

1. Aries

Simple y minimalista,  ecléctico y rico en detalles, exótico y colorido, rústico, escandinavo, industrial,… A cada signo del zodiaco le pega más un estilo u otro. 

Si empezamos con los Aries, los muebles que se caracterizan por la elegancia de su diseño, por sus líneas sencillas y por la alta calidad de los materiales son ideales para ellos. Materiales como la piedra o la madera y colores claros y sobrios completan la decoración ideal de este signo.

2. Tauro

Los diferentes tipos de mobiliario tienen la capacidad de representar las peculiaridades de cada signo. Así, el estilo ideal de decoración del nativo de Tauro se mueve entre el rústico y el mediterráneo, busca la sofisticación pero, sobre todo, la calidez. Materiales como la piedra, madera o la cerámica, naturales y acogedores, están muy presentes en las estancias preferidas por los Tauro.

3. Géminis

Géminis representa dos lados diferentes de personalidad y eso hace que los nativos bajo este signo suelan ser amantes del eclecticismo cuando se habla de diseño. Para ellos, la casa debe apostar una mezcla y combinación de colores, estilos, formas y materiales. Como ejemplo, fíjate en este alegre y personal comedor.

4. Cáncer

El estilo rústico pero con un toque chic es el que mejor se adapta a la personalidad de la gente Cáncer. Para materializarlo, se ha de buscar el equilibrio mediante composiciones simétricas que incorporen muebles de madera y accesorios románticos. Conviene incorporar toques que nos trasladen al mundo rural y que hagan referencia a lo natural. 

5. Leo

Los Leo demandan espacios con una decoración anima, incluso, con una aire pop. Estos espacios vivos, llenos de energía y color, encajan a la perfección con la personalidad temperamental de las personas de este signo, que nunca pasan desapercibidas.

6. Virgo

Los Virgo suelen poner atención en los detalles más insignificantes y son tremendamente cuidadosos. La constante búsqueda por la perfección y el equilibrio que les caracteriza encaja a la perfección con el estilo minimalista. La combinación entre el negro y el blanco, las líneas simples o las geométricas puras son perfectas para cualquier estancia de sus casas.

7. Libra

Las personas nacidas bajo el signo de Libra son pacíficas y justas. Los ambientes en la casa de un Libra deben buscar el equilibrio y la serenidad. Las piezas de estilo contemporáneo pero con un toque elegante, por ejemplo, incorporando algún elemento clásico, son ideales para el refinamiento que buscan las personas de este signo.

8. Escorpio

El estilo ideal para los nativos bajo el signo de Escorpio es el moderno sin resultar trivial, es decir, espacios que buscan la simplicidad y comodidad, pero con un toque extra. Para ello, basta con un detalle único, como una pared decorada de modo diferente, como la de este dormitorio.

9. Sagitario

El estilo que prefiere, por regla general, una personalidad propia de un Sagitario es una mezcla entre el colonial y el bohemio. En este tipo de espacios abundan los hallazgos antiguos y los objetos traídos de viajes exóticos. En cuanto a los muebles, prefieren apostar por elementos versátiles y flexibles.

10. Capricornio

¿El espacio ideal para un Capricornio? Sin duda, uno de ambiente tropical, con mucho verde, con un dominio de materiales naturales como la madera o el mimbre. Los Capricornio buscan siempre el máximo confort y un ambiente relajante.

11. Acuario

Los Acuario tienen son personas soñadoras y románticas, con buen gusto y que valoran la estética. Para ellos, el estilo escandinavo va como anillo al dedo. Sus estancias deben incorporar muebles de líneas modernas, donde la madera esté presente, y complementos con diferentes patrones geométricos. Y lo más importante: muchísima luz.

12. Piscis

Finalmente, los nacidos bajo el signo de Piscis, se encuentran normalmente muy cómodos en un entorno industrial. A la hora de decorar la vivienda de un Piscis, no hay dudemos en echar mano de muebles recuperados, acabados imperfectos y llamativas lámparas suspendidas de aspecto fabril. En definitiva, los Piscis adoran un aparente caos y una buena dosis de creatividad en sus espacios domésticos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine