Las sillas que han hecho la historia del diseño

silvia silvia
homify Modern Living Room
Loading admin actions …

La silla como mueble ha recorrido un largo camino a través de la historia de la humanidad. Desde su primera finalidad de brindar asiento a un persona se ha ido transformando en una pieza donde el diseño ha estado expresando su evolución para adecuarse a las necesidades de las diferentes épocas.

En este libro de ideas hemos querido darte un pantallazo por aquellos modelos de sillas  épicos de la historia que sobresalieron por sus exquisitas líneas de diseño, la funcionalidad y la sencillez .

 ¿Nos acompañás?

La silla Barcelona

El primer exponente de genial diseño que te traemos para deleitarte es la silla Barcelona, un modelo clásico del mobiliario moderno del siglo XX , llevada a cabo por el arquitecto  alemán Van der Rohe para la Exposición Internacional de 1929.

Originalmente confeccionada con asiento y respaldo en piel de cerdo color marfil, hoy podemos encontrarla en cuero negro o blanco y con sus patas en acero inoxidable a diferencia del metal con la que se había ideado en primer lugar.

Modulus nos acerca esta composición moderna y uniforme.

La silla Thonet

Corría el año 1859 y Michael Thonet sacó de su galera creativa esta silla que luego se convertiría en uno de los modelos más vendidos de la historia.

Lo maravilloso de esta pieza de diseño es el uso  de una tecnología única de doblado para su confección que consta de seis piezas de madera de haya curvadas a una temperatura de 100 grados centígrados para después ser prensadas en hierro fundido.

El resultado dio como resultado una silla simple, práctica y de precio asequible. 

La silla Tulip

Este modelo de silla es considerada un clásico del diseño industrial ya que fue un primer experimento de líneas modernistas con estos materiales de la época.

Pensada por el finlandés Eero Saarinen a mediados de los cincuentas, se la considera un ejemplo de la era del futuro por el uso de curvas y materia prima artificial.

La silla BKF

Gracias a la creación de  la silla BKF (sigla que refiere a los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari), el diseño argentino de mobiliario ingresó en la historia mundial.

Su estructura simple de acero es la base del cuerpo de la silla confeccionada en cuero vacuno. Al sentarse una persona puede sentirse como en una hamaca ya que su forma se adapta al peso. Eso hace de este modelo un diseño dinámico y totalmente innovador.

Taylor Decoraciones ofrece variadas texturas de estampado para hacer de esta silla un objeto de culto en tu vivienda.

La silla Wassily

Normalmente conocida con el nombre de silla Wassily, en homenaje al pintor Kandisky quien se creía su inventor, fue creada por Marcel Breuer cuando era director de la Bauhaus. 

En el momento de su composición significó una revolución del diseño por sus tubos de acero niquelado,  cromado y doblado. Su asiento y respaldo están confeccionados de cuero de vaca.

La chaise lounge de Le Corbusier

Obra del arquitecto Le Corbusier, esta silla reposera está compuesta de una serie de planos quebrados que dan forma al respaldo sostenidos por una estructura de metal. 

El almohadón cilíndrico para la cabeza da remate a esta espectacular obra del diseño moderno que se caracteriza por su ligereza y ergonometría.

¿Te interesan las sillas? Cliquea aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine