5 trucos que debes saber para ahorrar en casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

5 trucos que debes saber para ahorrar en casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Industrial style kitchen by HOMEFORM Студия интерьеров Industrial
Loading admin actions …

En casa hay múltiples formas de ahorrar dinero y todas son totalmente fáciles y prácticas. Desde los simples detalles que parecen insignificantes hasta las grandes modificaciones que permiten un ahorro importante a fin de mes, lo cierto es que se puede vivir mejor con estos fáciles consejos, porque no solo administrarás mejor tu presupuesto sino que apreciarás la sencillez de un vida más simple y armoniosa. ¿Te animas? 

Superficies duraderas

Las superficies que resisten los embates del tiempo son las mejores para ahorrar tanto en productos de limpieza para mantenerlas pulcras, porque un paño húmedo basta, como en cambio o renovación de materiales porque suelen conservarse en perfecto estado después de mucho tiempo. El mármol, la formica y el concreto son ejemplos de ello.

Menos dinero en la factura de electricidad

Regular el aire acondicionado es algo complicado de hacer porque por lo general estamos acostumbrados a usarlo por debajo de los 24 grados pero si nos atrevemos a usarlo en 24 grados o más estaremos poco a poco aclimatando nuestro cuerpo y cuando menos lo esperemos sentiremos frescura en el hogar aún y cuando haga calor, y la factura de luz nos lo agradecerá. 

Nevera llena siempre

La nevera siempre llena no es solo sinónimo de abundancia sino que también ayuda a reducir el consumo de electricidad. Puede ser complicado tenerla siempre llena con alimentos, pero si este es el caso entonces toma recipientes y llénalos de agua para que ocupen los espacios vacíos en la nevera, esto ayudará a que la factura de electricidad también venga más económica. 

Planta tus propios productos

Plantar nuestras propias hortalizas y algunos condimentos puede ser una idea más que tentadora si eres de los que adoran las plantas. Si no tienes jardín puedes hacerlo en el interior de tu casa sin mayores problemas, hay plantas que no necesitan mayor espacio ni mayor cuidado. Romero, albahaca e incluso puedes aprovechar algunos pimentones caseros que nunca están demás para sazonar las comidas.

Esta imagen inspiradora es de Wallflower Mexico.

Haz una lista con lo que necesites

Antes de ir al supermercado haz una lista con todo lo que necesitarás y procura ir a comprar solo una vez por semana. Está demostrado que de esta manera evitas adquirir cosas que no necesitas sino que son solo puro capricho. También, evita ir al supermercado cuando tengas hambre porque es probable que elijas productos solo por las ansias de comer.

Si te gustó este libro de ideas, ve también este de una hermosa casa que te encantará.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!